Y se llama SS1000DS…
Relmente lo tiene casi todo, y creo que es posiblemente la mejor Ducati que existe ahora mismo, si no medimos esto bajo la perspectiva de la potencia.
Ohlins detrás, Showa delante. La combinación perfecta.
Motor con unos bajos impresionantes.
Simple, económica y fiable.
Trata bien al pasajero, y se puede llevar equipaje o guardar botes de cosas debajo del asiento (no he conocido todavía ninguna moto deportiva en la que quepan tantas cosas ahí debajo).
Posición de conducción deportiva, pero no tan exagerada como la 916.
Buen sonido y aceleración.
Calidad de componentes y de ajustes.
Etc, etc, etc…
Solo tiene un pero: 85CV. Necesitaría otros 20 más para ser perfecta del todo.
¿Qué opinais?
Saludos.
Pues si, pienso que unos cv más no le vendrían mal, pero habría que probarla para ver como se porta y el precio es más que razonable. Salu2.
Como leí una vez en una revista italiana:"…al motor Pantah habría que colocarlo en los altares…" ,y es que después de casi una cuarto de siglo después de ser creado,aún sigue dando juego en la carretera.
Lo que ya le toca a la serie SS bajo mi punto de vista,(…y bajo el punto de vista del tiempo,que ya lleva 5 o 6 años en el mercado) es un cambio estético.¿En qué dirección?..a mi me gustaría algo como la MHevoluzione ,pero sin tanta reminiscencia clásica.Las motos clásicas,tienen que ser clásicas,y las modernas ,modernas…¿qué os parece una MHe con un colín un poco (un mucho!)menos psicodélico,un faro no-retro,un motor de aire de 1100 cc ,y un peso por debajo de los 190kgs?
Massimo Bordi que estás en los cielos santificado sea tu nombre,… 
TAlué
creo que os referis a esta ermosura de moto creo que un NUEVO modelo seria mejor con mas tecnolojia y una estetica moderna
http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries2/SS1000/images/f7.jpg
MAS CV Y UNA IMAGEN MAS MODERNA SE VENDERIAN MEJOR ESTA ERMOSA MOTO
¿para cuando unas luces mas moderenas como los leeds y delante una de gas como los mercedes seria una pasada de moto jejejeje
Me conformaría con que le bajaran 15 kilos y rediseñaran los plásticos, la potencia no me parecería baja para una moto (DUCATI) de 175 kg, ¡ah! y por favor, a mi me vale con una bujía, no quiero llevar un bicilíndrico con las pipas de un tetra. Un poquito de dinero en desarrollo igual les daría para optimizar la cámara de combustión, si es que es ese el problema que les ha llevado a taladrar la culata para meter otra “candela”.
Hasta luego.
Por cierto, ¿qué es eso de los faros de gas de los Mercedes?, ¿te refieres a los de xenon o a los primitivos de carburo?.
Pues a mi con los 70 y algo de caballos de mi 750 me sobra, por un tiempo lo que si que deberian hacer es bajar un poco el peso, que mover los 200 kilos de mi moto… :?
Pues a mi con los 70 y algo de caballos de mi 750 me sobra, por un tiempo lo que si que deberian hacer es bajar un poco el peso, que mover los 200 kilos de mi moto.. :?
Yo también abogo por la bajada de kilos.
De todas formas, no te creas que es una moto pesada, que en orden de marcha pesa lo mismo o menos que una 600 moderna (recuerda que los japoneses tienden a mentir en al menos 20kg).
El tema es que tiene el asiento bastante alto, lo que hace que los bajitos (entre los que me incluyo) tengamos problemas al moverla en parado. Además tiene una geometría muy estable y un angulo de giro escaso, lo cual no ayuda a baja velocidad.
Saludos.
Amigos mios, la moto es preciosa, un poco más de modernismo?, bueno no se , “solo 85 cv”, amigos tenemos Ducatis y sabemos lo que son, con mi ST2, y sin ser Troy ni Capirosi,(que más quisiera yo) doy más que algun susto a super RRRRs, y cuando paramos los nuevos del grupo me dicen,¿Cuantos Cv dices que tiene?, claro estos ultimos poseedores de tetras japonesas de 100 y pico mil cv. Bajo mi humilde punto de vista, esto es todo muyyyy relativo. Desmo-Vssss.
Aradesmo eso que comentas me encanta.
Este fin de semana empezamos a bajar un puerto y pase a una GSX-R 600 y la nuevisima ZX6R de un par de amigos nuevos en el grupo, al llegar abajo y para a comentar curiosidades y momentos de la bajada, me dicen, Y eso tiene 70 cv 8O , no te podiamos cojer. Y no es que sea capirossi, todo lo contrario, no voy muy fuerte, pero tendrias que verles la cara.
Ahora eso que comentas de lifting no estaria mal, aunque me parece que hasta de aqui un par de años nada, ya que si han sacado motores nuevos este año…