UNA NUEVA HORNADA DE INTRÉPIDOS MOTEROS

Lo dicen los importadores, lo dicen los fabricantes, tienen vendida toda la producción de 125’s hasta Dios sabe cuando … YA ESTAN AQUI !!!

Han llegado los MOTOENLATEITORS , expertos pilotos poseedores del exclusivo carnet “B” que les capacita automáticamente para mantener el equilibrio sobre dos ruedas (aunque no sepan ni montar en bici).

Ya teníamos dificil lo de esquivar a los enlatados encorsetados en sus armarios esperando el momento de cambiarse de carril o abrir una puerta sin previo aviso…os imaginais a estas “mentes privilegiadas” sobre dos ruedas??? :?

Y no hablo de oidas, no…ya ha habído 2 amiguetes que me han dicho q se van a pillar moto para (ojo al dato) PODER COLARSE EN LOS ATASCOS COMO NOSOTROS…te cagas.

Ahora sí que vamos a tener que pilotar nuestras motos a la defensiva puesto que esta gente, sin conocimientos, sin “etica” y sin la mas repajolera idea de lo que es llevar una moto van a hartarse de arrollarnos y luego decir “ups, equivoqué la maneta del freno con la del caballete, diculpa chaval”…acojonaíto estoy.

:evil:

.

Cuanta razón tienes. Una cosa es defender la moto, y otra facilitar el pilotaje de un avión a un conductor de un tranvía. No entiendo esa relación , son técnicas de conducción bien diferentes, y lo que unicamente les une es el código de la circulación; por lo tanto, necesitan un aprendizaje diferente. Nos vamos a hartar de ver barbaridades, sobre todo en las ciudades(No olvidemos, que muchos scooters de los que ya no quea ni uno en tienda alcanzan los 140 Km/h), pero en fin, el marketing y los negocios, desgraciadamente, priman sobre otros valores. L´s

Fran_Soli, estoy totalmente de acuerdo, yo también estoy acojonado, es más, creo que a partir de ahora, para defenderme, usaré el coche por la ciudad.
Lo de que escutres de 125 alcanzan 140 km/h, yo he visto un Malaguti con una preparación al límite, sin tocar los 125 cc que alcanza cerca de 200 km/h. imaginaos eso en manos de un inexperto.

Para mi no es mas grave que antes. Podias aprovar el examen de moto sin tenes zorra idea de circular con ella. Eso y nada…

venga hombre… ¿A quien queréis engañar?

¿Es que el examen del carnet de moto asegura que la gente que lo aprueba conduzcan bien? Estoy cansado de ver a chavales que no tienen seguridad ninguna en la moto y aprueban el carnet, después de eso, además pueden pasar meses o años hasta que tienen una suya, con lo cual el examen sirve de poco, muy poco…

También estoy harto de ver a gente que después de años conduciendo aún no han aprobado el carnet y no por no presentarse…

¿Es que es más peligroso una persona en una 125 cc de 14 cv que en un coche sea cual sea? Yo creo que no, el que conduce bien y con prudencia lo hace igual en moto de 14 cv o en coche. 14 cv todos sabemos que no dan para mucho más que cualquier ciclomotor con un poco que lo toques.

¿Y que pasa con el chaval de 18 años que al día siguiente de tener un carnet de coche puede subirse en un coche con 500 cv? ¿También es más peligroso que el de la 125 con 14 cv?

Yo creo que esto va a ayudar a acercar a más gente al mundo de las motos, que habrá más presión para que las condiciones de los seguros y demás mejoren, que la gente ganará en experiencia antes de pasar a una moto de más cv´s, que ganaremos con menos atascos y en general que el mundo de las motos gane por todos lados…

yo hos digo la verdad, pensar que mi padre que tiene 40 años de carnet, se pueda comprar una moto,es una locura… NO SABE NI IR EN BICI !!! que peligro…
una cosa, yo cuando me saque el de ciclomotor me lo regalaron, fui a trafico, pague las tasas, y pase la revision medica y listo. total: 7.000pts.
y a circular por la ciudad !!! no hay mucha diferencia de lo que estan haciendo ahora.

A mi me parece q el q quería un scooter para circular por la ciudad ya tenia uno de 49cc.Los q lo pillen ahora serán unos pocos más pero vamos,tampoco hay una diferencia gigantesca de 125 a 50cc.La diferencia ya sabeis donde estará…los q tenemos también un scooter de menos de 125 el seguro nos pegará un golpetazo q nos dejará finos…

Totalmente de acuerdo con Damefix…
No recordáis ya cómo aprendisteis vosotros? en la autoescuela quizás? anda ya!!! 8O 8O 8O

mientras no aumente la siniestralidad… Al final seguro q nos suben los seguros, con todos estos haciendo la bayeta con sus 125.

Yo también estoy de acuerdo con Damefix

es mas, creo que es una de las mejores cosas que ha podido hacer para solucionar el trafico caótico de cualquier ciudad

un escutre de 125 ( tengo un Aerox 100) no es mas que un ciclomotor, es mas, a mi me pasan con cualquier aprilia de 50

es fácil de conducir, el seguro es barato y con mas de 3 años de experiencia en coches ( y 22 años) el que quiera uno sabrá lo que esta comprando

la gente que se lo compre, es la que realmente lo pueda llevar, dudo mucho que mi madre se compre uno, pero a mi hermano ( el mayor y no tiene canert de moto) si le va ha hacer un favor, ya esta pensando en pillar una MBX de 75 y ahorrarse el atasco de todas las mañana

cuando yo me saque el carnet con una Vespa 125, quería comprarme una GXXR 1100 y podía hacerlo ( al final fue una SRX600) , eso si que era una locura

No me malinterpreteis…

Me refiero a que quien quería tener una moto, tenía que joderse y pasar por el examen de marras, que aun no siendo (ni mucho menos) garantía de saber llevarla, al menos era una “declaración de intenciones” de que el pavo en cuestión tenía ganas de moto.

Donde creo que radica el peligro de esta “andanada” es en que ninguno de los que “aproveche” esta coyuntura tiene la mas mínima afición, interés o lo q sea por la moto.

Siniestralidad…jejejeje, si ahora somos los puntos de referencia a la hora de hablar de piñas fatales, esperar a que lleguen todos estos expertos que vean a un chavalín haciendo diabluras con sus scooters entre el tráfico y se “piquen” sin tener zorra idea (o es q no lo hacen con las latas?)

En cuanto a que el práctico no sirve para nada…que bien le habría venido al pavo aquel del vídeo, q segun estrena su moto, se enrrosca en un arbol ¿o no os acordais? :stuck_out_tongue:

Weno, yastá bien de rollo :wink:

.

Efectivamente, ostias como panes va a haber muchas …
Debemos fomentar el uso de la moto, no me parece mala idea …
El mal conductor es malo siempre, tanto en coche como en moto, pero en moto más …
Lo q no me mola nada será la posible reacción de las compañías aseguradoras ante “tantos hipotéticos accidentes” … subida de tarifas etcetc. Espero q no … :roll:

Lo que deberían hacer es unificar todos los carnets de moto en uno, leches.
Que se pudiera sacar a los 14 años el carnet de moto, con derecho de llevar motos hasta 50cc, que a los 18 se lo suban hasta 125, y a los 20 los 34cv.
Pero a mi que me expliquen que diferencia hay entre conducir un ciclomotor de estos modernos como la aprilia deportiva de 50 y una moto de 600… solamente es la potencia, pero no la capacidad de mantener el equilibrio y saber las normas de circulación.
Pues eso, un carnet solo, pero quitando limitaciones en potencia a medida que se tiene experiencia. Eso es lo ideal.

Complicado tema ¡vive Dios!,…por un ladfo está muy bien,por el hecho de incentivar la venta de motos y lo que ello conlleva para la industria (más puestitos de trabajo),…pero joé,…me temo que también habrá alguno que el último contacto con las dos ruedas que túvo,fué cuando montó en su BH de pequeño,y que no serán otra cosa que bombas andantes,…pero yo creo que estos casos serán los menos.

Esperemos que salga bien la cosa.

Salud.

ahora si que es el momento de pillarme el 4x4, o mejor vere si venden tanques.jajajajajajajajjajaja.

alomejor al crecer el colectivo que va en moto se nos hace mas caso (vaya utopia)juas juas juas.

Sigo sin entenderos en un punto…

Ahora cualquiera se apunta a una autoescuela y sin haber visto una moto en su vida tarda 15 días en sacarse el carnet de moto (conozco varios casos) y al llegar del examen en su garaje lo espera una moto limitada con 34 cv que se pone a 160 km/h, hasta hace poco ni eso…

Con el nuevo carnet… ¿De verdad que cualquiera con carnet de coche pueda coger una moto que apenas anda os parece más peligroso que lo que tenemos hasta la fecha con el carnet de moto?

¿Y los coches? ¿Porque esa puta manía (se puede decir puta? ;)) de hacer diferencias con las motos? La protesta de los motoristas debería ir encaminada a perseguir estas diferencias… ¿Porque un chaval recien cumplidos sus 18 años puede sacarse el carnet de conducir en menos de un mes y sin haber visto en su vida un coche más que en la autoescuela tiene la posibilidad de conducir un coche con 500 o más cv?

¿Es más peligrosa una moto con 250 cc y 16 cv que un coche con 500 cv?

NO A LA LIMITACION EN DESIGUALDAD!!!

Creo que el la norma en general es positiva, habra mas motos y más gente en moto sufriendo los problemas que sufrimos nosotros, aunque solo sea en ciudad. (pintura deslizante, falta de respeto…).
De todas maneras no creo que la gente se tire en masa a comprarse una 125 c.c., se venderan más pero no creo que lo notemos demasiado y menos ahora que se hacerca el invierno.

Accidentes habra a puñaos!!! pero todos hemos tenido una primera vez y aqui estamos.

V´sssssssssssssss

Pues yo creo q no cambiara mucho la cosa. El q es un inconsciente sobre una moto lo es tb dentro de un coche (por norma general), asi q prefiero q vaya en moto para q, si la caga, le duela tb a él. :stuck_out_tongue:

De momento en la tele lo que veo son imágenes de motos “de verdad” (más de 250cc) o criajos haciendo el cabra con una 50cc…
En teoría cuando esos enlatados entren en el mundo de las 2ruedas verán, por un lado, lo peligrosas que son las latas desde el otro lado del frente… y por el otro, lo que se pasan los seguros y los concesionaris con los clientes de 2 ruedas…
Tal vez nosotros saquemos un provecho…

lo que tendrian que hacer es limitar el carnet de coche tambien, porque nosotros tenemos que estar dos años a 34cv y un niñato con pasta se puede comprar un gti de 150cv???
pero que chorizos y desgraciaos que son !!!
lo que cuenta es la pasta no?? ladrones de mier…
lo unico positivo que veo en esto es que habra mas gente para poder crear la M.G.M., de la que por cierto soy socio, y espero que el dia que se haga realidad se undan todas en la miseria y vengan arrastrandose como perros suplicando que les aseguremos nuestras siniestras maquinas de matar. entonces si les interesara verda??
jajajajaja!!! olvidaros de mi pasta chorizos que dentro de poco dejareis de verla!!!
viva la M.G.M. !!!