Una pregunta p'a todos...

Vamos a ver, es una curiosidad personal que a veces me planteo:
Si Ducati produjera un modelo antiguo ahora, digamos por ejemplo una 900 SS DE 1975, construida exactamente igual que aquella, nada de Réplica ni versiones, ni modernizada con frenos nuevos, ni nada de eso. Me refiero a IDENTICA a como era ese modelo (admitiendo que pudieran solventar el “problemilla” de normativa europea actual de emisiones sonoras, de gases, etc. ¨p’a que pudiera circular, claro), y si la pusiera a la venta como una moto nueva, en sus concesionarios, a un precio más o menos razonable dentro de lo que es Ducati, ¿alguno se plantearía comprarse esa moto?.
El modelo escogido es un ejemplo, puede ser que alguien no se compraría ese pero si una Mille, o una 750SS…

Yo no me la compraría… que uno sea ducatista no significa que viva en el pasado. Las cosas evolucionan.
Los clásicos para los coleccionistas.

Saludos.

Si me pongo a pensar, a mi dame la TT que ganó Montjuich con Garriga, Grau y Reyes y probablemente la cambiaría por la SS del 96. Sin probablemente. Esa moto nueva, sin dudarlo. Y le pueden dar mucho por culo a la MHR esa que se han sacao últimamente. Pero también querría frenos, ruedas, suspensiones e inyección (porque los Keihin no pasan emisiones)actuales. A precio de DS1000. El resto que no lo toquen. Pero es que así, ¿qué queda de la TT original? Muy poco…

Es curioso,yo también me he preguntado alguna que otra vez,que tal se vendería por ejemplo una Darmah hecha al estilo de la Bonneville que ha hecho Triumph…o sea,un calco más o menos “clavao” pero con mejores materiales que los de la original.

EN cuanto a la pregunta que haces,nunca se puede decir “de esta agua no beberé” (o “esta polla no me cabrá” como decía una amiga mía un poco ligera de cascos jejeje)…pero yo en principio no me la compraría…¿por qué?,…pues porque pienso que el encanto de las cosas viejas o clásicas,está en eso…en que el tiempo ha pasado por ellas…para que coño quiero yo una SS del ´75 hecha en el 2003 que no espante viejas al arrancarla,que sus carburadores de tiro directo no se traguen a ningún niño,que no contamine,etc…
Es más,no entiendo como dejan correr en los campeonatos de clásicas a motos como las AJR(réplicas de las Bultaco TSS) o a las Matchless réplica…

TAlué

Si me pongo a pensar, a mi dame la TT que ganó Montjuich con Garriga, Grau y Reyes y probablemente la cambiaría por la SS del 96. Sin probablemente. Esa moto nueva, sin dudarlo. Y le pueden dar mucho por culo a la MHR esa que se han sacao últimamente. Pero también querría frenos, ruedas, suspensiones e inyección (porque los Keihin no pasan emisiones)actuales. A precio de DS1000. El resto que no lo toquen. Pero es que así, ¿qué queda de la TT original? Muy poco...

Pues si quieres una SS de los 70 con mejores frenos, suspensiones, inyección, ruedas, y más potencia tienes una SS de las actuales que al fin y al cabo no es más que una modernización (o mejor una evolución lógica) de aquellas motos.

Saludos.