Una preguntillas de novato

Hola me gustaría saber que es exactamente un motor desmodrómico y que son los estornudos que dicen que hace la monster 695

Muchas gracias

Desmodrómico es un motor en el que las válvulas de admisión y escape se mueven de manera activa tanto en su apertura como en su cierre. En los motores de explosión normales y corrientes sólo se abren de manera activa, mientras que su cierre se lleva a cabo por unos simples muelles. En los motores desmo hay tanto acción de apertura como de cierre. Actualmente sólo los motores Ducati son desmodrómico (desmo para los amigos), siempre hablando de vehículos de serie, aunque no fue un invento de Ducati, sí que ha sido la marca que mejor lo ha adaptado a las motocicletas.

En cuanto a los estornudos, algunos usuarios de las Monster 695 han tenido problemas con ellas, en el sentido de que petardea el motor, de buenas a primeras durante una fracción de segundo deja de tirar por completo para recuperarse después, y cosas por el estilo (según he leído). Hace tiempo que se publicó en el foro, se vio que era algo más o menos común en las 695 (no sé si en todas o sólo en las primeras), y Ducati al parecer ha puesto manos a la obra para solucionarlo. También se publicó en el foro que haciendo modificaciones en escape y centralita se solucionaba, amén de llevando la moto al concesionario, pero a ciencia cierta no te puedo decir mucho, aparte de lo leído.

Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo, y bienvenido. :slight_smile:

Si, me has sido de gran ayuda muchas gracias

A mandar. Y cuando decidas a por qué Ducati vas, nos cuentas, y sobre todo, cuando la tengas, nos pones fotos. :wink: