Olvidandome de la salida divertida/dominguera/turistica.
Una salida puramente CAÑERA, cada uno a su maximo, un pique sano entre amigos.
Donde esta el limite de participantes?
Lo mio lo dejo en los votos, pero tengo amigos que me dicen que un max. de 4 otros dicen “da igual cada uno a su bola”, otro que me dijo que 2, pero que estuviesen al mismo nivel, otro que mas de 3 es peligroso, etc…etc…
Ehhh…bueno aqui, se suele hacer si…
OJO, SIN invadir carril contrario, NI molestar a nadie…eso si…en caso de caida…pues rezar que nada viene del otro lado!!!
NO HACE FALTA ENTRAR en ilegalidades (kmh a aprte), para disfrutar de un pique sano…al menos AQUI NO…y menos en la gomera (isla hermana).
Pique en carretera abierta… mmmm…, lamento decir esto, pero no estoy seguro de que me gustara encontrarme con vuestro grupo en la carretera. Lo siento.
Y lo de que no hace falta entrar en ilegalidades…, ejem…, ya el mero hecho de competir (llámalo pique o x, como gustes) es ilegal. ¿Realmente hablas en serio?
Hmmm…podria ser que yo tengo mal entendido el termino" pique sano".
Para aclarar las cosillas.
“pique sano” a mi entender es ir de un punto A a B, en un tramo de preferencia con poco o ningun trafico, dando la caña que uno puede dentro del carril autorizado. (es decir ir rapido, pero CONTROLANDO), que si es para ir rapido sin controlar, mejor dejo la burra en casa…
ya me direis cositas…?¿
P.d.:
y editando:
El pique “no sano” por llamarlo de alguna forma, es ir con (tra) gente que NO conoces, para iren un tramo A a B, sin control alguno etc…etc…
Pique en carretera abierta... mmmm...., lamento decir esto, pero no estoy seguro de que me gustara encontrarme con vuestro grupo en la carretera. Lo siento.
Y lo de que no hace falta entrar en ilegalidades…, ejem…, ya el mero hecho de competir (llámalo pique o x, como gustes) es ilegal. ¿Realmente hablas en serio?
COMPETIR, NO…por eso digo igual el termino “pique”, no lo he pillado del todo bien…no se…
No hace falta ir empujando, adelantando, ariesgando, para ir rapido…o disfrutar al ir a cierto limite.
Podria ser que los piques sanos de aqui son mas “suaves/legales/responsables” que en la peninsula?¿
La verdad, es que cuando veo AKI post diciendo, “rozo estriberas o rozo carenao, o me he caido en plena tumbada”, no me creo que la gente va despacio, que pasa que siempre van SOLOS rozando o caiendose???
Si ir en un grupito de 4 bien conocidos es lo MAS (para mi), para poder ir rapido …cada vez mas rapido, tanto como para ir normal difrutando…
Quien NO ha disfrutado y ampliado su margen personal siguiendo otro mas rapido?
espero + respuestas
Por cierto, SI, nos hace falta un circuito…de eso no hay duda…pero…de ahi a cuando… :?
Bueno, pues si se trata de ir rapidito por la carretera, pero sin hacer el loco no creo que haya límite de personas, pero si se va a ir haciendo adelantamientos y tal y cual, más de tres-cuatro lo veo peligroso.
Y sí, necesitais un circuito urgentemente (¿en Las Palmas o en Tenerife? :twisted: ). Mi experiencia en ellos es limitada, pero cuanto más entro menos ganas de ir deprisa por la carretera tengo. Las sensaciones del circuito no las tienes en carretera a menos que te vayas jugando el bigote y no hay ninguna necesidad.
“Pique en carretera abierta… mmmm…, lamento decir esto, pero no estoy seguro de que me gustara encontrarme con vuestro grupo en la carretera. Lo siento.”
No te pongas asi hombre, hasta me senti mal durante un rato :? .
Te puedo asegurar que NUNCA he provocado ningun accidente en mi vida (moto/coshe), y no soy el mas joven. Ni he tenido accidente en coshe, en moto solo caidas (solo), pero pocos se han podido libras de ellas creo.
No te pongas asi hombre, hasta me senti mal durante un rato :? .
No era mi intención hacerte sentir mal, solo que cuando me encuentro gente conduciendo al límite por la carretera y poniendo en juego mi vida y las suyas me pongo de mala leche. Pero si no es esto a lo que te referías no hay ningún problema, todo aclarado.
En mi opinión lo que tu llamas “pique sano” yo no lo comparto a no ser que sea en circuito, porqué para mi el pique en carretera no existe.
¿Que quiere decir pique?, ¿que puedes adelantar a un amigo en una apurada de frenada en una carretera abierta al tráfico?
¡no jodas tío!
Porqué pasarte en una recta por caballos lo sabe hacer todo el mundo.
En las salidas con mis colegas, normalmente somos 4 motos que hace muchos años que salimos juntos, nos conocemos mucho la forma de conducir de cada uno y no hay piques, el que se pone delante se le sigue y subimos muy, muy rápido en nuestros puertos favoritos, si nos adelantamos es porqué dejamos pasar o porqué bajas el ritmo y dejas que los otros te pasen, no hacemos piques ni en circuito (tenemos mucho aprecio a nuestras máquinas y más aún a nuestros cuerpos y aún muchísimo más a nuestras familias)
En mi opinión el “pique sano” no existe, esto es igual que la “envidia sana” que tampoco existe, es envidia y punto, como el pique es pique y punto.
Necesitas urgentemente venirte a vivir a la Península y probar la multitud de rodadas en circuito que se llenan hasta la bandera casi cada fin de semana,lee la seccion Varios del Tontociclismo y verás la enorme oferta: Rodadas para todo tipo de niveles ,entrenamientos libres y carreras en Jarama,Albacete,Almeria,Cheste,Jerez,Calafat,Montmelo y algunos circuitos en proyecto de construccion. La gente se ha dado cuenta que el circuito es el único lugar idoneo para rodar con garantias de seguridad real y disfrute máximo. Por carretera si haces eso es que ¡¡¡ESTAS LOCO!!! asfalto de mierda,guardarrailes asesinos,vacas cruzandose,perros,coches despistados,aceite, regueros de gas-oil, guardia civil, domingueros…GENTE PICADA POR EL CARRIL CONTRARIO…de esos quedan pocos ,pero ojala cambien por el bien de los demás y suyo cuanto antes. De verdad necesitas cambiar de vida o la vida que llevas te va ha cambiar…
He leido que no vas al RDS 2004 por ejemplo pero vendrás a la Península en fechas cercanas???
PD: Te recomiendo 4 horas de Albacete,4 h de Jarama y 4 h de Jerez y 4 h de Almeria en el primer año para que los efectos de Piquenfermedad que padeces comience a remitir…
Donde he dicho YO que tengo/hago piques, piques sanos, o lo que sea y como pueda llamarse?
Que quiero ir a un circuito, pues si? de eso no hay duda!
Que adelanto en rectas, pues si…como todo el mundo! hasta burras con mas caballos, si el conocerse vale muxo.
Que podria haber dicho salida cañera a secas, en vez de incluir pique sano, puede que si puede que no…
Que yo sepa, y que me digan lo contrario la gente que conosco (en real) de por aki (como en el foro) si no es verdad, suelo ir bastante seguro, suelo esperar a rezagados o al menos ir mas despacito, suelo avisar de todo lo que tengo delante mio a los demas, NUNCA he adelantado a nadie si hubiese riesgo alguno para ambos.
Puede que sea novato en ducati, pero para nada en el mundo motero, y las cosas que escribo/digo son como pienso y actuo.
Bueno, pues lo dejaremos en un malentendido o un mal escrito, al menos yo lo haré asi.
Yo creo que quizás la necesidad,en este caso, de un circuito en las Islas,pues os haga ser un poco más “quemados” en general,…pero no nos engañemos,si esto es cierto,poc más que los de la Península,…este domingo por la tarde,que por aquí hizo un día de verano,salió todo el mundo como caracoles,…y créeme que hay algunos que estiman en poco su vida(y lo más jodido ,la de los demás),me explico,…hoy por hoy,por máquina,neumáticos y en determinadas carreteras,no es nada complicado el rozar con la rodilla(por poner un ejemplo),de hecho yo lo hacía(cuando era jóven jejeje),…pero llega un momento en que te cambia el chip(si no te cambia tampoco significa que seas una “mala” persona cuidado!),y piensas que cuando está plegando,con que se te cruzase una ardilla(en la zona de la sierra las hay) te puedes dar una hostia de las buenas,y que quieres que te diga,a mi eso,hoy por hoy me dá un poquillo de miedo,…resumiendo,yo si que hay tramos que voy más deprisa,pero piques ,lo que se dice piques yo ya no uso.
También es cierto,que tener la posibilidad de entrar en un circuito te cambia los esquemas.
A mi particularmente el circuito no me gusta mucho. Y en carretera los piques no me van.
Así que una de dos: o voy solo, o si voy acompañado voy el primero o bien a bastante distancia de los que van delante, en ningún caso tratando de seguir a alguien que va a cuchillo.