Alé, pues al reunirme con mis amigos del norte nos cruzamos con toda una fila de FERRARI´s…por suerte ivan en sentido contrario y de paseo…que no creo que con el paso por curva que tienen estos " BICHOS" podriamos habrlos seguido…aunque la comparativa podria haber sido interesante.
Pero lo mas que mas, es que ya al volver…me encuentro en la carretera a un compañero ( lo de compañero motero me enteré una vez parado), haciendo señales…me paro y me dice “eeehhh TU no eres quien puso la fotica en el foro DUCATISTAS.COM”…pos si fui yo " Es que tienes la UNICA 999 amarilla en la isla, es facil reconocerte"…que pekeña es esta isla…( ademas tenia que ver algo con la salida de las FERRARI´s
por cierto, compi aver si apareces por aki, y asi quedamos un dia para hacer una salida…
Ahora una pregunta,
Me pillo 2 curvas en bajada bastante lentas (en primera), a tras tumbar muxo, la moto me hacia como un “raro”…es como si tuviese las gomas un V…pasada cierta inclinacion me da como un “susto” grande y tira hacia dentro pero con ganas, la verdad…ya me veia otra vez comienedo asfalto :? …recupero, y vuelvo a tumbar en la siguiente con las mismas ganas…y IDEM…tumbo…bien…tumbo mas JJJUUUUUEERRRr que se me va hacia dentro.
A que podria ser debido???
Falta de velocidad? la verdad que eran muy lentas 30 a 40 km como maximo…pero er susto fue de los buenos.
Aver si consigo plasmar la experiencia por escrito…
Es como si la moto de golpe CAE hacia dentro de la curva, lo hice 2 veces…una de sorpresa y otra provocando…SOLO pasa a baja velocidad???
El asfalto era bueno, las gomas estan todavia bien , es como si de repente quitas el motor y la traccion y por lo tanto vas hacia dentro…
Alguna explicacion para eso??
Mi experiencia no es mucha, pero creo que esa atracción hacia adentro se le llama fuerza centrípeta, si fuera hacia afuera seria centrífuga, por lo cual, creo que ese “susto” a mi me ha pasado varias veces por novato creo…, y es que he llegado a la conclusión que la velocidad es poca o la inclinación mucha, es decir no se si me entiendes, es la suma de poca velocidad + demasiada inclinación
pos…o es lo que comenta multi, poca velocidad y demasiada inclinacion, con lo cual la moto literalmente se “cae”, o bien puede ser que el neumatico delantero tenga ya los perfiles un tanto jodidos, con lo cual se crea un escalon que cuando vas a ritmo no notas practicamente nada, pero cuando vas algo lento (curvas cerradillas) justo cuando el neumatico pasa por esta zona de escalon, hace caer la moto hacia el interior de la curva de una forma un tanto estraña y violenta, como si de repente estubieras perdiendo adherencia, a mi me paso algo parecido con el mismoneumatico delantero durante dos semanas seguidas y por el mismo tramo, aunque no curva,pero de las mismas caracteristicas, curvas algo lentas y un pelin inclinado, despues de esto se lo comente al meca, me dijo que mejor cambiar el neumatico y a la semana siguiente comprove que en la misma zona pero con neumatico delantero nuevo el problema no aparecia.
Supongo, que sera debido al neumatico, ahora que lo dices…
Como tras la caida, digamos que mis tumbadas no fueron tan “inclinadas”,y la goma se fue gastando en ese sitio (tumbada leve), pero como ayer ya tumbé un poco mas, me encontré con dicho escalon.
Podria ser eso?
Tb. comentar que la goma aunque legalmente en estado, ya le queda ya muy poco…
¿cuánto hace que no le compruebas las presiones a los neumáticos?, te lo digo porque a veces pasan esas cosas “raras” y la razón es una tontería como esa, vaya.
¿cuánto hace que no le compruebas las presiones a los neumáticos?, te lo digo porque a veces pasan esas cosas "raras" y la razón es una tontería como esa, vaya.
Casi cada 2 semanas, 2.1 y 2.2 segun medidor digital (del corte inlgles, eso si calibrado de forma decente....al final ni hubo necesidad estaba al 99,99% EXACTO)
Yo tambien habia pensado en ello, y la verdad…voy a verificar ahora mismo…no vaya a ser que he pillado un clavito y poco a poco se me va el aire…