urge par de apriete multistrada

Hola un saludo a todos, tengo los topes pelacrash listos para montar mañana por la mañana, pero después de consultar en el buscador no me aclaro con el par de apriete ¿a 60Nm?.
La moto es una Multistrada 1000S y los topes irán colocados en el eje pasante que amarra el motor al chasis, como ya sabeis.
Mañana los colocó y necesito con premura el par de apriete.
Alguien que los halla puesto me puede decir si es necesario calzar el motor por abajo, creo que sí, pero hay gente que dice que al ir metiendo el eje nuevo y sacando el otro no hace falta, que os parece
Gracias muchas. :wink: :wink:

Jasss y Lsss.

Aqui te dejo un archivo donde aparecen los pares de apriete de la multiestrada, en cuanto a calzar el motor por debajo no creo que haga falta, siempre que las dos barras sean del mismo grosor y vayas metiendo una conforme sacas la otra, pero para estar más tranquilo lo puedes calzar usando el gato del coche con un poco de ingenio.

Saludos.


Yo la calcé y saque uno entero y luego puse el otro, no se como sera en tu moto, pero la mía nos costo mucho ya que no iva “flojo” sino que tuvimos de ayudarle un poco con la herramienta mas precisa de un mecánico :idiot2: el martillo :2funny: :2funny: :2funny:

L’s

Muchas gracias Azor, :wink: el tornillo en cuestión debe ser “la tuerca de fijación del tornillo de motor al bastidor”, que pone apriete mínimo 57 y máximo 63, con lo que el apriete de 60 Nm que había oído (visto) en el foro debería de estar correcto?.
Soy algo torpe y no valla a ser que tome de referencia el tornillo equivocado. Me parece un punto bastante importante, tanto por apretar de más como de menos.
Gracias de nuevo y…
Jasss… y Lsss…