URGENTE mensaje en cuenta km

hola!
estoy un poco “acollonido”,pues me ha salido un mensaje al hacer el “checking” de los relojes.
Me sale “NA INT”.ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE C…FALLA!!!
La moto en si va como siempre :smitten: :smitten: :smitten:
pero el mensajito me tiene negro…
AYUDA,PLEASE!
muchas gracias y V’SSSS

Si es una Monster, el mensaje es MAINT, es decir que te toca MANTENIMIENTO u revisión (acabarás de hacer un múltiplo de 10.000 o 12.000 km).

Ya sabes macho, a pasar por caja :smiley:

Muchas gracias cmrider!ojala sea eso!!!
Las revisiones las paso en un taller no oficial,pero que tiene maquina para enchufarla.Tendre que llevarla alli pera que me la reseteen,no?
la revision la hago cada 5000 o cada año,creo que la mimo mucho,no?jejejeje…
muchissimas gracias y un saludo

El mensaje de maint de las monster clásicas se puede sacar sin conectar la máquina, creo que con la moto apagada había que pulsar el botón derecho, darle al contacto sin soltar el botón y lo sueltas después de que haga toda la secuencia de las agujas y luces, quitas contacto, lo vuelves a dar y ya no aparece de nuevo el mensaje de maint.No sé si en todas las versiones es igual, la mía es una monster 620 2006 y cuando quitas el maint te vuelve a aparecer a los 10000 km siguientes, es decir si lo quitas con 23000, el siguiente aviso te saltará a los 33000

L,s :wink:

http://www.freewebs.com/jonducatis/mantenimiento/resetear_indicador_revisiones_620.html

Osea, que es el botón izquierdo, no el derecho.

A mi me sonaba el derecho, perdón :crazy2:

En mi s2r 800 es el izquierdo, haciéndolo tal y como dice ducantón.

L´ss

Muchas gracias a todos!,la verdad es que al verlo a las 5 de la mañana para ir al curro,me ha entrado un tembleque/mala ostia (un poco de todo) :tickedoff: :oque para que os cuento…
muchas gracias de nuevo,EN ESTE FORO SOLO HAY GENTE DE P.MADRE! :wink: :wink: :wink:

Efectivamente era el botón izquierdo, me acabáis de ahorrar casi 100 Km entre ida y vuelta al concesionario para quitar el aviso de MAINT, la había llevado al taller antes de aparecer el aviso y me dijeron que tenía que volver allí a quitarlo cuando apareciera… ya lo he quitado yo >:D.

En la mia que és una s2r 800, és el derecho, hoy lo he probado.

¿de qué año es tu moto? por curiosidad, es que a mi me sonaba que en mi moto se quita el mensaje con el botón derecho también y otras motos se le quita con el izquierdo, la mía es una 620 de enero de 2006 con el cuadro Magneti Marelli (lo pone en las esferas), con la aparición de la 695 y posteriores a mediados de 2006 en adelante , las esferas y centralita son de Siemens, en las esferas no pone Magneti Marelli, quizás entre unas y otras esté la diferencia del botón derecho o izquierdo (que quede claro que no estoy hablando de política) ;D

L,s :wink:

De diciembre de 2005 y, los relojes ahora no sé que marca són, pero llevo os de orígen.

Justo iba a abrir un hilo preguntando por el mensaje de MAINT que me lleva saliendo hace un par de días (S2R 2005).
Mi pregunata despues de leer vuestros comentarios es si este mensaje indica unicamente revisión o también puede salir por algún fallo que se haya grabado en la centralita. Lo digo porque en mi caso, aparte de que hice la revisión en conce oficial hace dos meses -aunque claro está que se les pudo olvidar resetear el aviso de mantenimiento-, a mi me empezó a salir el mensaje a raíz de fallarme la moto en un arranque. Me explico, llevaba callejeando un buen rato en Murcia a las 3 de la tarde (40ºC de temperatura ambiente y motor a 113ºC), apago la moto y al minuto de doy al arranque y … no hace nada, además creo que se quedo encendido el testigo naranja del motor, lo intento un par de veces más y nada, veo entonces el mensajito de MAINT (como está escrito en plan reloj casio de los 80 cuesta saber qué carajo pone)total que quito contacto para volver a hacer el chequeo y lo primero que sale es de nuevo el mensaje (pienso, “esto tiene mala pinta, date por jodido”) pero “voila”, le doy al botón y arranca sin problema. Eso sí, desde entonces, mensajito de MAINT cada vez que la arranco pero sin más consecuencias.

Saludos y perdón por el tocho.

El mensaje de maint no tiene nada que ver con lo de la luz amarilla (testigo EOBD) , el maint te salta cada 10000 o 12000 km, según el año de la moto, para recordarte que toca revisión, si no se anula al pasar la revisión estará avisándote eternamente, en cuanto la resetees empezará a contar desde ese momento otros 10 o 12 mil kilometros hasta el siguiente aviso, vamos que fue casualidad que el mensaje de maint te haya salido al mismo tiempo que los fallos de arranque

Una de las causas de que aparezca el testigo amarillo es que no te lea bien la llave (el codigo) bien por un fallo de aislamiento, humedad en el conector de la antena que está en la cerradura del contacto, o que algún sensor importante de la inyección esté medio tocado o tenga problemas con la humedad, por ejemplo el sensor del pick up

En fin, siento no poder ayudarte, te toca pasar por el taller, seguro que la maquina de diagnosis ha registrado esos fallos y podrán decirte algo fijo

L,s :wink:

Gracias Ducaton, me quedo más tranquilo sabiendo que el mensaje de “maint” no indica registro de averia/fallo, que es lo que me preocupaba, ya que el hecho de que me marcara averia el piloto naranja de momento lo considero como algo puntual (de vez en cuando pasa en todo aquello que lleve electronica) puesto que no me ha vuelto a pasar y todo va perfecto. Lo observare y si “reincide”, pues al taller.

Saludos.

yo tenia entendido que saltaba a los multiplos de 10 (o 12)mil quilometros, independientemente de cuando se hubiese reiniciado por ultima vez.

Me suena que hay compañeros que han ido a la revision poco antes de hacer esos quilometros, y en cuanto los han hecho han tenido que pasar un momento a quitar el mensajito, o la llave en las modernas

Pues yo he intentado quitar el mensajito y no lo he conseguido.
S2R 800 2005 (cuadro Magneti Marelli), pulso botón derecho (entiendo que el del arranque), pongo contacto y dejo acabar la secuencia de agujas y luces, suelto botón derecho, quito contacto y saco llave, vuelvo a poner contacto y … MAINT al canto.
Quizá en la mía sea el botón izquierdo … pero cual ! (no pensaba decirlo pero ayer lo hice con el boton del pito y cuando puse el contacto os podeis imaginar, me lleve hasta un susto :2funny: pero que coj***s esperaba). Os referís quizá al boton de los intermitentes?.

Saludos.

A los botones del cuadro se refieren :slight_smile:

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: … vaya tela, no me lo tengais muy en cuenta :uglystupid2:.

Saludos.