¿Usáis aditivos en vuestras Ducati?

Saludos a tod@s.
El caso es que me preguntaba si alguno de vosotr@s le echa a su niña aditivos para limpiar inyectores, etc., y que en caso de hacerlo, qué resultados obtiene.
Tengo claro que el aditivo “anti fricción” no debe añadirse nunca a un motor con embrague bañado en aceite, como es el caso de mi M695; pero ¿qué otro tipo de aditivos podría añadirle, siempre y cuando valga la pena hacerlo, basándome en vuestra experiencia y consejos?

Gracias y desmo saludos.

Yo soy de la idea de que al aceite no se le debe poner ningún aditivo, considero que usando un buen aceite con la viscosidad y características adecuadas a nuestra moto y su uso no hace falta ningún aditivo, eso pienso yo pero cada cabeza es un mundo, lo que he llegado a hacer, y en casos muy puntuales, es un lavado interno del motor, con un producto específico, se hace en el cambio de aceite, entre el drenado del viejo y el llenado con el nuevo, pero tampoco es una práctica recurrente que recomiende, solo en casos específicos, no vaya a ser que algún químico dañe algún componente del motor.

En cuanto a aditivos para el combustible, tampoco son mucho de mi agrado, creo que si la gasolina necesitara aditivos adicionales los traería de origen, hasta ahora no he tenido problemas con inyectores, espero mantenerme así sin necesidad de usar aditivos, me da miedo que afecten mas de lo que pueden servir.

L’s

todo dicho

Mensaje enviado desde algún lugar…

:wink: :wink:

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Hoy en día cualquier aceite o gasolina de calidad contiene cantidad suficiente de aditivos

Un probleme real de los aditivos en el aceite es que reducen la cantidad real de aceite dentro del cárter. El aceite se compone de la base lubricante y los aditivos, en una proporción máxima determinada de éstos últimos. Cuando añadimos un aditivo estamos reduciendo la cantidad total de aceite dentro del cárter y, por lo tamto, la cantidad de base lubricante y aumentando la proporción total de aditivos.
Como además cada fabricante de aceite usa los aditivos que mejor le parecen y que no le cuenta a nadie, no se puede saber si pueden dar lugar a una incompatibilidad química con el aditivo añadido… ¿Si perjudicar al aditivo detergente, al dispersante o al antifricción? ¿¿¿Estás mejorando el aceite y protegiendo tu motor??? Sinceramente, creo que no puedes estar seguro.