utilizar Reductor 3/4-1/2 o no ??

Buenas, tengo una duda, necesitaría usar un vaso de 41 y 46 (creo que eran esas medidas ahora no las tengo delante jeje) para apretar las 2 tuercas que tengo en la rueda trasera de la moto y tengo una llave de 1/2" dinamométrica.
La teoría me dice que no pasaría nada, pero quiero saber si en la práctica es cierto.
Puedo usar una reducción a 1/2 pultada para unos vasos de 3/4? sin que pase nada?? no altere el par aplicado?? no le pasa nada a la dinamométrica ni a los vasos no? la llave llega hasta 200Nm y tengo que aplicar 180
Que diferencia hay entre vasos de impacto y normales?? si uso uno de impacto es mas duro?? me puedo cargar la tuerca del eje?

Tengo 2 opciones o usar vasos con una reducción de marcas de herramientas, o utilizar una pieza que he visto de gente que en ebay las vende y son algo tal que así…

http://www.ebay.com/itm/Ducati-Rear-Sprocket-Wheel-Socket-Nut-Tool-Multistrada-/370554415661?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item5646c3aa2d

a mi me da que estas piezas tendrán más holgura que una herramienta en condiciones…y más tendencia a redondear… que opinais??? pero x contra no uso REDUCTORES y evito una pieza entre la llave y la tuerca y supongo que no bailará…que opinais???

muchas gracias!!

monta el vaso en el reductor sin dudarlo, un saludo.

Si el uso va a ser ocasional, por ejemplo cambiar ruedas para tu moto, puedes usar los adaptadores sin problemas. No van a modificar el par de apriete.

Un saludo

De hecho no te queda otro remedio… Las llaves dinamométricas de unos 200-220 Nm son todas de 1/2" y los vasos de 41 y 46 mm son de 3/4"

Hazlo sin problemas. Los adaptadores que venden por ebay tienen su lógica para viajes, pues son menores y más ligeros, pero como dices, no son para taller…

ok, entonces el hecho de en este caso “intercalar” un adaptador apenas va a modificar el par de apriete, no?? y el hecho que tuviera el juego lógico que por muy buenos que sean siempre tienen, no va afectar en el valor del par de apriete, no??

Y que diferencias hay entre uno de impacto y otro que no lo es?? solamente la dureza del material? que me recomedais que compre?? el normal? o el de impacto? si comprara el de impacto podría dañar el cuadradillo de la dinamometrica o la tuerca d la moto? al ser un material más duro??

Muchas gracias!!

El par lo que apliques en la llave puedes usarlo para dos cosas, apretar el tornillo-tuerca o para deformar algo que esté entre la llave y lo que estás soltando-apretando.
Ten en cuenta que la holgura, en el momento que aprietas, desaparece (sólo aprietas en un sentido, el juego se queda “detrás”, no se si me explico)

Suponiendo que no estás “retorciendo” el reductor (que es de un material normal), todo el par lo usas para apretar.

Respecto a lo de ser de impacto o no, las llaves de impacto se utilizan para soltar tornillos muy sujetos que no puedes por otros medios. Se le da un golpe con un martillo y ese golpe (por unas rampas) se traduce en giro.

Hola.
Ademas los de impacto se utilizan con una pistola para apretar los tornillos de llantas en el coche.
Son mas duras con mayor diametro.
Una normal ya te sirve.
Salu2

Para el uso que comentas te puede valer un reductor normal, no hace falta que sea de impacto; de hecho a mi me ocurrió lo mismo para poder utilizar la dinamométrica y encontré la solución con un juego de reductores.
Yo el que tengo corresponde con este: http://www.accaut.com/product.php?id_product=236 ; después de mirar por separado, me salia más rentable comprar el juego entero que comprar los dos reductores sueltos, no son de marca reconocida(si son de cromo-vanadio) pero yo le he dado bastante uso y no he tenido ningún problem.
Un saludo