Joer, que cosas… hoy he venido a currar con la moto y me ha pasado una cosa…
a la hora de comer he cogido la moto y me he acercado hasta un sitio que hay cerca de aquí. a la vuelta, estaba yo en un semáforo y al salir he metido primera, he empezado a acelelerar con más ganas que de costumbre, a soltar embrague y de repente… ¿MMMmmmmm? ¿Que pasa? Anda ostias, la rueda de delante está por los aires… uyuyuyu… he cortado un poco y !poing! hundimiento brusco de la horquilla al bajar.
¡¡¡Ay, por Diós, que emosión!!! Si he hecho mi primer caballito con una moto!!! La verdad (confieso) es que nunca lo había hecho antes porque nunca lo había intentado, no me parece el uso “normal” de una moto pero joer, reconozco que algo si me ha gustado, aunque este accidente no me parece la forma mas normal de hacer un caballito…
Por lo que sé es mejor en segunda y ya con en marcha, apretar el embrague, subir de vueltas el motor, tirar un poco del embrague y… ¡¡¡ariba!!! ¿Se hace así? No se, a ver si me decís algo. Aunque no es el uso que le voy a dar a la Multi, prefiero saber que está bien hecho y que puede ser peligroso… por si acaso.
aysss…BARONROJO…no sé ni cómo se hacen… pero espero que se me borren de la mente esas palabras no vaya a ser que me pase a mi…
claro que… si me pasara… cómo molaría!!!
Con la XR (Enduro) me pasaba a menudo pero supongo que con una moto de carretera tiene que ser acojonante. Yo de momento no matrebo :oops: entrad en el link de la suzuki turbo, eso si kes levantar rueda!!!
baron ta chupao… busca un sitio despejado… tipo parking
pon primera ves acelerando normal hasta que la moto este en el punto bueno (son 4-5.000 rpm) acelera fuerte al tiempo que pegas un tiron de manillar… y no cortes de golpe sobre todo. cuando tengas el truco si ves que te has pasado de vertical o toca freno de atras o mete segunda sin embrague!
el sistema del embrague no lo necesitas en tu moto además jode la cadena… Pero ojo que vicia mas que el carbono
Ojo con las retenes de la horquilla, vamos toda la horquilla en general y los rodamientos de la dirección, sobre todo si bajas bruscamente. Para caballtos ten el pie sobre el freno trasero, por si acaso te pasas a lo Biaggi :lol:
Joer Baroncete!!! que vino has bebido para comer??? y que cantidad??? yo tambien tero hacer caballitos!!!
Fuera de coñas, pues si baron es así como se levanta una multi, tirando un pco de embrague, aunque si lo haces en 2 es mas divertido, osea cuando pasas de 1ra. a segunda velocidad, alto de vueltas te quedas con un punto de embrague…y cuando entra la 2 sueltas embrague y das gas… verás como se levanta…
Saliendo de semaforo dando gas fuerte tambien se levanta… jajajajaajaja aunque la caida es dura, a mi tambien me pasa.
Me alegro que lo hayas disfrutado, y mas aun siendo de imprevisto…
A pesar de ello y como ya alguno lo ha comentado antes…ES DE LO PEOR PARA LA HORQUILLA y LAS TIJAS.
Osea, mejor evitarlo, al menos que sea por pura potencia…es decir SIN EMBRAGUE, ya que en ese caso la bajada es muxo mas suave.
la multi tiene caballeje de sobras como para levantar sin tirar de embrague.
gas…(3000-4000)… cortas un poco… y…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GAS A FONDO !!!
ya tienes la multi de pie.
:lol: :lol: :lol: :lol:
una vez tengas eso por la mano prueba a cambiar, cuando llegues a 3 seras un experto caballetero.
suerte y cuidao!!! :lol:
Eso digo yo, con la Monster 600 se puede hacer un caballito sin embrague??.. no lo he hecho ni con embrague pero nunca viene mal algo de información. a mi lo que me acojona es la caida que seguro que me piño o me voy para un lao.
Baroncete que no eres bueno!!! Como molan eh? La multi es la ducati con la que mas facil es hacer caballitos. Se levanta sola la condenada
Respecto al video, joder, estos tios estan locos! Os habeis fijado que esa moto se levanta a 300km/h??? Hay que tener muy poco aprecio a tu vida para ir haciendo eso por carretera abierta!
Alix y nickrivers, con la 620 claro que se hacen caballitos. Se hacen con cualquier moto. A base de gas solamente es muy complicado y a mi solo me ha salido un par de veces cuesta arriba. Hay que levar el peso hacia atras y dar un buen tiron del manillar!!! Ahora que con embrague es mucho mas facil que te salgan, pero mas jodidos de hacer. De todos modos todo es practicar Yo lo llevo intentando mogollon y me cuesta dios y ayuda, pero cuando salen te quedas muuuuuy agusto. Con una monster 750 es ya mucho mas sencillo, y eso que declara los mismos caballos que una 620.
El caso es que el cabron de mi hermano, el primer dia que me compre la moto y se la deje probar, lo primero que hizo fue un caballito… y eso que no tiene carnet el capullo… como se nota el que ha llevado adolescencia de macarra.
Bueno algun dia lo intentare… cuando tenga pelas para recambios :?
El caso es que el cabron de mi hermano, el primer dia que me compre la moto y se la deje probar, lo primero que hizo fue un caballito...... y eso que no tiene carnet el capullo.... como se nota el que ha llevado adolescencia de macarra.
Bueno algun dia lo intentare… cuando tenga pelas para recambios :?
JAJAJAJAJAJA! Pues no se la dejes mas! Si hace eso sin carnet y sin tener moto, imaginate como irá despues de 3 meses con una
Por cierto alix, muy importante antes de hacer un caballito!!! lleva la visera del integral de espejo!!! Entonces ya serás una desmo macarra en toda regla!!!
fijo que si hago el caballito al parar me caigo…!! JUAAJUAJUAJAUAJUAA eso sí que sería un puntazo!.. hacer un perfecto caballito y luego pegármela al parar…!!!