Buenas, pues me acabo de enterar que la nueva V4 Multi ya no lleva el sistema desmodrómico, por intervalos de mantenimiento y tal y tal, el grupo vag o el mercado parece que está cambiando los pilares más básicos de la marca. Una Dujati sin desmo, una monster sin chasis tubular, ya no llevan embrague en seco, cadena de distribución en vez de correa, …, aande vamos a llegar :tickedoff:.
Que conste que la moto molaaa aunque esté “ajapanaizaaaa” y tiene componentes de primerísima calidad y veo con buenos ojos eso de bajar el coste del mantenimiento y equiparalo al de otras marcas, ya no tanto por el precio sino tener que abrir el motor cada pocos kms, pero es raro, como se va cambiando la filosofía de una marca. Opiniones.
Todo lo que sea abrir el abanico de opciones me parece positivo.
El que quiera lo clásico tiene muchos otros modelos con V2, desmo y correas.
Si no les sale bien la apuesta, volverán a lo clásico, pero yo creo que les va a salir. A lo mucho volverán a sacar la 1260 si ven que sigue teniendo demanda.
V2 a V4.
Lo de las cadenas lo veo un acierto, porque cambiar las correas cada dos años era mucha tela, amén de que cuando las quitabas no se habían ni borrado las letras, o sea, estaban nuevas.
Lo del fin del tubular, será evolución, pero ahí teneis a ktm que lo sigue usando.
Lo del embrague en seco, un desacierto sobre todo en motos R.
Y lo de quitar el desmo, pues será por economía de fabricación, supongo.
Ducati ya no se direfencia de otras marcas, ya se ha hablado de ésto en varias ocasiones. Se busca la rentabilidad al menor coste, vendiendo poco pero caro.
Lo bueno de todo esto es que los mantenimientos se alargan, lo malo que las motos ya cuestan un pastizal.
Las correas??..será que tengo motos ya muy viejas, ja, ja.
Pues ese es el camino…al final un 4 en linea.
Al igual que ahora hay un foro de clásicas, donde se hablan sobre palancas de arranque, platinos, eje rey y otros anacronismos motociclísticos que a algunos de los moteros neófitos les sonará a chino, así acabaremos algunos , quien sabe si en un subforo de “clásicas milénicas” hablando de tubulares, correas y otras cosas.
Para mi perder el desmo no me ha supuesto un problema, y menos después de sentir como funciona este motor V4, si las prestaciones hubieran sido peores pues i lo entendería, pero es todo lo contrario.
Motor probado y que puedo deciros, una maravilla, por debajo de 3.000 vibra pero tiene potencia como para sacarte de curva en subida sin tocar embrague, ahora mi opinión siempre por encima de 3.500 está la perfección, va a ser el mejor motor en mucho tiempo…