Ayer estaba aburrido en casa y me puse a mirar precios de las SBK de Ducati, ¿creeis que vale la pena la diferencia de precio entre una 999 básica (18.000) y una 999 S (22.500)?
En teoría, son 3 cv más, suspensiones Ohlins (3), pinza anclaje radial y escape termi con centralita, bielas de titanio y arboles de levas más cruzados…por unos 4.500 eurazos más…
Sólo el escape DP Termignoni para una básica con su centralita ya debe valer casi los 2000 eurapios, no? y ese cae fijo, jajaja
Ya sé que es una chorrada de pregunta, pero qué os parece?
Si los öhlins esos, las bielas de titanio y los escapes valen esa diferencia de precio y tu… ¡o quien vaya a comprarsela!.. …LES VA A SACAR PROVECHO, yo creo que si vale la pena…
Porque te aseguro que yo no me voy a quedar hasta las 6 de la mañana sentado en un porche con cara de gilipollas contemplando una 999, por muy S que sea…
Vamos jose, en tu caso, creo que no es ni planteable. Donde precisamente se necesitan unas suspensiones como dios manda es en circuito cuando empiezas a ir fuerte de verdad y encima en tandas largas…
Si un “novato” pregunta lo mismo, pues lo mismo le diria na, vete a por la normal… PEro en tu caso, buf, ni se me pasa por la cabeza que por 4000€ no te pilles la S. Tu sabes lo que te saldría ponerle horquilla jolins, pinzas radiales y amortiguador trasero jolins? Ya solo eso es mas de los 4000€ y eso que además te viene el escape y el resto de cosas.
Quien me dijo a mi en ademuz que la 999S es la puta maquina de circuito definitiva (R aparte)?
Joder, soy más transparente que el vidrio corriente… :oops:
No cuela no? Que si me ha preguntado un amigo de un amigo de mi prima la de Catamarruc…
Pues sí, tíos, creo que ha llegado el momento de jubilar la 916 y dejarla sólo para los paseitos y las KDD y comprar algo más moderno y que ande un poco más…
Aunque no os lo creais por esa sabiduría que me atribuís y que os agradezco (me enorgullece), tengo hecha “la picha un lío”… La 999 básica 2005 es prácticamente idéntica a la S (en motor) me refiero y me han hecho algunas ofertas que no sé si podré resistir,…y ese chasis rojo…bbbbuuuuufffffffff
Por cierto, los arboles de levas son idénticos en la básica y la S, en el motor sólo cambian las bielas de titanio…3 cv
Más opiniones, plis
Esos 3 caballos serán por el escape y la centralita, y aunque la S solo tenga 3 caballos más que la normal, seguro que entrega la potencia más deprisa.
Como un embrague aligerado, solo que en las bielas, que se nota más.
Piensa también que cuando quieras venderla siempre sacarás más por una S que por la básica, con lo que recuperas parte de la inversión inicial. Además, para qué ponerle a la “normal” los escapes si la S ya los trae?
Si te compras una 999, es seguro que tarde o temprano le pones el Termi.
Por lo tanto de esos 4000 euros, resta 1800, hay 2200 euros.
Yo creo que solo la diferencia de horquilla y amortiguador ya lo vale.
Si encima eres un tipo rápido, misilero como dicen mis colegas, lo tengo claro, a por la 999S, otra cosa es que tengas 22000 euros…
Pero po otro lado, para que coño quieres el dinero sin vivencias…
Date un capricho (más) que para eso curramos como cabrones
En mi opinión la base es mejor inversión, aunqué como muchos dicen si la pasta da de sí pues la S o la R incluso mejor.
Creo que la base anda lo suficiente y para notar las diferencias en la parte ciclo hay que tener mucha sensibilidad.