Valentino Rossi llega a un acuerdo con el fisco italiano.

NO APELARÍA LA MULTA PARA QUE SE VIERA REDUCIDA SU SANCIÓN

Aún no hay cifras, pero Valentino Rossi ya ha llegado a un acuerdo con el fisco italiano, que le investiga por declarar menos impuestos. El heptacampeón mundial de motociclismo habría acatado no apelar la multa que decida imponerle la Hacienda transalpina, pues así vería reducida su sanción. En breve se sabrá lo que deberá pagar Rossi, que pondría así fin a un asunto -otro más- que le ha tenido en vilo esta temporada.

Marca.es

Resumiendo: Que reconoce ser un estafador y paga.

:smiley: >:D >:D >:D >:D

Pues a ver si ahora le toca a Pedrosa (o a Capirossi, Stoner, y un largo etc), que está en la mismísima situación…

A mí siempre me ha extrañado lo estupenda que tiene que ser Suiza, que casi todos los deportistas de élite, en cuanto ganan un poco de dinero, se van a vivir (al menos en cuanto a efectos fiscales) allí…

… y Andorra, Mónaco, San Marino, Inglaterra (si eres residente no domiciliado), isla de Man, isla de Jersey, el mismo Gibraltar… no, sitios “bonitos” haberlos haylos.

Aqui en Andorra tenemos unos “cuantos” y no solo pilotos !!

Holaholahola…

Tampoco hace falta irse a paraísos fiscales. Viendo a Rossi o a Pedrosa, basta con irse a Londres y contratar unos contables “creativos”… jejeje…

Salu2
Txupe

Mas que estupendo, lo que tiene es que no te trincan casi el 50% de lo que ganas.

Apliquese también a musicos, actores, toreros (famosa frase de Jesulin: de 6 toros, 3 para mi, 3 para hacienda)… etc.

Saludos

Bueno, la supuesta neutralidad suiza y su teórico buen rollito cada vez me da más mala espina…

Pero vamos, volviendo al tema, que si Rossi ha llegado a un acuerdo, es que ni unos ni otros tenían todas las de ganar, ¿no?

Y por otra parte, no sé hasta qué punto un hecho como este puede dañar la imagen de un deportista que vive, aunque sea indirectamente, del número de fans que tenga repartidos por todo el mundo…

El “acuerdo” es que Rossi pagará sin rechistar lo que decida el fisco italiano.
Ya que si entra en juicios y apelaciones igual le acaba tocando pagar más.

Y habrá rebaja seguro. Porqué si Rossi apelara, casi seguro que pagaría mas, pero en el año 2074 vista la habitual velocidad de los judgados italianos… :-X

Bueno, no hace falta irse a Italia para ver juzgados lentos. Aquí, en contencioso-administrativo (esto es, los pleitos que entabla la gente o las empresas contra la administración) están dando fecha para vistas en 2010…

Es que somos primos hermanos… ;D

Holaholahola…

Parece mentira que viváis en el mismo país que el Juez Garzón… cuando hay intereses políticos de por medio, en este país se pueden hacer ochenta redadas, registros, y embargos en una sola noche… jejeje…

Salu2
Txupe

¡En lo bueno y en lo malo! :smiley:

Pues que pague.

A la Vicario tambien le investigaron (hace ni sé cuanto tiempo, pero muuuchos años), tema recurrido y a la espera de sentencia, y era algo asi como 100 kilos de los de antes.

si a mi no me parece mal que se vayan a otro pais, pero el tema está en que verdaderamente prueben que residen alli mas de 183 dias al año, Y Hacienda SI QUIERE prueba y demuestra queefectivamente NO VIVEN ALLI. Otra cosa es que haga la vista gorda. :police:

:tickedoff: Pues que quereis que os diga mis queridos conferenciantes, si a mi me levantan el 19 % y me joroba cantidad, no quiero imaginar que se llevaran casi la mitad de lo ganado…

Y decimos que esa gente gana mucho, es cierto pero llevan toda la vida preparandose y ademas su vida laboral es bastante corta, no como nosotros que estamos trabajando/cotizando mas de 40 años.

Lo de los futbolistas si que es la caña, firman el contrato con cantidades DESPUES DE PAGO DE IMPUESTOS… y no son dos duros…

Es verdad, pobrecillos… Como sólo trabajan hasta los 30 ó 40 años, y como sólo pueden llevarse varios cientos de millones de pesetas de las antiguas al año… Vaya… ¡Qué pena! Retirarse a los 40 años como mucho, teniendo ahorrados pues qué sé yo, cuatro, cinco o seis millones de euros como poco… Cierto… ¡Ah! ¡Cuánta injusticia! :stuck_out_tongue:

Holaholahola…

A mi lo que me hace gracia es la Ley esta que quiere poner en vigor el Gobierno, según la cual, los deportistas que fijen se residencia en Paraísos fiscales, no podrán representar a España en competiciones internacionales.

¿Que se va a lograr con esto? Pues nada más que ver Una banderita inglesa en lugar de una española al lado del nombre de Dani Pedrosa, o una de Mónaco al lado del nombre de más de un tenista o Piloto de F1. ¿Se creerán de verdad que un deportista de élite va a renunciar a MILLONES por el “honor” de competir bajo bandera Española? Yo no lo haría, y creo que ellos tampoco.

No, si tenía razón el dicho ese de que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace…

Salu2
Txupe

Hombre, Txupete, la medida en sí la veo un tanto ingenua… Pero a ver a quien, dentro de la España de los mileuristas, no le toca los cojones que tooodo deportista que gana algo de pasta, siempre se va a residir (aunque sea de boquilla) a algún paraíso fiscal. Si de mí dependiera los eliminaba por completo, si vivimos en una Europa del bienestar social, hay que apechugar, tanto para lo bueno como para lo malo.

Pero eso ya sería otro debate…