Valoracion 750 SS año 94...

Muy buenas, tengo localizada una 750SS del 94 con bastantes extras y quisiera consejo sobre lo que se puede pagar por ella.
Gracias de antemano.
Rafa-Gasss.

Mira, en francia tienen esta moto, a 3820 € (año 98), y perdiende unos 250€ anuales. Año 94 pues entre 2500 y 3000€

En francia suelen respectar bastante los precios “marcados” en el mercado de ocasion.
Este precio y moto se consideran un buen estado general SIN caidas y SIN contar los extras.

Bueno,los precios que comenta avispa, valen para Francia que tiene mucha más oferta de Ducati de segunda mano que España(sobre todo de los primeros ´90),por lo tanto según la ley de la oferta y la demanda,a esos precios deberías añadirle un plus.En cuanto al tema de los extras,depende también los que sean,me explico,hay ciertas partes de una moto ,que hoy en día se pagan más siendo originales que siendo unos extras,por ejemplo escapes…yo esa moto, la preferiría con los originales,para cambiarlos por otros siempre hay tiempo.Colín original más valioso que uno monoplaza por muy bien que lo hayan dejado,etc…

En esa motos,lo más importante,es “sonsacarle” al vendedor la máxima información posible sobre si ha seguido un mantenimiento adecuado o no,…un desmodue es indestructible si está bien cuidado,…si no,puede ser un agujero sin fondo(pa tu bolsillo claro).

Yo creo que estando en buen estado,general(carenados sin repintar,motor en buen estado,revisiones hechas,neumáticos en buen estado,etc…)se puede llegar a pagar alrededor de 3500 euros.

Eso si,el estado de la moto es fundamental para dar un precio.

Un saludo y dinos que precio te dán para saber por dónde ván los tiros

Talué

Las opcines son las siguientes:
A/ 750ss año 94 menos de 30.000 Km. 4.000€
Llantas de magnesio, colin monoplaza, carburadores con conos de potencia SIN filtro de aire, horquilla regulable, amortiguador trasero preparado por HRG, Bielas Carrillo, bomba de freno radial, escapes de carbiono, etc,etc…
B/ 750ss año 98??? 4.000€
totalmente de serie con 14.000 Km.
C/ 900ss año 92 40.000 Km. 3.000€
en buen estado, PERO con golpe reparado que afecto al chasis.
Silenciosos de carbono.

Y la opcion mas apropiada es???

Saluti per tuti.

Rafa-Gassss

Por si te sirve de algo, yo me vendí en agosto pasado una SS750 del 1997, la última serie de faro cuadrado, y saqué, a cambio de la 749 que tengo ahora, 650.000 pts. pero creo que la vendieron por 600.000.

De las opciones que pones supongo que la primera corrió la copa Ducati 750SS sino no me explico tanta preparación, con lo que vale casi se podía comprar una 748E.
La opción B no está mal, creo que es el primer modelo con carenado Terblanche, ¿no?, es con inyección y, dicen, más fiable que la anterior.
La opción C creo que es demasiado antigua, según el uso que quieras darle, 14 años, son mucho años, a no ser que la quieras para guardarla como de colección.

Cualquier opción es valida (o no) depende siempre de tu gusto, los precios son bastante correctos.

Saludos.

opinion muy personal.
opcion b. la moto no me gusta. decartada
opcion c chasis reparado uyssssssss. tendria que mirarla muy bien. como moto es muy buena. la edad de una ducati no importa, importa el estado.
opcion a. parece buena maquina pero. para que esas bielas si no se pone alta compresion ( o es que fundio los pistones). llantas de magnesio. miralas bien y que la pintura este intacta (esas llantas caducan y las ataca el agua, deberian llevar unos tapones de plastico en los palos.)
carburadores sin filtro, yo llevo mi moto asi y los pistones se rralan bastante, mas en una ss que el cilindro trasero coloca la boca delcarburador mirando hacia delante (se lo traga todo). por lo del colin monoplaza y el amortiguador prep por hrg diria que puede ser una unidad de la copa ducati si me dices que los escapes son de la marca tavi te confirmo que es de la copa. esos silenciosos eran demasiado grandes(diametro de la boca) para las 750 ademas el trozo de tubo que llevan era de hierro y pesaba un web. por precio no me parece mal si consigues todo lo original ( me sorprenderia que existiese ese recambio).aunque realmente 4000 euros esta bien, las llantas ya valian casi 300.000 pelas si son marquesini.
joer me canso

Gracias por vuestros consejos, creo que en este foro la gente sabe de lo habla.
A mi la opcion que mas me gusta es la 750 superpreparada, al parecer esta moto fue del unos de los dueños de Proeuropa, por esos esta hasta arriba de extras. Lo unico que me preocupa es el tema de las llantas de magnesio, ya tenia entendido que son bastante delicadas, y lo de no llevar filtros de aire, no se si se pueden montar unos K&N (tuve una Le Mans I que los llevaba).
El uso que le voy a dar no va ha ser muy elevado, con mi mujer, una hija de 5 meses y un Quad no tendré mucho mas tiempo…
Bueno admito mas sugerencias.

Saluti per tutti.
Rafa-Gasss.

P.D. alguien conoce un taller de Ducati por la zona de la calle Cartagena de Medrid.

Para empezar,la opción B juega en otra liga,símplemente,porque es “otra” moto,es la SS actual de inyección.

La opción A,seguro que vá como un tiro,pero tiene pinta de estar muy currada(es más que probable que corriera la Copa Ducati).

La opción C.Yo túve una de ese año pero de 900cc.,y a pesar de que los gremlins eléctricos me hacían la vida imposible de vez en cuando,es de las Ducatis que he tenido ,que mejor recuerdo tengo(masoca que es uno),además bonita a rabiar con el chasis blanco.Pero desde luego si tiene el chasis tocado,yo pasaría de ella.

¿Conclusión?..yo buscaría otras opciones,pero si hay que elegir una de las tres,yo cogería la opción A.

Eso si,ten en cuenta que las opciones A y C ,son motos con unos años a cuestas,y que si son utilizadas como moto “para todo”,tarde o temprano,empiezan a salir los problemas.

TAlué

juer!!! no te puedo ayudar muxo (por desconocimiento), pero por precios y sin tener en mente muxa informacion de los modelos que mencionas, a priori me decantaria por la que comentas que te gusta, la de la preparacion, opcion a, creo, aunque con la info que te da nuestro amigo duke888, que te puedo decir que de esto controla un wuevo, tienes suficiente, eso si, si te decides por esa, dedica parte del presupuesto ha hacerle una buena revision para luego poder disfrutarla a tope.

saludos

la 750 del 98 es de faro cuadrado, por eso pongon ???, no me cuadra que sea de ese año, lo tengo que confirmar con la tienda que la vende, segun parece la moto esta nueva 14.000Km. reales.
Si me decis como pego una foto la podeis ver.[/img]

Puede ser del ´97,y haber sido vendida en el ´98,que fué el año en que empezaron a venderse las diseñadas por Terblanche.

Esto cambia las cosas,si te gusta (como a mi) la SS de faro cuadrado,y es de las “menos” viejas posibles,a lo mejor es tu moto.

¿La foto? puedes ponerla en la sección de Fotos,en motos de segunda mano por ejemplo,así la podríamos ver.

TAlué

oops yo siempre habia oido que las SS inyección eran MY 99 (model year) . Las MY99 por ejemplo normalmente se empiezan a vender a finales del año 98…

pero puedo estar equivocado…
L’ssss

Joé,…pues por la foto evidéntemente es un modelo de los de faro cuadrado vamos,que no hay tu tía,…y de cerca no sé,pero por foto ,parece que acaba de salir de la tienda.

La otra será más cañera,pero yo me quedaba con la de la foto.

Talué

LA DE LA FOTO PARECE EN PERFECTO ESTADO. NOME LO PENSARIA, EL RESTO SI QUIERES PREPARARLA LO HACES TU. ES UNA OPINION

Esta es una Ducati 750SS del año 1997, la última serie de faro cuadrado.

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10106/normal_ducati750ss.jpg

La que tu has puesto en la foto no es del 1997, es anterior, fíjate en el diseño del carenado, la del 97 tenía unas entradas de aire adicionales para refrigerar el cilindro trasero, el radiador de aceite debe de estar situado por encima del cilindro delantero y no por debajo y los soportes de estriberas no son negros.
Además si ves el manual del propietario de la 750SS, si es del 1997 debem darte un anexo donde explica las novedades: radiador alto de aceite, circuito de aceite con un grifo para, en invierno y temperaturas gélidas, desviar aceite caliente hacia las cubetas del carburador y nuevo diseño del carenado como ya te he dicho.
Todas estas cosas las se porqué había tenido una, la de la foto.

Saludos.

por el vin number impreso en el chasis y motor puedes saber el año con la siguiente formula

ZDM V100A A X B 00SSSS
Ducati model Control año planta numero serie

V = 1997
W = 1998
X = 1999
Y = 2000
1 = 2001
2 = 2002

SSSS so ncuatro numero… cada uno los suyos.

L’sss

Gracias por toda la informacion que me estais aportando, pero ahora para liarme un poco mas, me ofrecen una 900 SS del 92 por 2.500€, pero!!! (siempre hay algun pero) tuvo un golpe que afecto al chasis y fue reparado y verificado en una bancada laser. El que me la vende por lo menos parece honesto, pero no se si por la diferencia de precio merece la pena.
Pongo unas fotos en la seccion de segunda mano para que la podais ver.
Salu+.
P.D. si os fijais en el chasis, cerca de la pipa de direccion hay un tuvo adicional, que segun el dueño lo pusieron para reforzar.

Es complicado por foto ver de que año es una moto o no,máxime cuando en un arrastrón lo que suele salir más dañado con los laterales,y la gente encima al pintarla y quererse ahorrar unas pelillas,no le ponen pegatinas originales,o le ponen otras más pequeñas,etc…

Que te enseñen los “papeles del camión” y así sales de dudas.

Sobre la SS 900,…joé,pues como tú dices,esa moto,en buen estado ,vale el doble de lo que te están pidiendo,y créeme del 750 al 900 vá un abismo(yo he tenido los dos)…pero claro un chasis tocado tira p´atrás al más pintado.Al menoe el tío es honrado ¿no?

TAlué

PD:joderrrrrr,nos tienes sobre ascuas jejeje.

hola, yo tengo una 900 que te gustara.
Si te interesa contacta conmigo en este correo info@toniton.com
No entro al foro todos los dias, pero si leo el correo, asi que si quieres algo contestame al correo.
Toni

Rafa- gas, te he mandado un par de correos hoy y uno ayer. El de ayer me lo ha devuelto, confirmame que te ha llegado el correo de hoy con las fotos.
Toni