Valvulines defectuosos MTS V4

Hola a todos, estoy esperando una MTS V4s desde hace yá 1 mes, como sabéis todos los afectados o los que os guste esta moto, ha habido algún problema con lis “Valvulines” (es lo que me han dicho en mi concesionario) de algunas unidades que se han tenido que mandar a Italia a reparar y esto vá a suponer un retraso en la entrega de las nuevas. Soy de Ducati desde hace muchos años, me encantan estas motos y esta será ya la cuarta Ducati seguida que tendré desde que probé la primera, hace unos 10 o 12 años, pero he querido abrir este post para que los que tengáis información sobre cómo va todo esto lo comentéis y nos enteremos mejor de cuando recibiremos las nuevas motos y si se subsanan estos problemas, que aunque entendibles, en motos donde el precio es tan alto, jode.

Hola,

Pues si, tienes razón, a los que nos ha tocado jode y mucho, pero al parecer la respuesta de Ducati es ejemplar así que nos queda paciencia y que llegue mi bestia y poder disfrutar otra vez de ella, es simplemente espectacular.

El problema son los casquillos de las válvulas, que a priori no parece un problema extremadamente grave, aunque no deja de ser una avería de riesgo.

Según me han informado las motos afectadas que retornan a Italia serán reparadas en la misma línea de fabricación, lo que no se si alternarán fabricación y reparación.

Posiblemente tu moto sufra algún retraso de entrega, yo te digo que después de mi experiencia con la V4 la espera vale la pena.

Saludos

Si, la probé y no tengo duda de que la espera merecerá la pena, pero no quiero que se junte con la 2022 :

Alguien sabe como vá el tema?, se han devuelto ya alguna de las unidades que se mandaron a fábrica?, fechas de entrega de las nuevas?. Veo muy poca información en todo esto. En mi concesionario no saben nada y yo empiezo a pensar que el problema sea mayor de lo que lo que nos han contado. Algún moderador que tenga contactos con las altas esferas nos podría comentar alguna novedad?

Hola,

En Italia el proceso de reparación para los clientes Italianos esta sobre los 15 días, supongo que nosotros dada la logística de transporte y demás se nos alarga hasta los 45 días que nos dijeron en principio.

Los afectados no tenemos noticias de como esta el proceso de nuestras motos (mal por parte de Ducati) asi que contando en semanas nos quedan tres pues ya han pasado tres.

saludos

Buenos dias , la mía es otra de las afectadas. Retirada el día 7 de abril destino concesionario desde donde me informaron que el miércoles pasado la llevaron a juntarse con sus “hermanas” hacia Valencia.
Esta mañana me ha llamado el Director de Ducati nacional para interesarse por mi estado de ánimo , y confirmarme que ya salieron todas ( unas 36 unds ) hacia Bolonia en tarnsporte especializado por carretera , y no por vía marítima como me habían indicado.
Supongo que esta persona es la misma que nos indicaba Jordi en su momento.
También me ha asegurado que desmontan motor , culatas y vuelven a montarla con aceite fino ( con detergentes decía ) ,como las nuevas , por lo que hay que volver a hacerle la revisión de los mil kms. una vez devuelta.
El rodaje esta 2ª vez , con 200-300 kms es suficiente.
Admito que lo del aceite de rodaje era nuevo para mi , después de leer todo lo publicado en este y otros foros.

Lo dicho , paciencia a todos los afectados y a los que esperáis la nueva. Como dice Jordihospi , merece la pena la espera para conducir esta magnífica máquina.

Saludos

Merece la pena de verdad?
Con el precio de esta moto os deberian indemnizar por dia que no la teneis y no la podeis usar.
Devolveros el dinero o haceros un abono importante.
Que pudieras decidir si habiendo metido toda esa pasta se os llevan la moto a Italia y os dicen que no se que le van a hacer alli.
Te pongo un ejemplo.Tengo una cbr del 2003 la 954 en el 2004 se le produjo una fisura en el bloque motor y perdia refrigerante.Le pidieron al taller desde Japon fotos del bloque.A los 10 dias mandaron un motor nuevo entero en su caja para que lo montaran y devolvieran el otro.Desestimaron ni siquiera aprovechar la culata.Motor entero nuevo en garantia,la moto tenia 7000 km.Lo montaron aqui quita uno pon otro,eso lo veria mas normal-Saludos.

Por si os puede servir de algo, yo sigo el foro ingles, como alguno por aqui sabeis, y alli, en el 99% de los casos, les han dejado elegir, entre montar un motor entero cuando vayan llegando las unidades en el mismo conce ingles, y por lo que he leido, tardan desde que se ponen con el unos dos dias de trabajo (eso mas o menos es lo que calculaban en el recall de ducati que alguien puso el video y yo he llegado a ver), o bien las mandaban a italia y hablaban de 45 dias, pero yo no he entendido que fueran a reparar motores, si no ha cambiarlos, aunque tengo claro que haran refurbished, porque es lo que estan haciendo todas o casi todas las marcas, abren motores, cambian todo lo sensible de haberse dañado y alguna cosa mas, prueban el triple de cosas que probarian en una unidad normal para que quede perfecto, y lo dejan probado para cuando lleguen otras motos, sacar el suyo y montarle uno hecho a nuevo. asi se hace mucho mas rapido, porque los motores ya los tienen comprobados un monton de veces. Yo estoy seguro que el motor que os devuelvan tiene mas test que de nuevo.

Por otro lado, no es nuevo que ducati cuando decide admitir un fallo, es normalmente muy muy generosa, si no recuerdo mal, en las 748 tuvieron unas fisuras del chasis tubular, eso seguro que [member=26]BARONROJO[/member] y [member=16045]AndresBCN[/member] que llevan años con ducatis lo podrian confirmar. Hablando una vez con el Sr. Guglieri, que era el antiguo jefe de postventa de ducati españa, me decia que en esa moto, incluso si aparecia una con 20 años y tres dueños, y le pasaba eso, Ducati se hacia cargo de cambiar el trellis por otro nuevo sin poner problemas, vamos, que no es una empresa piratilla, normalmente actuan bien, yo tuve un problema tambien reconocido de fabrica, en la diavel, y llegaron a darme por escrito que si la reparacion que me iban a hacer me fallaba en algun momento me la garantizaban de por vida, hoy por hoy esa moto tiene 9 años y nunca dio el mas minimo problema, y a mi no me habia pasado nunca nada, simplemente mi numero de chasis salio como de los posibles, que podian haberse callado y si no daba esa guerra, pues eso que se ahorraban.

En definitiva, lo mismo que me he quejado de la politica de pocos talleres de servicio postventa en ciudades como madird (uno para toda la zona de avila segovia madrid guadalajara etc etc) y que para una pijada, estaba saturado y te podria hacer que una cita tonta no se produjera en dos o tres semanas, y tuvieras la moto varada, cuando a sido una cosa donde entra fabrica de oficio, LO RESUELVEN CON MUY BIEN CRITERIO, asi que estaros trankilos, que ya vereis como esto se quedara en una anecdota, pero no os arrepentireis de haber comprado esa moto, lastima que no la hagan un pokito mas baja, jejejeje

Un saudo y animos

Hola,

Pues no entiendo, hoy hay un cruce de información o alguien nos esta informando mal…

En mi visita la semana pasada con el CEO de Desmotron (Ducati España) me confirmo que las motos salían directamente desde los concesionarios sin pasar por Valencia, que los talleres tenían un protocolo de embalaje y incluso me enseño fotos de como se debía hacer de hecho algunas de esas fotos eran de motos afectadas y listas para enviar, y si no cumplía dicho protocolo el transportista no se podía llevar la moto, es mas ya la semana pasada me confirmo que todas las motos estaban en Italia, que fueron enviadas en 2 tandas de camiones.

No se…yo estuve allí, me enseñaron muy amablemente toda la infraestructura y no vi ninguna V4…nada de nada, y la verdad no ver mas de 30 V4 pues es dificil… ::slight_smile:

Lo que si que es cierto y así se lo transmití con toda sinceridad es que no me parecía bien que en Inglaterra tuvieran la opción (Y NOSOTROS NO COMO OTROS PAISES DE EUROPA) de cambiar el motor o bien enviar la moto a Italia, aunque no me queda duda que la reparación estará perfecta (mas les vale) ya no solo es el hecho de la reparación sino del tiempo, pues en un caso son a penas de 15 a 20 días y el otro 45 con los transportes.

También le transmití que no estaría de mas que nos informaran del estatus de el proceso, no digo que cada día nos llamen, pero al menos que nos dijeran si la moto ya estaba en Italia, si ya estaba en proceso de reparación, etc…además de exigir un documento expreso de los trabajos que han hecho en nuestras motos, pues no hay que olvidar que son motos con propietario, ya no son de Ducati, o sea están manipulando un bien ajeno.

Yo soy muy honesto, y reconozco que el gesto por parte de Ducati España y del CEO es admirable y estoy muy agradecido, es mas que ejemplar y que muchas marcas tendrían que aprender de tener esa sensibilidad para con los clientes en situaciones tan extremas y delicadas como esta, pero eso no quita que reclamemos y tengamos el derecho también de exigir lo que es lógico en este caso tal y como he descrito.

También tengo un cierto desacuerdo en este caso con la tienda/taller donde se ha gestionado mi compra de la moto, pues después de 3 semanas y pedir los accesorios utilizando el famoso bono de 1500€ dado que tampoco respiran (no me dicen ni pio) ayer contacte con mi vendedor y “creo” que ni tan siquiera esta gestionado o así lo entendí yo con la respuesta de que están consultando con Ducati, no se…pero la paciencia se termia.

En fin, tal y como ha comentado el compañero CHUKI la reparación quedara bien, que aunque fuera un cambio de motor lo mas probable sea un reacondicionamiento pero en ambos casos quedara bien, tan solo quiero tener la moto, que este perfecta y poder disfrutar de hacer muchos kilómetros de esta bestia tan bien concebida.

saludos

estas fastidiaete, Jordi, pero, visto desde fuera sin la ansiedad logica que tendreis los propietarios, yo estoy convencido de que os la vna dejar perfecta, ademas cuando la tengas, me voy a ir a tomar un cafe contigo y ya veras como hacemos de “la vieja del visillo” y nos reimos un rato.

lo dicho, trankilizaros, que esto pasa, es cuestion de esperar con paciencia (algo de lo que no disponemos los moteros jejejeje)

Coincido con Chuki, Jordi. Se te percibe nervioso, lo cual es normal dadas las circunstancias, pero yo creo que todo se va a solucionar a entera satisfacción, aunque las cosas de palacio vayan despacio.

Espero que tengas otra moto, porque si has aceptado los 1500€ en accesorios es que no tienes moto de sustitución, y se está muy mal sin moto despues de haber soltado 20 y tantos mil mortadelos por la mejor máquina del mercado.

!Tila y ánimo!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hola Braulio,

Mas que nervioso estoy cansado, hay cosas que no tienen mas solución que esperar, guste o no hoy por hoy no queda otra, y eso lo tengo asumido, pero con matices…

Lo que mas me cabrea son los “desconocimientos o despreocupación” de que en este caso de los 1500€ en accesorios, cuando deje la moto el 6 de Abril aproveche para dar una lista de cosas con sus referencias para hacerlo todo mas sencillo para el taller, pues resulta que ayer me pase por mi concesionario y todavía no habían pedido nada porque según ellos no sabían la manera de proceder y yo sin saber nada…joder, ya esta bien…suficiente paciencia estamos teniendo con este tema para que encima se tomen las cosas a la bartola, si después de tres semanas no saben que tiene que hacer apaga y vamonos…

No pedí moto porque entre el confinamiento comarcal y mis viajes pues la moto hubiera estado parada mas tiempo que en marcha, de ahí los 1500€.

Los propietarios afectados pedimos que se nos mantenga informados, creo que no es mucho pedir.

saludos

Y del fabricante de las guías de válvulas alemán o japonés se sabe algo? El sumun de la fiabilidad japonés o alemán queda un poco en entredicho. En todo sítio cuecen habas, digo yo…

Nada de nada…linea plana…uno de los 2 ha fallado, no sabemos cual.

Alguna novedad??

Ninguna , y comenzando a desesperar por la falta de info.

Saludos y paciencia

Pues si, la paciencia se agota.