Vamos a ver quién me ayuda con los reglajes...

Una 748 E del 2000.

Horquilla: Compresión, extensión y precarga. Es una Showa, dicen que se defiende bastante bien, pero no la hago funcionar.

Amortiguador: Es un Sasch-Boge. Algo limitado, pero de momento me tengo que conformar. ¿Cómo lo reglo?

Por carretera la moto funciona, pero en circuito no le cojo la puesta buena.

¡Echadme una mano!

Gracias y saludos

CUANTO PESAS?.. ES IMPORTANTE SABER ESO…
NO ES LO MISMO METERSE EN CARTAGENA QUE EN CHESTE…
SI VAS MUCHO AL LIMITE ES IMPORTATISIMO EL AJUSTAR SUSPENSION…
YO TAMBIEN ESTUVE INTENTANDO AVERIGUAR ALGO DE ESO…PARA UNOS AMIGOS QUE CORRIAN LA FUN ENDURANCE…PERO ESTAMOS EN LO MISMO…NO ME SIRVIO DE MUCHO YA QUE ERAN TRES TIOS CON TRES PESOS DISTINTOS Y CON UN PILOTAJE TOTALMENTE DIFERENTE…ASI QUE LO DEJE ESTAR… DE TODOS MODOS SI ME ENTERO DE ALGO YA TE DIGO

¡Qué tal Ximo996!

Pues estoy en los 86 y con ánimos de bajar, por lo menos a 81. Básicamente entro en Montmeló, aunque no desisto de probar otros, pero más adelante. Cualquier ayuda y/o información será bien recibida.

Saludos

VALE…ESTAS “FUERTECITO”…COMO YO…JOER NO TE ENFADES QUE ES UN BROMA…YO ESTOY IGUAL QUE TU…
TENGO QUE VER AUN COLEGA QUE DE ESTO ENTIENDO MUCHO…NADA MAS SEPA ALGO TE LO HAGO SABER…
UN ABRAZO.

No pides tu ná, jejeje, como si se te pudieran regular las suspensiones por teléfono. La cosa es compleja y depende de las circustancias, los gustos y la forma de pilotar.

Échale un vistazo a esta página:

http://es.geocities.com/mclosbirrias/condu/suspensiones.html

y a esta:

www.ohlins.com

donde hay varios documentos técnicos.

Coje la moto, ajusta las suspensiones a los reglajes de origen que vienen en el manula del usuario y empieza a hacer pruebas usando el sentido común y modificando los ajustes de uno en uno y de un paso en un paso, apuntando en una libreta todo lo que haces y como varía el comportamiento de la moto en cada caso, poniendo las suspensiones a prueba con frenadas y acelerones a saco y curvas variadas. Es la única manera y te llevará tiempo.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO…
PERO DE TODOS MODOS SI EM ENTERO DE ALGO…PUES ESO…YA TE DIGO ALGO

Gracias por los consejos, Fernandito. El caso es que si alguien puede aportar su propia experiencia, la cosa se resuelva más rápido. Los “settings” del manual ya los puse y empecé a modificar endureciendo en circuito y “ablandando” por carretera. Pero me puedo volver loco intentando algo que otros hayan desistido por las limitaciones de las suspensiones. A eso me refiejo, si vale la pena que me estruje intentando buscar la combinación óptima, o me monto unos Ohlins directamente(¡Porque son una pasta…!).

Saludos

Pues no creo que, salvo condiciones extremas, sea imposible regular las suspensiones de serie de una 748 para que se comporten decentemente en circuito. Otra cosa es que los muelles los líquidos o ambos hayan llegado al final de su vida útil, por aquello de la fatiga de los materiales.

Así que, antes de plantearme meter sistemas completos de amortiguación nuevos, yo miraría cambiar el hidráulico, jugando tal vez con distintas densidades, y revisar el estado de los muelles y poner unos más duros, Öhlins, si quieres. Te saldrá mucho más barato que un sistema completo.

Pueden ayudarte mucho la gente de HRG Suspensiones de Barcelona: http://www.hrgsuspensiones.com
En la 750SS yo llevaba el amortiguador mejorado por esta gente y era una maravilla (era el amortiguador que se usaba para la Copa Ducati 750SS), además son distribuidores de Ohlins.

Saludos

Veo que la página de HRG está en construcción, prueba aquí:

HRG
C/Santiago Rusinyol, 104
08295 Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Tel. 938 33 23 65 Fax. 938 33 00 24

hrg@hrgsuspensiones.com
hrgsusp@jazzfree.com

Saludos.

Si pusiste los reglajes de serie y la moto iab mal, hay dos cosas que pueden fallar :
A/ Las suspensiones,seguramente el amortiguador necesita una puesta a punto de aceite y gas ( sobre los 90 euros cuesta en motorsport de Madrid ,corren el campeonato CEV ,buen taller)te digo esto para que no te metan lo que quieran ,por no tener tu una referencia.
B/ Tú, puede que no estés haciendo bien las cosas,pues tu moto es un prodigio de estabilidad estando en óptimo estado.
C/Neumáticos y presiones: Un buen neumático funciona acceptablemente bien sea cual sea y su compuesto.Presion,en circuito y carretera es recomendable diferentes presiones.
PD:Para un perfecto ajuste de las precargas para equilibrar tu peso a los muelles de horquillas y amortiguador entra en www.öhlins.com como ya te han comentado es ideal.
La opción de ir a un taller especializado en suspensiones es lo mejor.Suerte y chao

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Clau: con HRG ya he contactado y tengo presupuesto para un revalvulaje y cambiar el amortiguador trasero, pero se sale del presupuesto. Revalvular es relativamente barato(470 EUR), pero el conjunto quedaría muy descompensado. La solución será seguir probando y cambiar los neumáticos por otros nuevos ya que son el anterior usuario y seguramente estarán “viciados”.

De nuevo gracias a todos.

Saludos