a ver… que con esto de la compra…(y sólo hay una negra por barna)… me están liando los vendedores…
para poder hacer pie mejor con la monster 620 me han dicho dos cosas:
-rebajar asiento
-regular la susodicha varilla de regulación
pero tengo dudas…
digo yo que por el mismo uso de la moto, y por mis poquitos 54 kg, algo rebajará la moto, tanto de acomodar el asiento, como de amortiguación…
pero, se gana mucho rebajando asiento? desmontado no parece que tenga tanto… y si le quito espuma… al final mis posaderas lo notarán?? (la falta de espuma…)
y la varilla esa, existe!!!.. es que hay quien dice que sí, hay quien dice que no…
Señores, se abren las apuestas…
ah!!.. hablo de la monster 620 i.e. no la capirossi, que en ésa coinciden todos de que la hay…
vale bicho…que te pasa ahora…
vale, si que existe dicha varilla…es una especie de bieleta…el problema es su regulacion…tienen que desmotarla para acortarla…en el caso de que no la rebajen lo suficiente para tu altura…tendria que mecanizar la dichosa varilla…dandole mas paso de rosca…en el caso de que tengan que mecanizarla…es posible que en el taller te digan que no se puede…mentira…si que se puede…pero requiere de algo mas…este algo mas creo que lo podrias encontrar en talleres de personalizacion de motos tipo harley…
a todo eso…en el caso de rebajar mucho la mmoto…deberias acompañar el conjunto bajandola un poco de delante…y endureciendo un poco el trasero…
todo esto es en teoria…a la practica lo de la bieleta lo he visto hacer…pero al contrario… es decir elevando mas la monster…cosas de rozaduras en circuitos…pero supongo que se podra hacer a la inversa… es decir acortando…
Pues yo no tocaría nada, no se tu altura, pero si pasas de 1,60 no tienes que tener ningún problema y si empiezas a tocar medidas de la moto el comportamiento cambiará a peor: si la bajas de atrás la moto será más difícil de entrar en curvas y la dirección irá más suelta (para exagerar podríamos decir tipo choper), si la bajas de atrás y de delante entonces tendrás una moto más larga, con más estabilidad dentro de las curvas pero más perezosa a la hora de girar.
Lo dicho, no tocaría nada, como mucho reducir un poco la precarga del amortiguador trasero debido a tu peso y si puedes reducir la precarga delantera también, pero esto es más difícil porqué habría que desmontar las barras y cambiar muelles por unos más suaves.
Todo se complica, mi consejo, no toques nada, la M620 es sensacional como viene de serie.
estoy de acuerdo contigo…pero miralo desde el punto de vista de que al ser una primera moto…estos factores, que a mi modo de entender son mas para gente mas rodada a la hora de llevar moto, no creo que sean aplicables a una persona novata (perdon alix)…a la hora de llevar no una monster si no su primera moto…y te digo que estopy totalmente de acuerdo contigo…pero yo preferiria tener esa seguridad de tocar con los pies en tierra, de sentir que en un momento dado en un apoyo de esos de casi en parado, puedes con tu moto que cosas que empezaras a notar cuando hayas superado ese temor…luego cunado le coja el truquillo a la moto…y te des cuenta que de a pesar de ser bajita…la altura de la moto no es tan importante (quien al principio de ir en moto no acompañaba el viraje de la moto con los pies?..y mas adelante…cuando le cojes confianza a la moto vas mas tranquilo, el apoyo en el suelo es mas natural y no tan forzado…)…despues de un tiempo…le doy la razon de nuevo a clau…la pones al sitio predeterminado de casa…
todo lo que comenta clau es cierto, pero no creo que notases (alix) todo esas variaciones…mas aun estrenandola asi…y siendo tu primera moto.
mi vida es mi mundo, y mi mundo mi pasion
Pues yo no tocaría nada, no se tu altura, pero si pasas de 1,60 no tienes que tener ningún problema y si empiezas a tocar medidas de la moto el comportamiento cambiará a peor: si la bajas de atrás la moto será más difícil de entrar en curvas y la dirección irá más suelta (para exagerar podríamos decir tipo choper), si la bajas de atrás y de delante entonces tendrás una moto más larga, con más estabilidad dentro de las curvas pero más perezosa a la hora de girar.
Lo dicho, no tocaría nada, como mucho reducir un poco la precarga del amortiguador trasero debido a tu peso y si puedes reducir la precarga delantera también, pero esto es más difícil porqué habría que desmontar las barras y cambiar muelles por unos más suaves.
Todo se complica, mi consejo, no toques nada, la M620 es sensacional como viene de serie.
Yo estoy de acuerdo con Clau. Aunque al principio te cueste deberías de llegar sin más. El asiento es imposible rebajarlo más, y sólo se me ocurre que exista uno mas bajo…pero no veo como!!
No toques la geometría de la moto, es mal asunto.
Yo como mucho le quitaría un pelín de precarga, que por otra parte te sobrará pues biene regulada para una persona con 15 kgs mas que tu.
Con tu estatura yo conozco chicas que van en moto sin problemas. A todos nos cuesta mantener el equilibrio en principio pero se termina solucionando.
para una persona que no va a correr mas de 150 kph puedes variar la altura, pero no es recomendable, la distancia entre ejes y la geometria de la moto cambia, anque la serie 916 cambia la distancia en la rueda delantera, y se hace mas agil, pero menos estable a baja velocidad.
conclucion: comprate unas botas mas altas y solucionado el problema.
no te digo de taco pero mira si hay algo en lo que ganes un centimetro.
daniel
vuelvo a deciros, en este clao tanto a clau comom a ronchy como a daniel…
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS…
pero solo os digo que os pongais en situacion…
alix (1.59 de altura), primera moto…no llega bien al suelo…
vosotros puede que hayais tenido una transicion logica en la moto…o sois mas altos (pueden ser diversos factores)… pero yo recuerdo mi 1º moto, con mas de 200 kilos 18 años, 1.74 de altura…creeis que notaria esas diferencia de geometria?..yo no creo…una vez le cojas la mano a la moto…de acuerdo estoy…se debe hacer el poner la moto en su sitio…pero primero tener confianza con la motmo antes de saber hacer una trazada…
Alix, tranquila, si llegas de puntillas ya está solucionado. Nadie dice que sea cómodo o que sea fácil, pero la grácia de ir en moto es como decía el gran Paco Bultó “el equilibrio dinámico”, para aguantarla en parado, llegando de puntillas tienes de sobra.
Lo único que debes hacer es decirle al concesionario que te aflojen un poco la precarga y con tu peso la moto bajará más por si sóla y tendrás este centímetro que te falta. Ah! por cierto, creo que la monster lleva manillar con torretas ¿no?, pues que te acerquen más el manillar y conducirás más cómoda y verás como dominas mejor la moto en parado.
Conozco el caso de una chica más bajita que tu que compró una CBR600 del 95, le tocaron todo lo que se podía tocar (me refiero a la moto, más concretamente a las suspensiones de la moto), incluso le cambiaron la bieleta del amortiguador para bajar la moto, etc. etc. y al final sabes como acabó, con la moto de serie y punto, sólo aflojó la precarga, decía que con la moto tan baja y larga tenía problemas serios para girar, incluso en parado o navegando entre coches en ciudad.
bueno yo mido un metro sesentaitantos y no llego al suelo con mi 748S, cuando compre mis botas sidi, fue peor me encoji, las botas tienen una suela muy fina, es por eso te decia unas botas y escuchar al filosofo latin,
no dicen, el motero no hace caminos, hace caminos al andar. eso andar y llegaras
daniel
Alix pregunta en el concesionario por uno de los 2 asientos que vienen en el catálogo de Ducati Performance de 2004: uno es para aumentar el mullido (y la altura), el otro rebaja la altura del asiento en 2 cm. A ver si con un poco de suerte se tiran el rollito y te lo cambian. Con eso y con aflojar la precarga creo que llegarías al suelo mucho mejor.
L´s.
P.D.: la referencia que viene en el catálogo es 59520203C.
jejejejjejje DUKE888… encoje???..jarll!!!.. pero si encojo yo también… la proporción se mantiene… jejejejeejeeJAUAJUAAUAJUAAU
en fin… que casi opto por ver qué pasa… .y si hay que tocar… se toca…
…
la moto… hombressss… la moto…
LOBO… en el concesionario no me cambian nada… si acaso …me compro OTRO asiento y guardo el de serie… eso ya me lo han dicho…
en fin… cuando la vaya a recoger… (a parte de que me la saque un colega…)… llevaré las botas de montaña… .jejejeuajuajauajuajaja!! que conlos tacos… llego mejor…!!
esa varilla la traen algunas monster, si tu tienes la 620 ie no la trae pero la 620 s, tiene de diferente a la tuya el basculante que es de aluminio y la bieleta de regulacion, si la vas a cortar por tu cuenta mejor que te lo corte un tornero y que lo corte exacto porque esa varilla en la casa ronda los 500 Euros.