Varios Multistrada

Hola gente, como no escribo mucho por aquí me veo obligado a contaros mi vida con la Multi en un solo mensaje. Veo que cada vez somos más y me alegra saber que crece la comunidad de Ducateros Multistraderos con quien compartir experiencias de esta maquina :smiley: .

1º :oops: Una queja. Sigo esperando tras 4 meses de haber comprado la moto las maletas laterales. Al parecer va para largo porque la fábrica que se las hace a Ducati ha quebrado y estan en litigios para conseguir las patentes, los moldes y una de dos, o adquirirla para reabrirla o buscar un nuevo proveedor de estas maletas. ¿Pasa solo con la Multi o tambien con otros modelos? Por el momento no me dan siquiera plazo de entrega, cosa que me molesta mucho :evil: .

2º ¿Alquien de vosotros que las tenga puede comentar algo de ellas?. ¿Son fuertes, llevan buen anclaje, son fáciles de desmontar los herrajes que quedan fatal cuando no las llevas montadas, se menea la moto con las maletas a alta velocidad?, en definitiva ¿merecen la pena? yo he pedido las pequeñas creo que 28L, pero claro :cry: ya se me estan quitando las ganas.

3º Llevo 11500 km 8) y hasta la fecha estoy encantado con ella. No he tenido ningun problema excepto el ruido famoso MMMMMMMM del embrague en seco. Los consumos siguen siendo ridículos ya que no sube nunca de un 6 y pico como mucho, tampoco me ha consumido absolutamente nada de aceite entre cambio y cambio.

4º He levantado la moto 1cm de atras :idea: estirando la varilla y ha quedado de vicio. Siempre llevo pasajero y esto me ha permitido recuperar la altura y geometría de la moto sin sacrificar suavidad de muelle, ya que ahora puedo llevarlo más blandito. Os lo recomiendo a los que lleveis pasajero.

5º He cambiado neumáticos con 6000 km. el trasero y el delantero con 7000 y he montado detrás el de origen pero delante estoy probando un nuevo Metzeler Z6 a ver como va de duración, porque esto es una ruina :cry: . pues por ahora mi impresión es que es el mejor neumático sport turismo que hay ahora mismo en el mercado muy superior al BT020 de Bridgestone y similares, con buen agarre en todo tipo de superficies, y tambien muy bueno en mojado, buena estabilidad direccional y se cae en las curvas más fácil que el Sync de origen, pero aunque está a buen nivel no llega a la altura de este último. Sobre todo en frenadas no me da la misma confianza :? . Con asfaltos en mal estado he llegado a clavar la rueda delantera en vez de levantar la trasera como siempre ocurría con el Sync :evil: . Eso si la duración hasta el momento parece que va a ser superior por como esta con 4500 km, pero para mi que esta moto se merece un neumático delantero de mayor calidad. La estabilidad de la moto sigue siendo perfecta a pesar de montar distintas ruedas, así que no os corteis por probar cosas diferentes. ¿Que montais vosotros en la Multi? Yo creo que voy a volver al Sync ya que agarra mucho en mojado y asfaltos en mal estado y está casi al nivel de un neumático sport, o en su defecto el Z6 detrás ya que aquí no me importa tanto como delante y para que me dure un poco más y delante uno más sport tipo M1, Diablo o BT14, pero claro estos no agarran tanto en mojado y asfaltos malos como el Sync… ¿Que os parece? ¿que montais vosotros?

6º ¿Alguien ha cambiado ya pastillas de freno? Las mías estan como nuevas todavía gracias a la retención del motor, pero estoy pensando en las HH de EBC que he montado en otras motos con muy buen resultado. ¿Alguna recomendación?

Bueno solo decir que estoy :smiley: encantado con mi Multistrada y que además de seguir siendo un cañon también se está mostrando muy cómoda 8O para viajar con ella. Eso si, pido perdón por el ladrillo.

Pues me alegra mucho saludarte compañero Multistradero.

Soy de Barcelona, y mi multi lleva unos 15mil km’s con alguno s problemillas, pero nada que no sea tipico en una moto joven(latiguillos de aceite que perdian y alguna chorradita mas).
En cuanto a las maletas…hombre los anclajes no son discretos sin ellas no, vamos que se notan mas o menos como los de una ST.
Yo opte por la Maleta posterior y enmedio del lio entre el paso de Nonfango a Givi que tu comentas…y me llego hace una semana con lo que seguro que las tuyas aunque sean las laterales estaran al caer tb!
Me interesa saber si sube mucho la moto alzarla 1 cm de atras, pues yo con los asientos D.P. ya llego muy justito, aunque yendo como voy habitualmente con pasajero, podria interesarme.
Asi, como si se vuelve mucho mas nerviosa la moto yendo solo…

En cuanto a Pneumaticos, yo creo que si no buscas algo mas sport(es mi caso, yo llevo los diablo) el SYNC es un compromiso ideal en esta moto.
Pastillas, no, 15mil y duran una barbaridad(relativo en funcion de la conduccion) pero como yo estoy hasta los mismisimos con los problemas de frenada, que veo que tu no sufres, ya ni me preocupan cuanto duran pq ya que fabrica no lo soluciona, estoy tirando por el camino de enmedio y solucionandomelo yo solo aunque me cueste pasta, ya que me han dado algun susto y mas caro me saldria repar una caida…

SALUDOS y de paso a ver si escribes mas a menudo!

yo lo unico que te puedo decir es que la maletas de la multi son las mimas que las de la st…asi que supongo que mucho se estaran moviendo en fabrica para ponerse al dia en cuanto a la fabricacion de las mismas…ya que en la multi no tanto…pero en la st…creo que son uno de los complementos que mas se utilizan…tambien he oido los rumores que tu comentas acerca del fabricante de las maletas para ducati.

No jodais que ha quebrado Nonfango…¿y ahora las va a fabricar Givi?.
Yo la semana pasada, estuve en el concesionario para pedirle informacion de un engendro que queria hacer, era colocar sobre los soportes originales una parrilla Givi, y cofre Kappa que me “regalan”, sin tener que gastarme un duro, excepto los anclajes del cofre claro, ya que Givi el anclaje que hacia era incompatible con las maletas laterales originales. Todavia no he podido ir a ver lo que me cuentan,…pero si fuese como decis, tal vez…givi cambia de anclajes,…pero estoy hasta los güev…de no tener el baul y no creo que espere 6 meses o mas para esto.

Si, el retraso ha sido, pq Givi, tenia que copiar los moldes de Nonfango y adaptarlos a sus maletas(pq son standar).

Ahora son Givi, aunque supuestamente, ya esta todo en orden(ya sirven material D.P) imagino que no tendrian pq tardar tanto.

Hola :wink:

Yo sólo llevo algo más de 2.000 km, así que ni siquiera he terminado el rodaje, aunque ya empiezo a disfrutar de ella de lo lindo, pero estoy loco por verla subir a 7 y 8 mil vueltas, debe ser espectacular e ideal para carreteras llenas de curvas.

Yo tengo de mi anterior moto unas maletas de cordura y las he probado en la multi y van de escándalo,. Lo mejor de todo es que no necesito ni anclajes ni nada de nada, con las correas y cordones que trae se quedan muy ajustadas (una de las cintas pasa por debajo del asiento trasero). Son de esas que si vas abriendo cremalleras, las maletas van creciendo en ancho y largo (hacia arriba), de manera que para poca carga las llevas más pequeñas y si necesitas meter más, pues las agrandas. Yo había pensado en comprar las duras, pero al probar estas antiguas he cambiado de opinión. Lo que pasa es que cada vez que las quieres poner tienes que atarlas por lo que no son ideales para ciudad, además prodían mangártelas, pero para viajar son perfectas.

Sobre gomas y demás aún no tengo datos ni tiempo para opinar, pero las que trae van de lujo.

He oido que hay mucha gente con problemas de vibración al frenar, pero por lo visto pasa en unas si y en otras no, por ahora yo no he notado nada y ya he cogido alguna carreterita donde frenar fuerte (siempre salgo con pasajero) y llevar las gomas hasta el límete de rodadura sin mucho esfuerzo.

Lo que si me están dando muuuchos problemas son los pies, si los llevo con apoyo normalaunque meta las punteras para dentro, siempre me rozan por el suelo, incluso en varias curvas el suelo ha llegado a sacarme el pie de la estribera. La única manera que tengo de entrar sin que me den los pies es apoyando la puntera, y eso no acaba de gustarme porque en carreteras viradas me obliga a mover continuamente el pie de delante a atrás. Supongo que acabaré acostumbrándome.

Otra cosa que he notado diferente a otras motos que he tenido es que a la mas minima duda cuando entras en curva, el manillar empieza a hacer movimientos que te hacen cortar gas para que se vuelva estable de nuevo. No se si es que es demasiado sensible y tengo que hacerme aun con ella o es otra cosa.

¿Puedes explicar mejor como has subido la moto 1 cm? ¿Que hay que tocar exactamente?

Lo que me tiene loco es el tema del control de la gasolina. Hoy llevo 260 km hechos (mitad carretera, mitad ciudad) y hace 100 km que llevo la luz de reserva encendida. mañana echaré a ver cuanto entra, hasta ahora no he conseguido meter más de 12 litros a los 225 km. ¿Algunos habéis tratado de reclamar una solución a Ducati con la garnatía?

¿Sabéis algo del Kit “No Kat” que tienen puesto todos los italianos? Por lo visto da las mismas prestaciones que el kit del termignoni, pero muuuucho más barato.

Ya provecho y os cuento otra duda… Cuando me dieron la moto tenía la regulación del faro en el 0 y la larga apuntaba al horizonte y la corta deslumbraba a todo el mundo (de cada 100 coches que me cruzaba, 1 sólo no me daba largas para avisarme). El caso es que lo dije en la 1ª revisión y me la han regulado al -2, ahora va bien, pero lo que me da mala espina es que la posición normal sea el -2. El día que la cargue mucho a lo mejor no me da con el punto que me queda (el -3). ¿Como la lleváis vosotros?

Esto si que es un ladrillo :wink:

El otro día vi unas fotos de una chica en circuito con la multi y no veas como tumbaba!!! Da gusto ver a una niña en moto, pero si además es una multi y la maneja de esa manera… :wink:

saludos y a ver si nos juntamos cada vez más.

Saludos damefix y enhorabuena por LA maquinna!

A ver si te sirvo de algo:

Los problemas de frenada, justo no aparecen cuando frenas fuerte y a media o alta velocidad, suelen suceder cuando o bien aguantas la frenada hasta muy “adentro” y ya llegando al apice y en curvas mu lentas vas soltando presion, o bien cuando a baja velocidad 40Km/h frenas igualmente suave…por ejemplo en ciudad. Pero aunque mucha gente no se lo crea, segun como, incluso llega a ser peligroso, pq sientes que te rebotan las manos(yo una vez me hice un largo bajando un puerto, por eso).Fabrica de momento solo marea la perdiz, con soluciones que solo duran unos cientos de Km’s.

Las estriberas, tb me dan problemas a mi, pq por la posicion tan baja, rozan pero ademas no donde las botas llevan los rascadores de puntera sino mas en la suela…acostumbrate a hacer puntitas en los estribos o sino esperar(como yo) a que fabriquen estriberas retrasadas).

Los movimientos al entrar en curva…no se, cada casa es un mundo, pero a mi me lo parecia al principio, pero en mi caso era pq estava acostumbrado a semimanillares(de DUCATI ademas) y claro ese tipo de motos con tanto peso delante, nunca oscilan ni dan imprecision en la direccion, simplemente estaba traumatizado al principio, hasta que me acostumbre y ahora ya se que esos pequeños movimientos que ademas son solo oscilaciones del manillar, no imprecisiones de chasis o Horquilla, no son peligrosos. Aaaaaa se me olvidaba! En mi moto(y se que en otras) los reglajes standar de horquilla, te dan una precarga de muele de 20 mm, cuando en realidad viene floja del todo(25 mm).
Aprieta la precarga esos 5 mm mas y un par de clicks en extension de Hidraulico, y quiza tb la notaras menos suelta de delante.A mi me sirvio, a ver si tienes suerte y a ti te pasa lo mismo!
El tema del consumo que indica el ordenador, es comun y desastroso, ademas de venir dado por el diseño del deposito(vamos, que es mu dificil de mejorar)aun asi hay quien dice que le han cambiado el caudalimetro de la gasolina o la boya, no se, por otra que ofrece fabrica y que ha mejorado un poco…no se comentaselo a tu taller a ver si ellos saben si es asi a ciencia cierta.Lo unico mas o menos fiable, es poner el ordenador en la pantalla que te indica los litros consumidos desde la puesta a cero(y poner a cero cada vez que llenes el trip, claro) y sabiendo que caben 20 l. y guardando un margen al error, repostar cuando hayas consumido 15 o asi, que seran como minimo unos 230 km en ciudad, y un porron mas en carretera.

Cualquiera de los No-cat que se venden, solo por destaparla del catalizador, ya te sacara unos 4 Cv’s aunque dicen que se pierde un pelin de medios.
Los Termi, son solo las colas y el No-cat solo los colectores.
Segun dicen, la combinacion ideal, es el kit con Colas Termi filtro y centralita D.P + un No-cat, dicen que con la centralita si se gana en toda la gama(Power commander todavia no vende para
Multi, por eso es mejor montar colas Termi, pq vienen con centralita).

Lo del faro es comun, yo lo regule en la posicion mas baja desde los botones del tablero y aun asi con pasajero, sino le subo muelle atras estoy al limite de deslumbrar a la peña.
Seguro que subiendola de atras como ha hecho Caponord, eso tb se solventa.Veras una barra de aluminio que discurre al lado del amortiguador trasero por el lado derecho…pues alargandola se modifica la altura(desenroscando supongo).

ALGUIEN ME GANA EN LADRILLO!

Siento la extension, pero espero q os sirva.
Mas…

A ver si me acuerdo de todas las cosas…

Sobre los neumáticos, a mi me parecen estupendos… la goma es de neumático deportivo pero tienen mas dibujo, por lo que van muy bien en mojado. Sin embargo el “pero” a todo esto es que ese dibujo facilita que se degraden pronto. Como no suelo andar en mojado, las cambiaré cuando toque por unas deportivas “convencionales”. Por lo demás, a mi me van de coña.

En cuanto a las oscilaciones del manillar, es más un defecto de conducción que de la moto. Toda mi experiencia en moto ha sido siempre sobre seminanillares, y además soy un mono encima la moto, o sea, siempre muevo el culo mas o menos, pero me muevo. En los semimanillares me apoyaba en pies y manos para moverme, pero claro, ahora tengo que olvidar lo de apoyarme en las manos. Esta moto se maneja a base de caderas. Además, carga menos peso sobre el tren delantero, lo que hace que esta manía mia sea peor. Ya se me va pasando, pero me cuesta.

No he tenido problemas de ningún tipo con la frenada, no se si es porque hay que frenar demasiado fuerte o que. Os agradecería que me dijérais como es la vibración y cuando se produce… si pasa, quisiera estar preparado.

Lo del depósito es un problema endémico debido a la posición del aforador dentro del depósito -muy alto, pero es la misma historia de mi paso- y con un recorrido sin ningún tipo de freno o amortiguación, por lo que va p’arriba y p’abajo al mismo ritmo que la gasolina dentro del depósito. Es una pena que con ordenador de viaje tan chulo y todo, la información quede empañada de esta manera…

Las suspensiones las he tenido que toquetear un poco, ya que, como bien comentáis, mi moto venía totalmente suelta de precarga en la horquilla. Poco a poco la he dejado bastante bien. Par mi peso -95 hace una semana, ahora 90 y bajando- el amortiguador tiene el muelle un poco blando, por lo que he puesto la precarga como a 2/3 del máx y ahora va bien… No he tocado la altura de detrás porque para mi va bien. La verdad es que no tumbo demasiado porque estoy acostumbrado a las limitaciones de altura libre y gomas de mi Paso y aún no he vuelto del todo a los parámetros de las motos “normales”. Pero vamos por buen camino.

En la mía el faro está bien regulado… si acaso lo contrario que vosotros, pelín bajo de origen.

Nadie ha comentado nada de los intermitentes, pero son malos… vibran y quedan muy cerrados. Por supuesto, son excepcionales al lado de los de la Paso, pero es fácil hacerlo mucho mejor. En el modelo nuevo vienen mas separados -dicen-. Lo de la vibración creo que tiene fácil solución colocando un contrapeso en su interior para amortiguarla, a modo y manera de los contrapesos que, por fín en una ducati- se montan el el manillar.

Yo ya tengo encargado el NO-KAT a los italianos. Puesto en casa me sale por 230 Euros, lo cual es una auténtica ganga al precio que van los caprichos en las motos. Dicen que va muy, pero que muy bien y se ganan 5 CV. Lo que yo he leido es que mejora en toda la gama de potencia. Si me va bien, compraré el Termi.

De maletas… ni idea… solo se que las originales tienen muy buena pinta, son bonitas y quedan muy integradas en la moto. Si las quitas, los soportes son feos, pero tampoco creo que las vayamos a poner y quitar cada día.

A esta moto le falta un guardabarros trasero. Ya he preguntado el precio del de DP y me estoy buscando otra cosa sale por el doble de su precio, vamos.

Todas estas cosas no son GRANDES defectos, pues la moto es una auténtica maravilla y desde el primer día se puede ir muy deprisa con ella. Aún a mí, que por mi última moto me está costando un poco hacerme a lás referencias de una moto mas moderna me resultó fácil… lo de afinar lo que yo quiero, me está costando algo más, pero repito, tengo que re-aprender.

Estoy CONTENTÍSIMO con esta moto.

Damefix ojo con las maletas de cordura no se te vayan a joder con los escapes…ya hay varios que han perdido las maletas por el camino en este foro… :smiley:

si, por ahora sólo las he probado para ver como quedan y moverlas un poco, pero no lo he hecho en un tramo largo. Este finde pensaba probarlas en un tramo largo llenándolas de cualquier cosa que no pase nada si se joden, porque la semana que viene las quiero usar para hacer un viaje y no me fio sin probarlas bien.

Pues amigo Damefix, te acabas de librar de un colin quemado gracias a este foro. Supongo que tus alforjas son standard y no las específicas para la Multi.

¡NI SE TE OCURRA VIAJAR A NINGUNA PARTE CON ELLAS PUES CORRES PERLIGRO DE QUE SE TE QUEME EL COLIN DE LA MOTO CON EL ESCAPE!

Me explico. Yo monté unas alforjas standard de Givi (preciosas por cierto) con el sistema de enganche por debajo del asiento que tu describes. Menos mal que no tenía gasolina para más que unos 100 km, porque al parar en una gasolinera me di cuenta de una de las alforjas apretaba la parte trasera del colin de la moto contra el escape que lo iba quemando poco a poco. En realidad fue muy poco, porque no llegó mas que derretirlo un poco en su parte interior, pero menuda gracia. Bueno lo dicho, no es que no le valgan las alforjas pero necesitas hacerte con unos separadores que se atornillan en el chasis a modo de apoyo de la alforja para que no ocurra esto.

Esos piececitos, no tumbes tanto coño :wink: y sinó no te quedarán mas narices que esconderlos o descolgarte un poco para levantar la moto más. A veces solo es cuestión de estilos de conducción. Yo siempre llevo la punta apoyada en el estribo y en la multi es una posición cómoda porque el talon te queda bien apoyado en el soporte de los estribos traseros, je, je :stuck_out_tongue: . La imprecisión en curva de la dirección puede ser incluso de suspensión poco afinada, ya que los reglajes de origen dejan mucho que desear, y a veces pecamos de exceso de dureza en la suspensión pensando que así se meneará menos. No es exactamente así, hay que buscar un buen compromiso entre firmeza/absorción y más en esta moto que suele catar muchos tipos de asfalto. Yo desde luego creo que la moto puede ser lo que quieras menos imprecisa o inestable. Con la suspensión bien tocada es una autentica “R” como la mejor 999. Lo que pasa es que es un poco delicado en una moto con esta geometría y posibilidades.

Del nivel de gasolina me parece que mientras que no dejen de hacer un depósito tan largo no hay caso porque claro la gasolina se va hacia delante, hacia atrás… ¿No os habeis fijado que en el unico momento en que marca bien es cuando la moto esta un ratito parada? debe cuando la gasofa deja de moverse.

Jaumeds ¿es verdad que las van a fabricar en Givi? me darías una alegría porque es un gran fabricante. Yo lo que he visto no es ningun rumor sinó el mail de contestación de un alto cargo de Ducati a mi conce en el que decían que Nonfango había quebrado pero no hablan nada de Givi. Calculan que es posible que estén listas para Noviembre, pero no se atreven a dar un plazo de entrega. La moto sube algo al levantar la parte trasera pero no se nota tanto en el asiento, no te preocupes, que si ya le llegabas mal como yo pues no le llegarás mucho peor :wink: . No te puedo todavía decir si se vuelve muy nerviosa conmigo solo porque realmente no la he probado a fondo, pero a priori no noto nada.

¿Que sabeis de la nueva Multi con suspensiones Ohllins? Supongo que costará mas pasta ¿no? y la nuestra se sigue fabricando igual. ¿El motor es el mismo o puede ser el refrigerado por agua de la 999?. Algo así se ha barajado por ahi pero me parece que no se confirma ¿no?.

Es que me interesa por eso de la devaluación de nuestras motos, porque lo que es yo voy sobradisimo con este bicho. Además mi mujer en cuanto me paso me salpica un par de yoyas… que tambien lo entiendo eh, porque agarrarse en esta moto siendo el paquete en aceleraciones, frenadas, tumbadas y lebantadas de rueda debe de tener tela 8O .

¿Bueno se sabe algo más?

Luis-Caponord:

Pues puedes darte por alegrado, :smiley: pq mi maleta posterior, ya es la Givi…vamos que no es solo un rumor o o un escrito oficial. Es ya un hecho.

En cuanto a la 1000 S, la verdad es que me esperaba mas, ya que por ejemplo, teniendo unos frenos q aun en elmejor de los casos y sin contar los que dan problemas como los mios, son pelin justitos en cuanto a tacto almenos. Le tocaban unas pinzas de freno y discos mas racing, ademas, en las fotos si os fijais, mucho Ohlins detras pero han eliminado el mando remoto de regulacion de la precarga!Cosa que si tiene, nuestro “vulgar” SHOWA. Y en mi caso q suelo ir con pasajero, es un detalle decisorio a la hora de escojer moto.
Por lo demas, carbono en tapas de correas y guardabarros delantero, na mas.

Ah! El motor anuncia mas potencia, pero no es cierto, es el mismo con la potencia medida de manera distinta.

Y para mi, el motor 999 no es demasiado motor para una Multi y ademas no el mas adecuado, me quedo con el 1000DS!

Hola a todos. Es la primera vez que oigo lo del kit no kat. De que consta este kit?, es lo mismo que los colectores de sil motor?. Donde puedo ver en internet este kit?. Saludos.

Entra en la página que te he puesto. Está muy bien contado en el apartado MULTITECH. Por cierto, el mio ya lo están fabricando y me lo mandan por 230 Euros TODO inlcuido.

Si te interesa, mándame un privado que se a quien pedirlo en esa página.

Damefix: Di la verdad, tocas con los pies por que tumbas mucho, que te he visto y ademas tienes tienes un 54 de medida :wink:
En mi experiencia de 3 meses con la Multi he notado lo siguiente:
1 - Comparto opinión con Barón que los espejos son una mierda. Vibrán y no hay quién identifique lo que viene por detrás. Sin embargo si vas a 170/180 se ve de puta madre y ya no vibra.
2 - Frenada: Yo si he notado alguna vibración en frenadas fuertes, como rebotes que hacen un poco incontrolable la moto. En frenadas flojitas tampoco me da mucha confianza.
3 - Neumáticos: Los de serie ( Pirelli Scorpion ) a mi me parecen cojonudos y no creo que cambie ya que me dan mucha seguridad
4 - Reglajes suspensiones: No tengo ni idea de regularlas, no quiero tocar nada ya que soy un manazas. La próxima semana la llevaré a Motorrad para la revisión de los 10000 Km y que me cuenten ellos.
5 - Maletas: Yo las voy a pedir en Navidad ( paga extra a tomar por culo ) y creo que serán las pequeñas ya que las grandes me parecen demasiado.

Por lo demas, es la moto de mis sueños, es agradable de llevar en ciudad ( la utilizo todos los dias por las calles de Madrid ) y se mueve de puta madre y su radio de giro es brutal.
Aún debo amoldarme a la moto, ya que es muy grandota para mi, más aun viniendo de uan Monster que es muy bajita y manejable.

Un abrazo,

Fer

Ferox, perdona que te de la “bara”, pero yo te voy a dar mi humilde opinion, sobre el tema de las maletas. En mi caso no pude más que comprar las que habia, y ya esta, si en tu caso puedes elegir,…, las maletas, de normal no las vas a usar hasta que te marches de viaje,¿no?, pues si es asi yo,( opinion personal) me pillaria las “gordotas”, ya que “yo”, (perdona tanta primera persona), siempre hago corto de espàcioM; otra cosa seria si hablaramos del “cofre”, que este si que hace palanca y esta fuera de toda aerodinamica, tampoco en este caso te aconsejaria el más grande, pero las laterales,…, bueno, es mi opinion, que siempre que me voy de viaje hago corto, (aunque este año`por A, o por B, me he quedado sin vacaciones :cry: , y eso que Baron me preparo una ruta de la leche por sus tierras, mier…caca, pis,… :evil: ).

Aradesmo muchas gracias por tu opinión que de veras agradezco. Lo que pasa que yo uso la moto todos los días para ir a trabajar y pienso que voy a llevar las maletas siempre ya que paso de andar poniendo y quitando malestas.
No sé si con el puto tráfico de Madrid podré moverme bien con los maletones aunque el refrán caballo grande, ande o no ande es uno de mis preferidos. Ya veremos lo que hago.

Gracias,

Fer

Jou :frowning:

Luis me has hecho dudar sobre usarlas :frowning: Pensaba probarlas porque suponía que lo que podría sufrir eran las maletas, pero el colín ya es otra cosa… me lo voy a pensar, probaré a ver si la cacha se acerca o no, aunque supongo que si la cargas algo debe acercarla. Y si ya te ha pasado…

Ferox, tumbar si que tumbamos, pero el que iba delante eras tú :wink:

Yo el problema que tengo con los retrovisores no es tanto la vibración como el que tapo más de la mitad de estos con el brazo, por lo que veo lo mismo que si no los llevase. Acabaré alargándole las varillas, a ver si encuentro alguien por aquí que las haga baratitas y ya os cuento.

Por lo demás… era la moto que siempre había descrito como perfecta antes de conocerla y cuando la vi…

A ver el tema de los retrovisores de la multi tiene solucion. Me refiero a la vison no a la vibración, bueno a mi no me vibran tanto como deciis. La solucion pasa por desmontalos del manillar y vereis que hay un pivote que sale del manillar (parte inferior) que encaja en un agujerillo de la abrazadera del retro, que hacemos??? pues yo cogi una sierra y serré los pivotes, ya que, no podia sacarlos. Una vez serrados pues pones de nuevo las abrazaderas situando los retros en la posición que quieras, y que tengas vision de lo que se acerca por detras.