Hola gente, como no escribo mucho por aquí me veo obligado a contaros mi vida con la Multi en un solo mensaje. Veo que cada vez somos más y me alegra saber que crece la comunidad de Ducateros Multistraderos con quien compartir experiencias de esta maquina .
1º :oops: Una queja. Sigo esperando tras 4 meses de haber comprado la moto las maletas laterales. Al parecer va para largo porque la fábrica que se las hace a Ducati ha quebrado y estan en litigios para conseguir las patentes, los moldes y una de dos, o adquirirla para reabrirla o buscar un nuevo proveedor de estas maletas. ¿Pasa solo con la Multi o tambien con otros modelos? Por el momento no me dan siquiera plazo de entrega, cosa que me molesta mucho :evil: .
2º ¿Alquien de vosotros que las tenga puede comentar algo de ellas?. ¿Son fuertes, llevan buen anclaje, son fáciles de desmontar los herrajes que quedan fatal cuando no las llevas montadas, se menea la moto con las maletas a alta velocidad?, en definitiva ¿merecen la pena? yo he pedido las pequeñas creo que 28L, pero claro ya se me estan quitando las ganas.
3º Llevo 11500 km 8) y hasta la fecha estoy encantado con ella. No he tenido ningun problema excepto el ruido famoso MMMMMMMM del embrague en seco. Los consumos siguen siendo ridículos ya que no sube nunca de un 6 y pico como mucho, tampoco me ha consumido absolutamente nada de aceite entre cambio y cambio.
4º He levantado la moto 1cm de atras :idea: estirando la varilla y ha quedado de vicio. Siempre llevo pasajero y esto me ha permitido recuperar la altura y geometría de la moto sin sacrificar suavidad de muelle, ya que ahora puedo llevarlo más blandito. Os lo recomiendo a los que lleveis pasajero.
5º He cambiado neumáticos con 6000 km. el trasero y el delantero con 7000 y he montado detrás el de origen pero delante estoy probando un nuevo Metzeler Z6 a ver como va de duración, porque esto es una ruina . pues por ahora mi impresión es que es el mejor neumático sport turismo que hay ahora mismo en el mercado muy superior al BT020 de Bridgestone y similares, con buen agarre en todo tipo de superficies, y tambien muy bueno en mojado, buena estabilidad direccional y se cae en las curvas más fácil que el Sync de origen, pero aunque está a buen nivel no llega a la altura de este último. Sobre todo en frenadas no me da la misma confianza :? . Con asfaltos en mal estado he llegado a clavar la rueda delantera en vez de levantar la trasera como siempre ocurría con el Sync :evil: . Eso si la duración hasta el momento parece que va a ser superior por como esta con 4500 km, pero para mi que esta moto se merece un neumático delantero de mayor calidad. La estabilidad de la moto sigue siendo perfecta a pesar de montar distintas ruedas, así que no os corteis por probar cosas diferentes. ¿Que montais vosotros en la Multi? Yo creo que voy a volver al Sync ya que agarra mucho en mojado y asfaltos en mal estado y está casi al nivel de un neumático sport, o en su defecto el Z6 detrás ya que aquí no me importa tanto como delante y para que me dure un poco más y delante uno más sport tipo M1, Diablo o BT14, pero claro estos no agarran tanto en mojado y asfaltos malos como el Sync… ¿Que os parece? ¿que montais vosotros?
6º ¿Alguien ha cambiado ya pastillas de freno? Las mías estan como nuevas todavía gracias a la retención del motor, pero estoy pensando en las HH de EBC que he montado en otras motos con muy buen resultado. ¿Alguna recomendación?
Bueno solo decir que estoy encantado con mi Multistrada y que además de seguir siendo un cañon también se está mostrando muy cómoda 8O para viajar con ella. Eso si, pido perdón por el ladrillo.