Vergonzoso Servicio Post-Venta de Ducati España, Red Horse y Ducati Bilbao

En primer lugar, decir que este hilo será subido a varios foros con el fin de su máxima difusión.

Os cuento a continuación mi historia de mentiras, engaños y tomadoras de pelo por parte de Red Horse servicio oficial Ducati, después Ducati Bilbao también servicio oficial y, por último, entre medias de ambas, Ducati Ibérica (Desmotron SL).
A finales de octubre compro una Ducati 1199 Panigale S en un concesionario BMW en la Comunidad de Madrid. Compro esa moto, y no una 1299 S porque era la que quería desde que salió en 2012. Me tiro casi un año buscando moto hasta que doy con una en buen estado: 9.500km, único dueño entregada al concesionario por cambiar a una GS 1200 y entera de origen.
Pruebo la moto, junto con un mecánico: está perfecta. Se paga la moto y me entregan la moto unos días más tarde, a primeros de noviembre.

Febrero de 2019
Volviendo de ruta la moto empieza a dar tirones. En un primer momento lo achaco a la gasolina en mal estado (ya me había pasado en un coche). Llego a casa, relleno y al día siguiente pruebo la moto de nuevo. La moto al día siguiente sigue dando tirones.
Llevo la moto a BMW con el problema, no me ponen ninguna pega y me indican que llevarán la moto a Red Horse en Villanueva de la Cañada por la buena fama que tienen, a lo cual yo acepto.
Red Horse en un principio decían que la moto iba así de serie, que es normal que diera tirones en bajas rpm…yo alucino y les digo que revisen…que para eso están. Aquí empieza el cachondeo, ya que no sabían ni por dónde soplaba el aire y cambian las bujías y vuelven a mapear la moto. Recojo la moto y al día siguiente la pruebo: la moto sigue mal.
Vuelta al taller. Ahora dicen que será el cable de la bujía del cilindro horizontal que han detectado que tiene un exceso de gasolina: vuelvo a por la moto y me doy media vuelta. La moto sigue dando tirones. Ha pasado ya un mes y medio.
Durante este proceso, pido que me cambien la bomba de freno por una Brembo RCS 19 y aquí pongo la chapuza que me hicieron aparte de dejármela con aire:

http://thumbs.subefotos.com/49a7d48899c809d8334f1ec73164a7b5o.jpg

Como veis, limaron una parte del soporte del semi manillar por el tubo de aceite.
Cada semana les llamo, a ver cómo va el tema…que no saben…que están mirando…que Ducati Italia les pide informes diarios y hay ingenieros mirándolos…TODO MENTIRA.
Me llaman y me dicen que la moto está lista, que al final era la válvula AIS. Pruebo la moto de camino a casa y en mitad del recorrido ME QUEDO SIN EMBRAGUE en mitad de un atasco. Era mayo en Madrid, mucho calor…oye, puede ocurrir con un embrague hidráulico.
Al día siguiente salgo de ruta con la moto y duro 20 minutos con ella. Me quedo sin embrague y la moto sigue dando tirones. Han pasado tres meses y medio y me encuentro que la moto sigue mal y me han dejado sin embrague. En Navalagamella tiro hacia Villanueva de la Cañada. Les digo qué cojones han hecho que ocurre esto. Me cobran 20€ por “apañarme” el cilindro esclavo pero que vaya pensando en cambiarlo. A la moto le hicieron más de 300 km de pruebas, pero el embrague se ha roto solo. Curioso.
Llevo la moto a BMW. La prueban y dicen que la moto va mal. Se llama a Red Horse, y Carlos el mecánico dice textualmente:
“la moto va perfecta, y si no va bien, hay que abrir motor”
Con dos cojones.
BMW estalla y decide mandar la moto a otro sitio, donde confían en ellos: Ducati Bilbao.
La moto llega a Bilbao en junio.
Pasan los meses y nuevas mentiras: es la centralita, son las bobinas, son los tips…nada concreto y que Desmotron estaba bloqueando la operación. Hablo con Francisco, de postventa, y me recalca dos cosas
1- Que ellos no están bloqueando nada
2- Que llevaba días sin saber nada de mi moto
Tras mi conversación con Francisco ya estallo yo, agotan mi paciencia ya que estamos en septiembre. Me piden 24-48 horas para arreglar la moto. En 24 horas me dicen que la moto ya está arreglada. Pregunto qué era y me dicen que han cambiado lo siguiente:

• Inyector primario del cilindro horizontal
  • Bobinas altas
  • Sonda lambda
  • Mapeado de la moto. Por lo visto, Red Horse le cargó a la moto un mapa motor erróneo. Yo por otro lado he podido averiguar que le metieron el mapa de una Panigale 1299, cuando la mía es una 1199.
    27 de septiembre subo a recoger la moto a Bilbao. La pruebo. La moto sigue mal. Ahora en bajas rpm va perfecta, pero a partir de 5.000rpm la moto deja de empujar. La sensación es que la moto tiene 100cv en vez de tener 195cv.
    Hablo con Ducati Bilbao para indicarles que la moto no va bien. La moto me la entregaron diciéndome que la habían probado. No sé qué clase de pruebas harían, pero no hace falta ser piloto de pruebas ni ponerse a 200 para saber que la moto no va bien.
    Ducati Bilbao me dice que han seguido las indicaciones de Desmotron. Hablo con Desmotron y le pregunto que cómo esto es posible. Su respuesta fue:
    “se dio orden de cambiar el inyector primario por el secundario, como son la misma referencia, alternaron la posición”. Mi cara de gilipollas era para haberla inmortalizado. Una moto, que en su día era la máxima excelencia en calidad y potencia en Ducati y su servicio postventa al detectar que un inyector funciona mal su solución es alternarlo con el otro (lleva dos por cilindro) en vez de sustituir el que funciona mal. Es aquí donde empiezo a darme cuenta de lo mal profesional que es Francisco José Alfaro, el responsable técnico de Ducati España.
    Ducati Bilbao se limpia las manos después de tener la moto 4 meses allí, muerta de asco. Desmotron como Ducati España se limpia las manos diciendo que no es culpa nada suya, que solo dan soporte.
    Mientras tanto, me he dejado una pasta en desplazamientos y demás y no he disfrutado la moto en 8 meses, pero aquí nadie es culpable.
    Durante este tiempo, BMW me ha ido dejando motos, pero entre nosotros, no me gustan las BMW ni las GS ni nada por el estilo.
    Lo que no es de recibo es que una marca como Ducati, tenga una auténtica mierda de servicio cuando hay un problema. Y no es cuestión de un solo taller, porque Ducati España ha estado en conocimiento de mi caso desde el principio y su estrategia es la de desgastar al cliente y que éste, desista por completo.
    La respuesta de Ducati, en general, tanto Desmotron como Ducati España y de los talleres, es que “el timing se ha ido” pero no es nuestra culpa. Debe ser culpa mía entonces y a mí nadie me va a devolver ni compensar el tiempo y dinero perdido.
    Lo dicho, Ducati, habéis perdido un cliente de por vida, no por vuestras motos, que son una auténtica maravilla, si no por vuestro desastroso, nulo e incompetente servicio postventa cuando un cliente tiene un problema aquí en España. Un inyector defectuoso y 8 meses de avería.

Lo siento,compañero.Y te entiendo perfectamente.A mi,desde la primera revisión de los 1000km,me consume entre 700 y 800cc de aceite,a los mil.La he llevado tres veces al concesionario (del cual no tengo ninguna queja,al contrario),le han hecho las mediciones pertinentes que marca Ducati… sigue consumiendo 800cc,y esperando respuesta…así se hacen clientes!.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E…

¿Te han dado toda la documentación de lo que le han hecho y las entradas a taller?, con eso, ¿te has planteado pedir peritación y denunciar? porque ya puestos…

Que odisea :wall: :wall:

Cosas así son las que a mi cirterio van ahuyentando a clientes e hiriendo poco a poco a las marcas que así proceden.

Espero encuentres pronta respuesta y puedas disfrutar tu moto

Buenos días,

Red Horse no nos ha dado absolutamente nada de lo que le ha hecho. Todo en palabras. Y Ducati Bilbao unos pantallazos de los valores que daba la moto antes y después con la moto a ralentí.

No tengo nada más en cuanto a informes ni nada por el estilo.

Todo lo que toca Ducati España lo pudre por dentro, es asqueroso. Y lo digo con conocimiento de causa, ya habrá tiempo para sacar las historias oportunas…

Ya te he leído todas las demás respuestas en forocoches y todocircuito. Te entiendo perfectamente en cuanto a la denuncia, por eso te animo a que hables con BMW para sean ellos directamente quienes traten de meterle mano a ambos talleres, por lo menos para que aunque no recuperes lo que te has gastado en desplazamientos y el incalculable valor del tiempo y la ilusión perdida, esto ayude a que la próxima vez no se lo hagan a otro cliente que podríamos ser tu mismo o cualquiera de nosotros.

Esto habrá sido principalmente culpa de esos dos concesionarios y de Ducati España, pero es igualmente impermisible que desde Italia no hayan apretado las clavijas a todos estos sinvergüenzas.
Ducati hoy en día no es menos fiable que ninguna otra marca, japoneses incluídos, pero sí que creo que, en general, el servicio desde Ducati España e Italia y los talleres son peores que la competencia, especial y precisamente BMW. Yo por fortuna no he tenido problemas, pero no es el primer caso parecido que leo en Ducati y en otras marcas, pero quizá sí de las peores opiniones sobre los responsables nacionales y de fábrica.

Me alegro de que por lo menos aunque haya costado, sigas disfrutando de la moto de tu vida y todo ello no te haya quitado las ganas de ella, tan “solo” la de llevarla a dos de sus servicios oficiales.
Espero que sigas disfrutándola muchos años con salud y encuentres cerca donde sepan cómo tratarla.

No te cortes hombre, siempre es bueno saber estas cosas. En gran parte, una marca es lo que ofrece su servicio post-venta. De nada sirve algo bueno, bonito, barato, fiable, etc., si el servicio no es el adecuado.

Ahora que el foro es de todos y no de un conce si que se puede hablar sin tapujos, todo llega…

Si quieres un dia me llamas y te cuento, pero estas un poco perdido.

El foro ducatistas.com, su donimio y alojamiento pertenecia a una empresa que jamas ha tenido que ver con ningun concesionario.
Es mas, ni si quiere tiene concesionario en la provincia

[/quote]
Ahora que el foro es de todos y no de un conce si que se puede hablar sin tapujos, todo llega…
[/quote]
no me jodas que esto a cambiado!!! jajajaaj me alegro …
hace ya mucho que deje ducati … y no tenia en conocimiento… es mas… vine a ver este foro por que lo ley en otro y conozco a comandatu… y sabia que iba a ponerlo aqui … esperaba el talibalismo que existia cuando yo me fuí …ese que te borraban los post y te echaban del foro jajajajajaajaja cuando me aelgro … me repito

Una pena que una moto tan increíble te acabe dando dolores de cabeza de esa manera, suerte y que se solucione todo.
Yo sufrí eso en mis carnes con una mv agusta y nueva a estrenar, todo ello por la incompetencia del servicio oficial, porque a nivel fabricante se encargaron de subsanar los errores que un modelo y motor completamente nuevos son de lógica aparición, de las campañas me enteraba gracias al magnífico foro de mvagusta España porque el conce ni papa
Acabaron logrando que vendiese la moto y renegase de una marca que siempre me gustó a base de agotar la paciencia

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nono, perdido no estoy para nada. Pero entiende que dude de la imparcialidad de este foro, sobre todo después de estar leyendo comentarios toda la semana. Ha sido una mala interpretación de mis palabras sin más.

Mecánico no eres, y tampoco gestionas ningún conce, por lo que estás libre de toda culpa en lo que se refiere a ñapas mecánicas de concesionarios Ducati :wink:

Buenas tardes, si os cuento mi caso con DUCATI BARCELONA VAIS A ALUCINAR, mi caso comenzó hace ya 4 años, decidí adquirir una ducati desmocedici de segunda mano, la moto en estado impoluto, la moto pido información sobre el vehículo estaba en depósito en el concesionario que era de un particular, voy a ver la moto pido información sobre el mantenimiento ya que sólo llevaba 2000km, mantenimiento al día, pido que cambien los escapes para poder pasar la ITV y hacerle revisión anual, recojo la moto para llevarmela a Girona cojo la moto, al llegar a la Gran Vía parado en un semaforo veo a un taxista con un extintor detrás mio y la moto encendida por el colín, yo desesperado, los daños no son importantes pero se tiene que cambiar el colín, llamo al concesionario desesperado viene el mecánico y me dice que tire para Girona, le hago caso llamo al día siguiente me dicen que no me preocupe que piden las piezas de recambio si ningún coste y ya me avisan cuando lleguen, 4 AÑOS, NO SE CUANTAS LLAMADAS Y NI PUTO CASO, UNOS AUTENTICOS C CHAPUZAS Y IMPRESENTABLES. :deal2:

:funny:

Me lo imaginaba, qué “listos…” que manera de jugar con las personas que ante unan situación jodida confía en ellos, así piden negar hasta que la moto estuvo allí.

En cualquier caso, el de BMW, el que te vendió la moto ¿qué dice? al final es el responsable máximo de este desastre, digo yo que no se lavará las manos ¿no? No se puede limitar a decirte lleva la moto aquí o allí…

Sin ánimo de entrar en polémicas he tratado con Red Horse y tanto Mario como Carlos (que ya no está) me parecen unos muy buenos profesionales que a mi me han tratado muy bien en todos los aspectos. Siento lo que te ha pasado y espero se resuelva pronto.

entiendo tu cabreo y malestar pero al igual que el compañero yo de redhorse no tengo nada mas que buenas palabras…mientras otro servicio oficial queria venderme otro motor nuevo en redhorse me dejaron la moto como nueva…pero repito que entie do tu cabreo.

Pues uno mas que solo tiene buenas palabras para Red Horse, ojo que el mejor escribiente puede echar un borron, pero no es lo que habitualmente hablan de ellos, a mi en concreto, gracias a ellos no tuve que meterme en juicios con ducati, porque tuve una averia, tonta y gilipoyas, pero de las que te vuelven loco, y echaron muchas horas al perdido hasta que dieron con ella, me consta que fueron 5 semanas de quedarse muchos dias hasta las 10 de la noche probando y probando, hasta que lo encontraron. Otra cosa es Desmotron, de los cuales me quedo un mal sabor de boca, en concreto de la persona que si has mencionado, me tomo el pelo muchas veces, que si no le habian mandado el youtech, cuando Carlos de red horse se lo habia enviado delante de mi, que si iba a venir a verlo tal dia, y luego no venia (me lo hizo 3 veces). En fin, que indudablemente, tienen mucho que mejorar en la atencion potsventa “en general”, les pasa como a los politicos, suspenden todos si nos preguntan jajajaja

Espero que se te solucione, y disfrutes de una moto, que seguro que despertara envidia en donde pares

Desde luego yo con Red Horse siempre tuve buen trato y soluciones. Muchas veces nos podríamos ahorrar dinero , cabreos y trastornos si todo el mundo fuera sincero y por muy conce que sean o marca premium dijeran " mira hemos mirado tu moto y no tenemos ni puñetera idea de lo que pasa y como somos una marca “premium” vamos a correr con los gastos de todas las piezas que te cambien hasta que te lo solucionen". Así te digo yo que la cosa cambiaba bastante y no era una pesadilla cualquier avería de nuestras motos.

vaya asunto mas feo y desastroso.
Mi experierncia con red horse no fue de cohetes, me cambiaron la distribucion y no cambiaron todas las piezas y me dada un ruido sospechoso que al venderla me la tuvieron que arreglar en donde la entregue, y no supe mas y tampoco quise saberlo, no volvere mas al caballo rojo.
Quitando esa experiencia, lo demas fue positivo y me atendieron averias incluso fuera de garantia, en concesionario de Madrid capital.
Entiendo la frustracion de tantos meses sin moto y desastrosa gestion de la averia que la propio marca deberia aclarar y exigir responsabilidades al taller oficial que no esta a la altura de lo exigible… :deal2: