Viaje a Bolonia

Pues eso,que el mes que viene me voy unos días a Italia y me quedaré por Bolonia para poder visitar la fábrica Ducati y me gustaría que me dierais información a cerca de todo lo que se puede hacer(a parte de babear).
Antes estaré en Venecia y he pensado ir en tren hasta Bolonia, a ver si me podeis decir cual debo coger o si es mejor alquilar un coche…toda la información que me podais dar será bien recibida.

PD:Prometo fotos,jeje

FORZA DUCATI!!!

Buenas, hace 3 meses estuve en casa de unos amigos que viven a 10 min de la fabrica Ducati en Borgo Panigale, aunque yo no tuve tiempo de hacer la visita :cry:. (la pròxima fijo que voy)
Para ir de Venecia a Bologna te sale mas rentable pillarte un tren. En esta web podras ver y escoger el tren que mas te convenga: www.trenitalia.com
El tren de Venecia a Bologna dura dos horas justas o una hora y media segun cojas un tren Regional o un Eurostar (bastante mas caro). Tienen una frequencia bastante buena, en la misma estacion de tren hay maquinas en Castellano para poder comprar el billete.
El precio creo que ronda sobre los 12e en Regional primera clase.
Bueno si tienes alguna duda mas dimelo!
V’ssss

Visitar la fábrica Ducati… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esas fotos, por lo menos que no bajen de 200 ó así para poder babear bien… :buck2:

Tatau, perdona que te diga esto…, pero…, NO TIENES PERDÓN DE DIOS… :tickedoff:
Mira que estar a tiro de piedra y no acercarte…
La próxima vez que no vuelva a pasar eh…? >:( >:( >:( >:(

Es broma eh? >:D

Un saludo tío… :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo tengo un viaje medio planeado a Venecia para esta semana santa, pero haber como explico a la parienta lo del viaje a Bologna … :idiot2:

Con muuuucha paciencia, y muuuuucho cariño… ^-^ :wink:

Yo tengo un viaje medio planeado a Venecia para esta semana santa, pero haber como explico a la parienta lo del viaje a Bologna ...

Muy facil, somnifero en el café mañanero, luego te tumbas un ratito con ella, en cuanto caiga, visita a la fabrica ducati :smitten: :smitten:.
Y a la vuelta un: “Caray mi amor como dormiste, no me extraña es que ayer la pateada por Venecia fue agotadora :smiley: :D”

la tactica que propones me parece perfecta :wink:… a ver señores quiero nombres de somniferos efectivos… ;D

Salu2R

Es fácil, para mi Venecia deja mucho que desear, y me explico.
Es como esas peliculas que te dicen que son la polla, y después te esperabas más. Pues con Venecia pasa lo mismo, has oido tanto que cuando llegas te esperas mucho más, si, es muy bonita diferente y romantica, pero tampoco hay mucho por ver y como pilles un dia con lluvia, no entras ni de coña.
El viaje en Gondola cuesta una pasta de la ostia y tienes que negociar bastante con los gondoleros para hacerlo “asequible”.
Asi que en poco más de una mañana y después de haberte hecho 4 fotos de rigor, ya estas cansado y listo para irte a la Fabrica y museo ducati ;).

Nosotros pasamos la mañana y media tarde y la recorrimos entera, literalmente.
Es bonita pero esperas mucho más, pero es gracioso ver como todo gira entorno a los canales, desde un taxi, a una grúa, ambulancias incluso los entierros, el traslado naturalmente.

Cerca de Venecia esta Ducati Venecia, yo me pille el casco y el chubasquero por que hacían descuentos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Es muy bonita y tiene un encanto especial, pero sí que es cierto que se ve enseguida…bueno, más a tu favor para ir a la fábrica, no? :wink:

PD: paseo en góndola obligatorio, y no dudes en regatear un montón que lo puedes sacar mucho más barato del precio que te dicen a priori.

Empiezan pidiendo 150 € o cosas así, no negocies donde solo haya un gondolero, busca donde hayan varios juntos para que asi se piquen entre ellos. :wink:

Cierto, nosotros después de negociar con uno y bajarnos el precio, le dijimos que no, que era muy caro, y al poco te venía un compañero suyo que te había visto hablar con él y te lo deja a mejor precio :wink:

Lo suyo es ir seis personas o por ahí, porque como vayáis dos va a ser muy romántico pero te va a salir por un pico :buck2:

No se si te quedará mucho tiempo, pero Bologna (su casco viejo) merece una visita, es una ciudad mediaval y tiene un encanto especial, aparte de ser ciudad Universitaria y con lo que fiesta no le hace falta.
Y de Venezia te recominedo la isla de Murano, es donde fabrican el famoso cristal, puedes entrar en los talleres gratis, y ves como hacen birguerias con el cristal, merece la pena. Y ni se te ocurra pedir nada en el Café Florian, de la Plaza St Marco, por un capuccino te clavan unos 10-12e :idiot2: :idiot2:

P.D: Pues si Lance no tengo perdon de Dios :cry: :cry:, pero como aquel que dice tengo casa allí asi que la próxima vez no pasa y de paso Maranello que no queda muy lejos, unos 30 o 40 Km!! ;D ;D

bueno, respecto a la fábrica de ducati…una maravilla…hize un montón de fotos, y hasta tengo videos de las personas que trabajaban allí (de los cuales el 90% iban en una ducati :wink:), fue emocionante verlos cuando salian de trabajar y arracaban todas las motos y salian de la fábrica!
Tb tuve la suerte de ver la fábrica, completamente entera, cadena de producción, museo, salas con motos listas xa enviar a todo el mundo, tb vi las motos del Ducati dream day…alguna con algun rasponcillo…, tb vi la primera paul smart y sport que aun no estaban a la venta en españa (xo algunos afortunados trabajadores ya tenian una…)en fin! No hay que perserselo! Espero que te guste mucho y lo disfrutes! VVss

Gracias a todos por vuestras aportaciones,ya no iré tan despistado.
En Bolonia voy a estar un par de dias y ya tengo “negociado” con la jefa lo de ir a la fábrica,ella queria ir a Venecia y yo a Bolonia,jejeje.
Saludos y gracias de nuevo.

FORZA DUCATI!!!

Y cómo lo ves para colgar por aquí esas fotos y esos vídeos…? ^-^ ^-^ ^-^

Algun@s te lo agradeceríamos… :wink: , y de paso babearíamos… ;D

Lance… Bologna es una gran desconocida… es una pasada de ciudad, tienes mil cosas por ver.

Y de la fiesta no te digo nada… porque tampoco me acuerdo muy bien, solo se que a las 3 h. estaba todo cerrado, menos las pizzerias. :wink:

En la plaza San Marco, te cobran hasta las canciones que oyes de los violinistas, por ahi tengo un tiquet que lo indica.

:o :o :o :o :o :o …¿Y respirar…? ¿Es muy caro ó qué…? :o :o :o

Joder qué fuerte… Que te cobren por oir música en la calle…
¡¡¡COMO PARA PEDIRLE QUE TE DEDIQUE UNA A TÍ Y A TU NOVIA DIRECTAMENTE…!!! :2funny:

venecia es una ciuadad muy bonita y unica (vivi alli 6 años por la uni) lo cierto que a los turistas pasan por una calle o dos todo pegados como sardiñas…y la otra venecia se queda vacia, un poco como en bcn donde los turista mas atrevido llega a diagonal-p.de gracia y punto.
Venecia si te gustan los museos y monumentos tardas dias a verla.

Bolonia donde naci y vivi 20 años es bonita pero no tenemos que crecer su valor por la ducati…si tienes tiempo podrias ver venecia y florencia pasando por bolonia, en bolonia la parientas las dejais a ver tiendas y los ducatistas a la fabrica-outlet.

http://img270.imageshack.us/img270/6821/untitled1fb2.jpg

zona roja tiendas,muchas, para la parienta cuidado con la tarjeta

http://img458.imageshack.us/img458/2365/untitled2hk9.jpg

punto gordo ducati-museo…punto fino outlet

Y lo que cuesta atravesar la avenida esa, para ir al Outlet! :slight_smile:

Yo no vi ni un solo paso de cebra y cruce a lo loco :smiley: