Viaje entre Argentina y chile Cruzando por agua negra

este post es para contarles un viaje de 3 etapas en 4 dias con un amigo , en la primera etapa de 550km hicimos un paso de 150km de tierra donde cruzamos la cordillera de los andes uniendo la provincia de san juan (Arg) y La Serena en chile , este paso es un flash vas por montañas subiendo hasta 4800 mts sobre nivel de mar , y luego bajas por 2 lagos hasta llegar al mar de La serena.
luego hicimos por autovia 500 km hasta santiago de chile , y por ultima etapa uniendo Santiago de chile cruzando por el paso Libertadores (asfalto ) pero con unos caracoles impresionantes a mendoza argentina y luego san juan 600km
desde luego la MTS 1200 fue disfrutada en cada km , y mirada solo desde atras jaja
van algunas fotos


Aca pueden ver la vista desde el hotel de la Serena , y en la otra los Caracoles que estan en el paso libertadores (union entre santiago y mendoza argentina)


preciosas fotos!! :o enhorabuena por esa multi :wink:, y por sacarle partido de esa manera!! pedazo moto tenéis… >:D

Queremos mucho mas :o

ufff grandioso!!! enhorabuena vaya viajecito!!! :wink: :wink: :wink:

QUÉ LINDO VIAJE G4TO
yo hice a mediados de los noventa algo parecido pero sin pasar a Chile.
Fue desde el Gran Río hasta la Cordillera y desde la Cordillera hasta el Mar.
Llegué hasta el Embalse de El Nihuil, creo que eran 3900 S.N.M.
4.000 kms en 11 días.Bs.As.-Villa Mercedes (San Luis)-Mendoza-San Rafael-Balcarce-Miramar-Villa Gesell-Buenos Aires. Un Abrazo al país visitando amigos.
Queda claro en la foto adjunta que el equipamiento era de lo más “endurero” :wink:
Seguí poniendo fotos, que me las guardo todas :wink:


me alegro les haya gustado y vendran mas fotos , gracias Kun por los consejos


van mas…
en la cruz se lee la altura casi 4800 mts sobre mar, les juro que baje a hacer pis y no pude dar 4 pasos del mareo que me dio jajajaj


Impresionante! :o Tengo que hacer algún día algo parecido

(Bueno, todo impresionante menos las pegatinas de colorines :stuck_out_tongue: )

¿hacer pis a 4800 SNM? ???

Sí, que me entren ganas de hacer pis mientras hago una de estas:

Te apuntas cuando tengas unos días?? :-*

jajajaj

van mas fotos , una con penitentes de hielo y la otra en lo mas alto de los caracoles con mi amgo Gustavo Porporatto ,jugador de Voleibol de clase mundial ( por eso me veo pequeño jajaj)


Sí, que me entren ganas de hacer pis mientras hago una de estas:

http://www.elmundoenmoto.net/2011/03/12/2009-chile-y-peru/
http://www.elmundoenmoto.net/2011/03/04/chile-y-argentina-2006/

Te apuntas cuando tengas unos días?? :-*
[/quote]
Ese viaje lo conozco muy bien , lo hice solo con amigos , por nuestra cuenta , y tambien hicimos Bolivia , seguro lo hare nuevamente , asi que el que quiera hacerlo me avisa y nos vamos !!
de todas maneras el que quiera venir por estos lares esta invitado (asado de por medio jaja)
y le asesoramos con lo que haga falta

[Llegué hasta el Embalse de El Nihuil, creo que eran 3900 S.N.M.
4.000 kms en 11 días.Bs.As.-Villa Mercedes (San Luis)-Mendoza-San Rafael-Balcarce-Miramar-Villa Gesell-Buenos Aires. Un Abrazo al país visitando amigos.
Queda claro en la foto adjunta que el equipamiento era de lo más “endurero” :wink:
[/quote]
me encanta san rafael que lindo recuerdo!!!
si el equipamiento es bastante endurero pero trate de no modificar mucho la estetica de la moto , por eso no le coloque protector de motor sino topes anticaida Rizoma, de todas maneras , una de las cosas que puse fue el ensanche de la pata , de touratech para que no se hunda la moto en la tierra cdo esta muy cargada, pero me dio tremendo susto al subir caracoles , por asfalto , me descolgue para doblar y rozo con el piso!!!
que susto me dio! ya vere si subo la foto de la pata esmerilada jaja

Enhorabuena por el viaje pero como dice Xavi queremos mas, no solo fotos sino una crónica completita. Como se comportó la Multi??

Buff enhorabuena por el viajecito…
…y lo que vas a tardar en limpiar la moto >:D

L’sssssssss

La multi se comporto de maravillas!!! es impresionante como anda en tierra ! modo enduro y en esos caminos y con esa altura !! la moto ni se dio cuenta la situacion.
les hago pequeño resumen
Dia1
san juan argentina hasta la serena chile 550 km aprox de los cuales 150 son de tierra y bastante inospitos!
este paso esta cerrado en invierno por las nevadas y los hielos, con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, y lo reabren cuando las nieves se han derretido , en verano las temperaturas en altura son de 4 a 5 grados. pero lo que mas complica todo es la falta de oxigeno , algo que poca gente sabe es que arriba de la moto , y con algo de estado fisico , no se siente tanto porque te entra mucho aire mientras manejas. pero si llegas a parar y quieres dar 3 pasos , te agarra un mareo infernal!!
de hecho , la multi fue la 1 er moto en pasar este año!! los gendarmes estaban felices de ver actividad nuevamente.
en esta etapa que comenzo en san juan , hicimos como 150 km hasta las flores un pueblito antes de entrar al paso de tierra , para repostar y abrigarnos y tambien hacer aduana (es un permiso para pasar de un pais a otro), luego vino la tierra .
ahi la multi me impresiono , todo el mundo dice que no es para la tierra , pero la verdad es que no extraño para nada la Gs! y ese camino tiene 2 variantes (son 2 bajadas bastante empinadas) en donde te ahorras como 8 km de cornisas, y ni las senti, se comporto de maravillas.
luego de hacer esos 150 km de tierra llegue aduana chilena ( mismos papeles) y comenzo el asfalto (el dolor de cabeza por la altura me duro hasta la noche) ese asfalto es nuevo y con muchisimas curvas, asi que es una etapa con todas la mañas jaja, que lindo despues de disfrutar la tierra , entrar al asfalto con toda la cañaaaaa
Almuerzo siguiente en Vicuña ( un cordero generoso) y al atardecer llegamos a la serena , donde nos recibio el mar …
la verdad que es un viaje espectacular , y lo hago varias veces al año.
en la serena estuvimos 2 noches , y comimos unos mariscos impresionantes (oceano pacifico) les recomiendo el pastel de jaiba (cangrejo grande como la centolla) y las machas a la parmesana (almejas en su concha gratinadas con crema) con un carmenere (tinto chileno) especatcular, tambien es muy bueno el chupe de locos ( los locos son unos mariscos que se adhieren a las rocas y muchas veces estan en veda)
los chilenos tienen una variedad de mariscos muy variada!!!
bueno luego les cuento las otras 2 etapas
saludos

¿lo de “cuando tengas unos días” va por mi? jaja. Me descojono. Si, tengo unos días, unos días bastante ocupados. :2funny: :2funny: :2funny:

Ahora mucho mejor :wink: :wink: :wink:

Gracias por compartirlo con nosotros y ponernos los dientes largos :-X :-X :-X

más más :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

que envidia :wink: