Vibracion/ruido disco delantero a baja velocidad

Saludos al foro!
Os escribo a ver si me pideis asesorar… tengo una monster1200 del 2014 de la cual estoy encantado. La situación es la siguiente la moto iba perfectamente hasta que un día la lleve a cambiarle los neumáticos desde entonces noto un roce ruido vibración en el lado derecho de la rueda delantera. Este ruido se produce de manera ciclica para comprobarlo coloque la moto con la rueda delantera al aire e hice girar la rueda, comprobé que siempre sonaba y se frenaba en la misma zona del disco. Teniendo la rueda delantera levantada y en un momento de frustración le di un golpe con la rodilla al disco a partir de ese momento la rueda giraba libre sí tocaba el freno el ruido la vibración volvía todo esto me hacía sospechar que el problema podía venir de algún pistón de la pinza del freno que no volviese a su posición he llevado la moto al mecánico han vuelto aflojar tornillería y a comprobar pinza y me dicen que todos ok que tengo un poco de deformación en el disco también me dicen que no es problemático a la hora de conducir puesto que en la frenada ni siquiera se nota solo se nota en punto muerto a baja velocidad pero como soy un tiquismiquis no puedo vivir con esta vibración jajaja. Me comentan que habia un tal talleres grau que era un crack con estos temas, pero que ya se jubiló. Sabéis dónde podría llevar la moto en barcelona o alrededores para que me pudieran solucionar este problema (no sé si pasaría por pulir/rectificar) ligeramente el disco, comprobar alma. O que comprobaciones hariais?

Por cierto…ya volvi a cambiar ruedas y el ruido persiste
muchas gracias

Por lo que dices,creo que cualquier taller te lo va a diagnosticar y la solución pasará por cambiar disco,no creo que nadie se atreva a tornear un disco de moto para reducir un alabeo ,con el poco espesor que tienen ,quitarle material es complicado y que yo sepa,no creo que exista nadie con un plano para planificar un disco o enderezarlo,creo que lo más sensato es lo que te han dicho,si frenando no se nota aguántalo ,que te molesta,pon unos nuevos

Gracias por la respuesta… pensé que al ser tan poca cosa… se podria tocar con la rectificadora,(no con el torno) …o que podria ser de alguna otra cosa… puedo hacer algo para comprobar que sea el disco?

Gracias

Meter un comparador

Con tan poca cosa lo puedes reparar sin problemas, en el caso de que no sea remarcable te lo dirían, pero no pierdes nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te doblaron el disco al cambiar los neumáticos, puede pasar, se tendrían que hacer cargo quien te cambió las ruedas.

Mañana le meteré reloj comparador… pero claro solo lo puedo meter controlando el exterior del disco… a ver que dá.

Reclamar no puedo…pq esto paso originalmemte hace un año…
Y ahora con el nuevo cambio de ruedas…me he vuelto a chinar con el tema pq roza mas… es por eso que pienso que algo mas ha de haber…quizas aprietes incorrectos…

Otra cosa que no entiendo… normalmemte con el deposito hago 200km… y despues del cambio de ruedas (tanto la vez anterior como esta) 175/180 km… estoy muy chinado…

Mañana comemtare los resultados del comparador… entiendo qye con eso vere si realmemte hay deformacion en el disco…
no?

Gracias a todos… cualquier aportacion será bienvenida

Acabo de comprobar la planitud de los discos con el comparador ,para curarme en salud he mirado los dos discos y aunque no soy un experto en el tema de la planitud de los discos trabajo como encargado departamento de calidad en el sector de automoción (algo sé de medir) pues bien después de pasarle el reloj me da diferencias de 0,05 centésimas con lo cual es mi opinión el disco está perfectamente plano… algo más tiene que haber.Agradecería sugerencias de cosas que pudiera chequear… muchas gracias!!!
Pd: y ahora me voy a dar una vueltecita!!! :v::v::v::v::v:

Desmonta las pinzas, limpialas, limpia los pistones, vuelvelas a montar y purga el circuito… algún pistón se debe quedar un poco atorado imagino.

Algun tutorial…o.paso a paso de como hacerlo?

Si se queda un pistón le estaría rozando continuamente durante todo el giro del disco y su caso es que le toca solo en una parte disco,entonces queda descartado el tema pinzas,retorciendo el tema,pued s pensar que han desmontado el disco y no está bien montado,pero no creo que sea el caso

Los discos siempre tiene un pequeño alabeo y rozan en algunas zonas y en otras no.

Antes de complicarte mucho la vida, aflona los tornillos de las barras que fijan el eje sin alflojar el eje, con ellos flojos comprime una pocas veces la suspensón delantera para que se asiente y todo va a su sitio

Los “neumatiqueros” pueden ser un poco bruticos y tiran de pistola a saco, igual a quedado un poco forzadas las horquillas

Gracias a todos por contestar!!!
Andres… imagino que te refieres a los dos tornillos (2 en cada ñado)que van por debajo de la horquilla…no? La compresion para que todo vaya a su sitio…la realizo sin apretar freno o apretandolo?
Gracias