Vibraciones al frenar en una ST3 (duda)

Saludos compañeros.

Tengo desde hace unos meses una percepción que no sé si es motivada porque la moto me da tanta seguridad que freno más que nunca o si realmente esta pasando algo mecánicamente.

El caso es que, sobre todo en ciudad, si dejo llegar la máquina hasta el semaforo y me aplico con la energia necesaria, la moto parece como entrar en resonancia en su parte delantera (diría que es la horquilla, pero no podría asegurar si son o no los frenos) y vibra de forma manifiesta, sólo soltando un poquillo el síntoma desaparece.

Como no parece que vaya a más, intuyo que pueda ser normal, pero sólo era consultar si os pasa en otras ST o Ducas en general. Con la SS nunca me había pasado, pero como lleva unos discos EBC, tampoco exactamente la misma situación.

Gracias y L’ssss

Cuantos kilometros tiene la moto?
Has cambiado pastillas últimamente?
Y neumaticos?
Algún bache a alta velocidad?

La moto tiene casi 10.000 km, que yo recuerde ningún bache importante y el neumático trasero un poco aplanadom, pero el delantero parece muy uniforme el desgaste.

En todo caso no había pensado en ello y tienes razón podría serlo

gracias

A mi me ha pasado con la SS, tenia la direccion floja y eso me proboco que la rueda de delante tubiese escalones, ahora casi no se nota nada… espor que hoy me lo hayan arreglado :wink:

Me recuerda mucho a lo que le pasa de vez en cuando a la Multi. Ahora no lo hace casi nunca pero de nueva rara era la frenada a baja velocidad que no acabase en una vibración tremenda de todo el tren delantero.
El caso es que hay un boletín técnico de la fábrica donde dicen que la solución al problema es cambiar el tornillo que une el banjo del latiguillo de freno que sale de la bomba. Yo me quedé alucinando con la explicación, pero os juro que he leído la comunicación oficial de la fábrica con sus croquis y todo. Al parecer es un problema de diámetro del tornillo y algo provoca en caso de poca presión el el circuito. Ya os contaré cómo va cuando lo cambie.
Salud.

Pues sí que sería interesante conocerlo Xemein, creo que es una incidencia común a la mayoría de los que llevamos los Brembo “oro” con disco de 320. La verdad es que es como comentas, hay veces que lo hace y otras que no. A baja velocidad (en ciudad, vamos) si apuras y frenas con cierta contundencia antes de parar en un semáforo no hay problema, pero como quieras hacer una frenada suave te retiembla…, yo creía que podía venir por un problema de “acuñamiento” de las pastillas contra el disco y que al no asentar perfectamente la pastilla en el disco se originaba esa vibración al frenar.

L´s.

Dice Xen73 en otro hilo que cambiando el tornillo, adiós problema. Vivir para ver. Ya estoy el Lunes dando la lata en la concesión para ponerlo.
Salud.

Dice Xen73 en otro hilo que cambiando el tornillo, adiós problema. Vivir para ver. Ya estoy el Lunes dando la lata en la concesión para ponerlo. Salud.

¿A qué tornillo se refiere exactamente? :roll: .

L´s.

Mi st me lo ha hecho un par de veces ha baja velocidad , como comentais y solo tiene 3000 Km , me parecia como si rozara algo sobre todo cuando esta un poco inclinada y frenas despacio.

Dice Xen73 en otro hilo que cambiando el tornillo, adiós problema. Vivir para ver. Ya estoy el Lunes dando la lata en la concesión para ponerlo. Salud.

¿A qué tornillo se refiere exactamente? :roll: .

L´s.


Nos estamos refiriendo al tornillo que une el latiguillo con la bomba. Es un tornillo hueco que permite unir ambas piezas pero que deja pasar la presión al circuito y al parecer en esa fase influye en las vibraciones.
Salud.

Como bien dices habra que dar la lata en el concesionario para ver que pasa Gracias por la información.

Como bien dices habra que dar la lata en el concesionario para ver que pasa Gracias por la información.
Estuve ayer y ya los han pedido a Desmotron para cambialos en garantía a toda la peña afectada. Y también van a traer tapones de llenado de aceite que no sudan. Salud.
Dice Xen73 en otro hilo que cambiando el tornillo, adiós problema. Vivir para ver. Ya estoy el Lunes dando la lata en la concesión para ponerlo. Salud.

¿A qué tornillo se refiere exactamente? :roll: .

L´s.


Nos estamos refiriendo al tornillo que une el latiguillo con la bomba. Es un tornillo hueco que permite unir ambas piezas pero que deja pasar la presión al circuito y al parecer en esa fase influye en las vibraciones.
Salud.

Impresionante compañeros!!

La verdad que esto del foro supera cualquier expectativa… Que nivel.

Es muy probable que sea de esto más que otra cosa. El tema es exactamente como habéis descrito. Cuando estás en ciudad y pretendes frenar suavemente empieza a retemblar, en realidad yo creo que entra en resonancia (una forma del famoso chatering) y es lo que produce estas vibraciones.

Pregunta: ¿tienes idea de cual es la referencia de ese Technicall Bulletin interno?.. Me parece que yo también voy a ponerme a darles guerra a los de aquí en Barna.

Miles de gracias

L’sss compañeros

la mia ya frena bien, y no ha hecho falta cambiar el tornillito (aunque fue lo primero que me comento el mecanico de lleida)

reapriete de la direccion, cambio de goma delantera y la moto va casi casi perfecta, :stuck_out_tongue: solo falta que alguien la sepa llevar :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

L’s