Hola Estimados, soy nuevo en el foro, tengo una consulta referente a que tanto ayuda la alivianada de volante en la moto. Actualmente tiene kit termi full (ecu, filtro, escapes) como mejora en lo que a mecánica se refiere.
Con el piñon de 14 la notaba que quedaba muy corta, apenas pasados los 300 el motor llegaba a tope en sexta.
Con el piñon original de 15, se llega a prender 1 de las luces pequeñas del testigo de revoluciones.
La idea es saber cuanto mas se gana en aceleración y si voy a ganar algo mas arriba para que la moto llegue a tope.
Acá en chile el volante alivianado instalado sale alrededor de 475 euros.
Saludos y gracias.
Hola gonzalo, con la instalación del volante aligerado como lo llamamos aqui no vas a conseguir ni más potencia ni velocidad máxima, solo una subida de revoluciones un poco más rápida y menos retención del motor en las reducciones.
De todas maneras en el subforo de mecánica te responderan mejor
saludos
como dice desmochus,sube de vueltas mas rapido,aceleracion y menos retencion en reduccines,yo lo llevo en mi 749s y se nota,osea q en una 1198 tiene q ir de lujo,compralo buena pieza,no te arrepentiras,pero si quieres ganar pon el volante aligerado y pon 15 puntas,la 1198 tiene potencia de sobra para ese piñon,14 normal q en punta se quede corta,lo dicho pon 15 y el volannte y veras que cambio. saludos
Siii, ya cambie el volante, y la verdad es que noto la moto un poco mas aliviada y alegre al acelerar desde abajo, en cuanto a la retención realmente no note gran diferencia, en definitiva me gusto el cambio :funny:
Saludos
El piñon aproveche de cambiarlo cuando le hice la mantención de los 12.000, la notaba muy corta, lo del volante aligerado lo pense para “compensar en parte” la pérdida de aceleración al poner el de 15 que es el original, la verdad es que anda de lujo 8)
Saludos
disfrutala. como te dije se notaria el cambio,y mas con tu motor,