Pregunta!! Es la cuarta revision q voy hacerle, ya q las paso cada 5000 Km + o - (es poco…),
ahora tengo 21000 Km, me han dicho en el taller q tengo q cambiar las correas de distribucion :? y tb ponerle el
kit de transmision , es normal esto?? vamos q se suele cambiar cada "x"km, no?¿?¿ en el taller me han dicho q se cambian cada
20000 km, siempre ando perdido en macanica y me gustaria saber algo mas…
Pues la pregunta tiene dos partes y dos respuestas:
Correas de distribución:
El gran invento de las correas de distribución de los motores tipo “Pantah” -todos los motores ducati desde la pantah 500, incluidos ottovalvole- es, como dice alguien por ahí en su firma lo que dijo el Dr. T: “Al minimo non se siente e al massimo non manga niente” -Al mínimo (en bajos) no se siente (ruido mecánico) y al máximo (en altos) no roba nada (la anterior distribución por eje rey de los motores ducati anteriores tiene pérdidas mecánicas considerables por rozamiento)-.
Pero calro, tiene un lado oscuro que es el mantenimiento, las correas de distribución hay que cambiarlas cada 20.000 km O CADA 2 AÑOS. El estado de las correas no se puede percibir a simple vista, por lo que hay que hacer las cosas bien antes de evitar males mayores.
Kit de transmisión:
Mentira cochina, la duración del kit de transmisión es directamente proporcional al mantenimiento que reciba y a, en menos medida, a las condiciones en que se circule (agua). Su duración puede ir desde 10.000 km -mantenimiento inexistente- hasta 40.000 km -o mas-. De todas maneras sobre este particular hay un interesante post por ahí abajo que te aconsejo leer. El mantenimiento se compone fundamentalmente de tres operaciones: engrase, tensado y limpieza. diría, salvo excepciones que su importancia sigue el orden en el que las he escrito.
Tiene razón baron en lo que dice, lo del tema de las correas es importantisimo, yo de ti aprovecharia para hacer el ajuste de válvulas y a la vez limpieza de culata(válvulas,asientos,etc),porque ya puestos en faena…yo se le he hecho a mi monster con 20000kms y se ha quedado deliciosa…
En cuanto a lo de la cadena reafirmo de barón de nuevo, eso es mentira, la mia si es cierto que ha durado poco(19000kms), y la mantuve bien, pero se quedó engarrotada, pero he visto monster s4 con 40000kms en la cadena y esta estaba ok.
Te recomiendo que pidas mas opiniones a alguien de confianza sobre el estado de tu cadena.
AL MINIMO NON SE SENTE,E AL MASSIMO NOS MANGIA NIENTE
No voy asi de entrada a desconfiar de lo que te dicen en el taller, ya que tanto las coreas como la cadena y sus piño/plato, puede que estén gastados, por la razon que sea…
Miralos tu mismo (cadena etc…), si puedes comparando con alguna nueva. Igual tienen razon…por xxxx razon la tuya esta gastada…nunca se sabe…y no seria la primera.
Y pregunta directamente…PQ se va a cambiar?..y si realmente hace falta?
Igual soy un “inocenton” pero sigo confiando bastante en la gente, y si tengo dudas pues pregunto y comparo.
Suerte!!!
tanto las correas como la cadena van directamente proporcional a la durabilidad del motor.
cadena rota agujero en carter (la mayor parte de las veces)
correa rota agujeros por tos laos.jejejej