XENON ¿¿Si o No??

Buenas a todos!
Hoy escribo en el foro para preguntaros y que comentemos la opcion de colorar lamparas XENON en nuestras hyper.
Lo primero que cabria preguntar es si realmente quedan bien o si queda muy “tuneado”. Lo segundo es si hay una mejoria en la visibilidad nocturna.
He estado mirando por internet y he visto que existen multiples configuraciones. No tengo ni idea de que elegir. Hay desde 40$ hasta 160$. Me podeis orientar un poquito??
Ademas, me gustaria saber si las puedo instalar yo mismo o si hay que pasar por el taller.
En definitiva, me gustaria saber si es una modificacion viable y que merece la pena o si es una chorrada que luego ni se va a notar.

Gracias compañeros!!!

Por mejora de la luminosidad SI (se nota mucho la mejora)

Por el tema de la legalidad NO (la legislación obliga a llevar un lavafaros con el xenon además de que sean autorregulables en altura)

Estan bombillas llevan una reactancia que tienes que alojar en un sitio a ser posible bien ventilado de la moto.

Yo llevos 2 bombillas Xenon en una triple 9, una para largas y otra para cortas con su reactancia cada una. Yo no se lo hice yo porque el tema de los cables me da yuyu

Si te decides a heacerlo no pilles unas bombillas baratas de esas chinas que hay y pillate algo un poco más curioso (suele ser más caro)

Un saludo

Yo siempre había oído eso, pero por más que miro no le veo el lavafaros a la nueva MV Agusta F4 que trae xenon de serie.

En caso que te decidas me han hablado bien de los kits de www.xenonhispano.com , precio cojonudo y formales, no se puede pedir más.

Parecido a lo de aquella matrícula pequeña que llevaban los alfa romeo, que a no ser que vinieran homologadas de serie no las podñias poner. Claro que lo otro esta regualdo ya. Parece que manda don dinero

Lo de la legalidad, de momento, no es problema porque me quedan 3 años para la proxima ITV y no creo que los CivilGuard te empapelen por eso…
Por otro lado me gustaria saber si es mucho lio que te lo hagan en un taller. 1hora? 2??
He estado mirando la pagina que dejas y la verdad es que tiene buena pinta. Me interesa el H4 bixenon. Es recomendable?? Que diferencia hay entre 6000k y 8000k??

Gracias por vuestras respuestas

Te recomiendo los 6000K pues es el expecto más parecido a la luz de día de los que pones.

8000k se mete ya un poco en la luz azulada

No se como va el tema en la Hiper, pero en la 999 he tenido que desmontar media moto (flipas la de tornillos que lleva nuestras arañas de los focos)

Sin exagerar unas 5 horas o más :buck2:

Espero que en la Hiper sea más suave :wink:

Se trata de alumbrado no homologado, por lo tanto sancionable, pero como muchísimas cosas.
Yo lo recomiendo, sobretodo si vives en zonas con escasa iluminación. Como te comenta Atlas, con una temperatura de color no superior a 6.000ºK. Yo llevé 8.000ºK en la Multi, la cual lleva optica elipsoidal y quedaba chulísimo, pero creo que perdía eficacia respecto a uno de 6.000.
En cuanto pueda, montaré uno de bi-xenon en mi moto :wink:
Aquí en Alicante, la mayoría de las motos llevan xenon y te digo que no te fies de cualquiera en cuanto equipo, como instalador. He visto cada cosa…

Yo lo llevo montado en my Hyper,de hecho,se lo monté el mismo dia que la compré. El cambio es abismal.
Yo lo llevo montado de 6.000k,te aconsejo que le pongas más o pegaras mucho el cante porque será demasiado azul…La instalacíon no es excesivamente compleja,si tienes maña te lo puedes hacer tu mismo…
Còmprate también dos bombillas de led para las lucas de posición,porque si no se las cambias,cuando el faro esté encendido,verás muy azul el xenon y muy amarillas las de posición originales,y queda fatal :stuck_out_tongue:

Joder,con no poder editar los mensajes copón…
Queria decir que no le pongas más de 6000 o pegarás mucho cante,no que se lo pongas de más :stuck_out_tongue:

tienes otra opcion tambien muy viable… meterle bombillas de luz blanca.
dan el pego como si fueran xenon, no necesitan instalacion de ningun tipo, no necesitan lavafaros, y son ALEGALES osea que no pasan ITV pero no te pueden multar!
yo las he comprado de la marca spectra y te aseguro que el cambio de luz es muy grande (son de 75v) y luego unas posicion de led y queda cojonudo
el conjunto de bombillas no me ha superado los 20 euros!!
eso si si te lanzas a estas por mirar como quedan ten cuidado porque algunas son azules y quedan fatal, pero estas spectra son muy buenas…

Entiendo que quieres decir que son de 75w, cuando las de origen son de 55w.
Tirando de cálculo, se puede ver que son casi 2A de diferencia, no te salta el fusible??.

perdon se me fue la cabeza… son 75w, y no no salta el fusible!! tambien las llevo en el coche ( y tiene 20 años y una instalacion de mierda)

Curioso… :-X
Pues siendo la tulipa de cristal, no habrá problema, si no salta el fusible. Lo que habría que tener en cuenta, son los faros con tulipa plástica, no vaya a ser que se derrita (efecto Joule) por la mayor potencia de la lámpara. Con el xenon, no tienes ese problema, las lamparas de descarga apenas se calientan, respecto a las incandescencias (filamento).

Dicen que las reactancias del xenon si que se calientan algo.

Yo no lo sé pues no las llevo visibles y nunca demosnté carenados solo para ver si calentaban

Lógicamente, elevan la tensión desde 12v a miles de voltios, por lo que se calentarán pero no en exceso. Nada comparable a las resistencias para los intermitentes led.
Las lámparas apenas se calientan, mucho menos que las de serie.

Pues yo he pasado la ITV con xenon en la ST4, y no me dijeron ni mu.
En el coche puse xenon y casi me cuesta una multa de los mossos. Me tube que hacer el loco, aunque coló.
El cambio es abismal, y la verdad es que en la ST se agradece, pues con la H3 de serie en ese cristal de lupa no se puede andar de noche. Ahora me ven y veo.

El color? el mas bajo posible, para que no de el cante. Yo llevo 4300k para que el color sea lo mas blanco posible. Para mi 6000 ya es muuuuy azul y canta demasiado.

Los que tenemos faros de “lupa” creo que no debemos tener problemas en la ITV ni con los benemeritos mossos forales, pues el xenon suele ir en este tipo de opticas.

Igual te refieres a las 8000ºK con eso del toque azul

Yo llevo 6000ºK y eso es un blanco, blanco, blanco casi happydent :wink:

Por aprovechar el post os pregunto, yo siempre se los he querido montar pero no me fío de comprar los xenon por 20 euros y tp quiero parecer un primo a que me los vendan por 200 siendo los mismos. Alguien me puede decir marcas de xenon buenas o enlaces por favor?
Muchas gracias y un saludo.

PD: Sería para una M695, con lo que serían xenón no bixenón que según comentan no entran.