¿Y LA EVOLUCION DE LOS PILOTOS?

He seguido atentamente el post “¿Nuevas SS alguien sabe algo?” y me he quedado alarmado ante las exposiciones de algunos miembros de este, nuestro foro.

Según estas personas, la mayoría poseedores de Hiperdeportivas de cuatro válvulas…, la serie SS está destinada a desaparecer ya que nadie se compraría una SS mejorada al precio de una 749… 8O 8O 8O 8O 8O

Y aquí viene mi reflexión, ¿Por qué todo Ducatista tiene que estar predestinado a una Hiper-RR-SPR? Yo personalmente nunca me compraría una 749-999, me parecen motos excesivas y poco practicas y no digo que no me gusten, que me encanta verlas y algún día me gustaría probar alguna para ver lo que es eso, lo que digo es que la mayoría de nosotros jamás llegaría a exprimir a tope una SS de alta cilindrada y siempre viene bien un poco mas de polivalencia y comodidad.

Creo que hay bastante gente que le vendría mucho mejor una SS que una RR-SPR, pero que se compra una de estas ultimas para aparentar-fardar…

También se dice que para eso está la serie ST. Siempre ha habido Hi-Sport, Sport y Sport Turismo y todas han tenido su porción de mercado, yo espero acabar mi vida motera con cualquier Ducati y nunca digo de esta agua no beberé y este cura no es mi padre, pero (de momento) no creo que compre una superdeportiva…

Resumen, todo el mundo esta destinado a una 999 SPR y no todo el mundo se compraría la moto más grande o más cara aunque tenga todo el oro del mundo…

No quiero hacer sangre de esto ni que haya peleas por este tema, solamente es una reflexión…

V`s en L a todos.
:smiley: :twisted: :smiley: :twisted: :smiley: :twisted:

Pues no está mal tu reflexión, es una opinión y como tal muy respetable.
Seguro que hay gente que compra una SBK y le sobra por todas partes, gente que con una SS tendrían de sobra.
Soy el primero en reconocer que una SBK (yo tengo una 749) no sirve para viajar por carretera, se llega a todos sitios con ella, pero no es su hábitat, el circuito si lo es.
Probablemente las superbikes, tanto Ducatis como otras marcas, son motos totalmente ilógicas.

Pero…

Hay que valorar también el tema “capricho” y si te lo puedes permitir, en mi opinión, tener una SBK de Ducati aparcada en tu garaje es… un gustazo difícil de explicar a alguien no iniciado.

Yo tuve una supersport, procuro rodar siempre que puedo en circuito y una SS, se queda corta (que nadie se enfade), una SBK te permite cosas que las otras simplemente no llegan, ya se que depende de las manitas, pero cuando te acostumbras a la radical y violenta conducción de una SBK de Ducati, te aseguro que es bestial.
Por otro lado también soy consciente de que una SBK de Ducati no es una moto para empezar, hay que hacerse a ella, no es tan amable como otros modelos, vamos, que no es una CBR, hay que aprender a conducirla, es decir, esquivar sus fallos y trabajar sus virtudes que son muchas.

Por estas razones estoy medio de acuerdo contigo, cada cual debe ser consciente de sus limitaciones y sobre gustos no hay disputas, con eso no quiero decir que hay que ser un profesional para conducir una SBK, pero, después que no se queje el que la compre si no satisface sus intereses semiturísticos.

Contestando a tu pregunta: Todos hemos evolucionado (creo) como pilotos, pero menos de lo que han evolucionado las motos, en los 80 tocar rodilla con una RD350 con llantas de 18 era casi impensable y una temeridad, los chasis de hoy en día permiten, si quieres, tocar rodilla en una rotonda conduciendo con una mano.

yo lo tengo muy claro, y asi lo he puesto en el tema “alguien sabe algo de la ss?”

[quote=“desmokle”]Resumen, todo el mundo esta destinado a una 999 SPR y no todo el mundo se compraría la moto más grande o más cara aunque tenga todo el oro del mundo…
quote]

Perdon por el fallo, esto es asin:
Resumen, no todo el mundo esta destinado a una 999 SPR y no todo el mundo se compraría la moto más grande o más cara aunque tenga todo el oro del mundo…

Tienes razón Clau, sacarle todo el partido fuera de circuito una HiperRRRR es… IMPOSIBLE, aparte de kamikaze, en este ambito una SS puede dar tantas satisfaciónes como una 999…

Y no creo que la mayoria de las Hi-Sport entren “habitualmente” en circuito, unas cuantas si, pero la mayoria no…

Hombre segun esa reflexion pq tienes una ducati?? 8O

Pq claro las japos no se rompen y las Ducas si :smiley: no? :smiley:

Hombre segun esa reflexion pq tienes una ducati?? 8O

Pq claro las japos no se rompen y las Ducas si :smiley: no? :smiley:

¿Tu vas todo el dia enciscado a todos lados?

Yo soy el primero que se queda enbobado y babeando delante de las RRRRRRR de Ducati, ya sean 999’s o 851’s.

Hay gente que tenemos buen gusto, nos encantan las Ducatis, pero preferimos una conducción relajada, algun pique y alguna carretera de montaña dando caña, pero generalmente ir “tranquilos” y disfrutando de la conducción y el paisaje…

¿Y por eso nos tenemos que ir a BMWistas.com? Si podemos ir divinamente con las Ducati no-HiSport… :? :? :?

la logica está reñida con el concepto “moto”. Y si encima tienes una ducati, olvidate de la poca logica que te quede. La moto es un acto pasional (bueno, excepto si curras de mensajero).

¿evolucionar como piloto? pues es cuestion de mas o menos sentido comun. La mia fue: motosdecampo->hypersports japo->sport touring japo->R japo->monster->R ducati. Evidentemente, no hay mucha logica en todo esto. ¿porque he acabado con una ducati R? Pues porque creo que ningun buen motorista deberia morirse sin haber tenido, aunque solo sea un año, una ducati R.

Mi 748R no me sirve para ir a comprar el pan. Pero no la cambio por nada (bueno, siiiii: por una 998R).

desmocle 100% de acuerdo con tigo

Yo no quiero una 999 y ni tansiquiera una 748 (aunque son preciosas las dos) ni puedo, ni se llevarlas. Yo la moto no la vivo para entrar en circuito, la moto, para mi, es una forma de entender el dia a dia…

Yo, quando no nieva, no me saco la moto del culo!!!

Quando me compre la monster (l apequeña porque tengo más que de sobras realemente) oense seriamente en la SS800 porque la ss620 la dejaron de hacer y si no fuera porque me encanta la monster :smiley:

en un futuro , si cambio dfe duca sera o para una Multi o, si la hacen mas bonita una SS.

No me queda otro remedio que estar de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Todos habéis expuesto, sobre bases razonables, vuestros argumentos… ¡y coincido con muchos de ellos! No obstante me atrevería a soltar, contradiciendo a Clau, que para sacar partido a una SS también hay que ser un buen piloto. Red of Course me apuntaba hace poco lo deprisa que se puede ir con una SS no precisamente de las últimas (una 900) y que sólo con “huevos” y su 851 con motor 888 no era capaz de coger. O sea, que hacían falta “muchos huevos”, mucha técnica…
Efectivamente compramos máquinas que nos sobrepasan con mucho, pero ahí está la pasión. La tuya también, desmokle, que has comprado una moto de espíritu “ultradeportivo” para uso general… Y Ducati no nació o, mejor dicho, evolucionó, para uso general, sino para uso ultradeportivo en circuito. ¿Equivocación? Tampoco, simplemente pasión… ¡Cada uno con la suya!

tener una SBK de Ducati aparcada en tu garaje es... un gustazo difícil de explicar a alguien no iniciado..

Me quedo con esto…y la verdad cada vez ke salgo de casa…la veo/admiro disfruto…y SI…es muxa moto para tan poco piloto…pero que mas da…con VERLA ya disfruto.

100 % de acuerdo con Clau y Avispa.

Clau escribió:

tener una SBK de Ducati aparcada en tu garaje es… un gustazo difícil de explicar a alguien no iniciado…

Me quedo con esto…y la verdad cada vez ke salgo de casa…la veo/admiro disfruto…y SI…es muxa moto para tan poco piloto…pero que mas da…con VERLA ya disfruto.

y yo con mi queña monster!!! no tiene nada que ver que sea una xx9 o xx8 o xxx mi monster es la moto mas preciosa que hay(para mi)!!! y cada vez que bajo al garege y por lo quesea no he hido con ella!!! le digo hola o adios 8O :smiley: :wink: es lo que tienen las ducas…pero todas!!!

esperemos a ver las nuevas ss y ya veras como mas de uno dice q si son la pera ect… esta claro q la sbk son mejores y sus estetica para a gente en la calle pero las nuevas ss espero q sean preciosas

La única moto que hoy por hoy me compraría (nueva) es una Supermono,
Tal y como esta la situación en la carretera nos sobran muchos caballos y peso, en carreteras de montaña seguro que con una Supermono se irá más deprisa que con una SBK, en circuito, pues sigue siendo divertida, que te funden en las rectas? A quien le gusta la velocidad másxima que se vaya a la autopista a fundir radares. Quizás me estoy haciendo viejo pero creo que no soy ya capaz de usar las 119 cv a la rueda de mi moto actual en la calle y por lo que veo por ahí, no soy el único. Yo con unas 130 kgs buenas suspensions y frenos y aprox 60 cv reales tendría de sobra. He tenido antes una 750 SS (modelo del 95) y curiosamente me quedaba algo corto de motor, especialmente en relación a su tamaño y peso. Las “nuevas SS” modelo Terblanche, no me gustan esteticamente, y otra pega para mu, la refrigeración por aire. Ahora bien si montasen un pepino de 130 kgs …me apuntaría ya.

Yo me quedo con la reflexión de Clau,…es cierto que a la mayoría(a mi el primero)nos sobra moto por tos laos,…pero ¡¡¡que me quiten lo bailao!!!,…para mi,una moto es casi un objeto de culto,y como tal las compro,…la tostadora,el televisor y el frigorífico los compro con la cabeza exclusívamente.

Salud.

Para mí el gran error de Ducati, de siempre, ha sido su elevado peso. Si realmente se gastaran dinero en reducirlo y no en campañas como las “Ducati people” con personajes que no han subido nunca en moto ni tendrían una Sbk boloñesa sólo por admirarla en el garaje, como algunos de nosotros, otro gallo cantaría…

Las SS pueden ser imbatibles en carretera por su chasis y su par a bajas vueltas y las SBK “deberían” serlo en circuito si no fuera por su elevado peso que el magnífico chasis disimula en la medida de lo posible.

Cada Ducati tiene su coto de caza. Coincido con Clau.

pues ya esta casi todo dicho… a mi me sobra moto por todos los laos… no solo por tamaño ( :oops: )…jamas voy a exprimir la S4R y si tuviera una 749 o una 999 tampoco la exprimiria en el tema prestaciones… pero me encantaria poder disfrutarlas!!!.. es cuestion de gustos, de corazon… para mi disfrutar una moto no es ir dando caña a saco, frenar la ultima y tumbar como una poseida ( eso me encantaria saber hacerlo en circuito… ) la diversion con una moto para mi empieza cuando la arrancas y la montas… y de ahi todo lo que se puede hacer con ella a mi nivel, frenar en el semaforo con cuidadin, acelerar a saco en las incorporaciones… de paseito por carreteras que no conozco bien… disfrutar algunas curvas… viajes laaaaaargoss…en fin que sosa soy no?? :oops:

No,clarita,de sosa nada.Te sorprenderías de la cantidad de moteros que siempre hemos ido así.Lo que pasa es que contar ese tipo de pilotaje es menos emocionante que el RR,por eso se habla menos de la conducción relajada.Personalmente siempre he tenido esa filosofía y creo que no he disfrutado de la moto menos que alguien que va “ha ganar el mundial”.
Por eso no necesito una superdeportiva,aunque me gustan muchisimo,pero no para mi :wink: :wink: .

No,clarita,de sosa nada.Te sorprenderías de la cantidad de moteros que siempre hemos ido así.Lo que pasa es que contar ese tipo de pilotaje es menos emocionante que el RR,por eso se habla menos de la conducción relajada.Personalmente siempre he tenido esa filosofía y creo que no he disfrutado de la moto menos que alguien que va "ha ganar el mundial". Por eso no necesito una superdeportiva,aunque me gustan muchisimo,pero no para mi ;-) ;-) .

Ahi es donde queria llegar, en este foro se ha dicho que la serie SS esta destinada a desaparecer, ya que a cualquiera que le gusten las Ducatis se compraria una XXX…

Hay muchos ducatistas que tienen tanta pasíon o mas por las Ducatis que los que “ya solo uso la moto en circuito por que la carretera esta imposible”. No se si me entendeis.

Hay mucha gente que seguirá babeando delante de una XXX, pero sera feliz toda su vida con una Monster, SS, Multi ó ST…

Hay muchos ducatistas que tienen tanta pasíon o mas por las Ducatis que los que "ya solo uso la moto en circuito por que la carretera esta imposible". No se si me entendeis.

¿Qué tendrá que ver el chorizo con la nata montada?

He usado Ducati por ciudad, carretera, viajes y circuito. Me gusta darle caña a la moto, me gustan las motos deportivas y me encantan las DUCATI hasta el punto de no pensar en comprar otras marcas, aunque lo merezcan (GSXR1000 por ejemplo). He tenido algunas boloñesas (monsters, SS, SBK…) y ahora por h o por b, sólo hago circuito.

No me considero más ducatista ni menos por ello. Es más, estoy planteandome comprar una monster para “pasearme”, pero sin renunciar a mi pepino del ´96.

Nunca he entendido esos planteamientos…ni los quemaos consideramos poco ducatistas a los que se pasean y disfrutan de una ruta ni al contrario…vamos digo yo.