y se tomo la decisión... el gran viaje se hará....

bueno bueno… despues de mucho pensarlo y hablarlo en sano juicio o con 10 cervezas en el bar… se ha decidido hacer …EL VIAJE.
el lugar: CABO NORTE… las motos: 2 GSA y mi MTSE.

llevábamos un par de años haciendo viajes, pequeños y largos, pero este, siempre siempre salia al final de cada conversa.
el problema que le veíamos era el tiempo, y el dinero claro, lo único que teníamos de sobra eran ganas, luego de muchas discusiones
hemos decidido hacerlo en 15 dias :idiot: la fecha sera la ultima semana de junio y la primera de julio 2019 mas o menos… siempre podemos corregir.

salimos desde tarragona, pero lo veo justo no, justisimo… aunque siempre esta la opcion de a la vuelta cojer barco hasta barcelona, pero uno de los 3 que
hace el viaje, no lo quiere ni oir, dice que si hacemos una media de 1000 kms diarios nos sobra tiempo ;D si, es verdad que el año pasado hicimos 3000 kms
en 4 dias, y lo vimos factible… pero es que son 15 dias para ir y venir!! yo no lo veo claro …

la cuestion es: si hay algun buen samaritano que haya hecho el viaje y quiera aportar algunos tips de importancia, seran bienvenidos…

tenemos dudas respecto a ruedas, que marcas llevar, abra alguna que aguante el recorrido ida y vuelta? :\

hoteles: no sabemos si ir reservando todos los dias,a medida que vayamos avanzando o salir ya con todo reservado, que creo que no iria
muy bien a la hora de que haya un percance pienso yo…

lo otro es el dinero, ya se que es relativo como todo en la vida, pero creemos que de 4 a 5 mil euros seria el presupuesto de cada uno. nose si exageramos :\

lo cierto es que tenemos ganas, y mucha ilusión de hacerlo. luego esta isle of man, pero eso ya vendrá luego, nos importa mas este.

asi que venga … vamos al lio :wink:

ese también es mi sueño y eso que yo estoy más lejos, en Canarias, en el que el presupuesto sin empezar ya se te van 700€, pero digo yo… de verdad disfrutas con un viaje que prácticamente ni te paras a mear?
Yo quiero hacerlo pero en 3 o 4 semanas, estoy ahorrando para regalarmelo en mi 50 cumpleaños jaja
Ánimos de corazón, hay muchos blogs de gente que lo ha hecho y comenta todo el viaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues a mi me da la impresión de que 1.000 km durante 15 días, es mucha tela. Por mi experiencia, el día 7 de agosto parto hacia Eslovenia, con el objetivo de conocer puertos como Mont Ventoux, Col de I´zoard, Mortirolo, Stelvio y Dolomitos, esté es mi 4 viaje por Europa y en todos, la primera etapa que hacemos es de aproximadamente 1.000 Km, soy del sur de Badajoz, y para que cuadren los días esta primera etapa debemos terminar cerca de pirineos, este año subimos hasta Vielha, cerca de 1.000 km. El resto de etapas las fijamos en torno a los 300 - 350 km, ya que además de disfrutar de la moto, vas haciendo turismo y realizarás numerosas paradas, incluso te quitarás de parar mas veces por no llegar a las 00:00 horas al hotel ;D ;D

Cabo Norte es uno de los objetivos que tengo en mente, pero en mi planteamiento está dedicarle mas días, en 15 días no lo veo factible, para poder disfrutar del viaje en modo mototurismo, entre otras cosas yo necesito por lo menos 2 días mas que tu, para subir y volver a bajar hasta Badajoz.

Ayer mismo me hice 1200km en un solo día. Un día lo haces, dos también pero al tercero te suicidas o te tienen que trasplantar el culo.

Pero vamos, como dice el refrán “sarna con gusto…” yo en vuestro caso lo aplazaría a tener más tiempo o cogería algún ferry que acortase el camino.

Seguiré este post con cariño!

Es mi sueño de viaje. A ver si se alinean los astros algun dia. Pero coincido con los compañeros. Me parece muy ajustado 15 dias para un viaje asi. Se dice en foros que lo ideal es un mes . Mi ultimo gran viaje fueron unos 6000 km por alpes en 13 dias, con dos de ellos de “descanso” (visita al Wdw). El resto etapas de 12 horas de moto diarias. Y la verdad los dos últimos dias de vuelta a casa se hicieron largos. Lo ideal para mi seria de cada cinco dias uno de descanso

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

tienes razon en lo de disfrutar… o mejor dicho “nodisfrutar” el viaje, la verdad es un coñazo hacerlo de esa forma.
bueno, yo creo que lo mejor sera cojer el barco de regreso… y asi poder hacer la ida mas tranquila…

parte de donde has estado, lo hicimos el año pasado, y este año toco “picos de europa” y salieron menos kms en 4 dias que el año pasado, unos 2500 creo recordar, y se nos hizo mucho mas relajado, disfrutamos mas, o al menos yo, pero a cabo norte no creo que tengas que ir con esa media de kms, por lo menos unos 500-600 diarios tienen que caer. yo es que los 1000 diarios los veo una salvajada. pero hay uno que esta segurisimo de que lo podemos hacer, el otro no tanto y yo … bueno yo si tiran pues tocara tirar, pero no lo veo todavia…

Exactamente pienso yo, en que los primeros dias tiraras, pero nose yo despues del 4to :. lo del transplante de culo ya se me habia pasado por la cabeza ;D. ya veremos como se hace, pero creo que no hay marcha atras :wink:

pues estate al tanto que ire colocando todo lo relativo al viaje, ya se que queda tiempo, pero lo que vaya surgiendo lo ire contando… :wink:

interesante… esas etapas de 12 horas, cuantos kms lograbas hacer ? ya se que eso varia mucho, pero una idea… de todas maneras tambien te digo, se hace una vez en la vida… y esta vida nose sabe cuanto dure, asi que gas al hierro… :wink:

pues hicimos 2 etapas de 1000 km ( Coruña -Toulouse el primer dia y Tolouse-Coruña a la vuelta). Despues las etapas de alpes fueron de una media de 400-500 km diarios ±

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Joder yo acabo de terminar unos MOMBLANC/ALPES/STELVIO/LAGO GARDA Y COMO Y COSTA AZUL, salimos un viernes por la tarde madrid rubi, y al dia siguiente rubi grenoble, y aun asi hemos hecho dias de llegar al hotel a las nueve de la noche saliendo a las nueve de la mañana, 4300km en 9 dias 8 noches, y ya apurar me parece sinceramente de superheroes, este viaje le llevo dando vueltas bastante tiempo, pero no veo como hacerlo en menos de 20 dias, estare muy atento a tus notas, sobre todo de ferris, estuve mirando para la ida algun barco que fuera desde españa a dinamarca o noruega y no veo nada solo desde alemania salen hacia alli, si sabeis de algo porfa contadlo, yo en tal caso lo utilizaria de ida, para llgar alli fresquito, y luego ir agotando fuerzas acercandome a casa, por si los acasos me diera la flojera jejejeje

hola. Nosotros también lo estamos preparando pero de cara Junio de 2020. En un principio lo planteamos igual que tu 15 días pero nos daba una media de 850 km. diarios sin descanso. después de hablar con gente que la hizo hemos visto que es una barbaridad hacerla así. con lo que hemos pensado que ese viaje es para disfrutarlo y al final lo haremos en 21 días. Los hoteles los reservaremos en el mismo día, a mitad de la mañana porque más o menos ves como te va el día y cuanto mas quieres aguantar.

El recorrido que nos han propuesto unos amigos noruegos es una vez llegado a Skagen (Dinamarca)
cogeremos un ferri para ir a Kristiansand (Noruega) de ahí a a Oslo, Otta, Kristiansund. (carretra del Atlantico) hasta Trondheim y de allí por la E6 hasta olderfjord luego la E69 que nos llevara a Nordkapp, en total desde Alicante 6600 km. y bajar por Suecia. otros 6000 km.

Lo que tengo claro es que con lo que come mi multi precisare 2 juegos de neumáticos. por lo que si o si. me llevare una cabeza de llave para la tuerca de la rueda trasera. vaya a ser que el taller no tenga una y le de por hacer inventos.

Sobre el presupuesto no vas mal encaminado el nuestro esta entre 3000 - 4000 dependiendo de hoteles y fiestas que te pegues, etc.

Mira este vídeo y veras porque no debes hacer viaje con prisa. https://www.youtube.com/watch?v=Ipo137eKj9I

Un saludo

Me lo apunto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Influyen muchos factores como clima, compañía, tiempo que le quieras dedicar a pasear, descansar y visitar cosas fuera del camino.

El viaje que te comenta Toni fue bastante a saco (velocidades razonables, que el ritmo lo marcaba yo y me protestaban hasta de que iba lento :D) en cuanto a tiempos de paradas para visitar cosas.

1000km al día de media me parece una animalada, y mira que nosotros fuimos bestias haciendo kilómetros… Hacer de 600 kms/dia ya me parece bastante fuerte. Yo en una salida normal de domingo me hago 500 km y me da la risa. Pero cuando haces más de 10 días de moto seguidos el cansancio se acumula y 500 kms/día ya son “sufridos”

exacto, asi es que se esta perfilando el viaje, cojer lo que se pueda de barco para la ida, y luego bajar normal. por que la verdad son muy pocos dias y es muy bonito la parte de arriba como para no aprovecharlo, de todas maneraas esto esta verde, aunque ya va cojiendo forma e ire publicando los cambios que vayamos haciendo…

que chulada de video, im-presionante jejej, ya sabemos que lo estamos hacendo "un poco mal"npor decirlo de alguna manera, estamos valorando (por que ya tenemos casi convencido al que no quería hablar de barcos) de aprovechar lo mas que se pueda en la ida los ferrys, asi tendríamos un poco mas de tiempo para disfrutar y no ir tan a saco, mas que nada por que llegaríamos con el culo sellado.

pues es la gran incognita, a mi también me parece una salvajada, aunque se de un par del motoclub que lo ha hecho, el domingo pasado salimos con un tio que lleva una ktm 1190 y hace enduro y carretera, y nos hablaba de que el hizo Tarragona-marruecos-Senegal- Mauritania. en 12 días ir y venir (le costo el divorcio también jajaj)
me parece que me dijo 10mil o 12mil kms o algo asi. y que fue una animalada, pero que se soportaba.

pero lo que a mi me gustaría de verdad, es disfrutar también un poco no? que ala final cuando llegue aquí le voy a meter candela a la pobre jajaja ( eso no creo que pase jjj)

Más de 600/700 kms día es sufrir… Plantéatelo de otra manera. Retrásalo para un mejor momento, pero no te quedes con el recuerdo de un viaje donde te estresabas hasta por parar a mear.

Pásate por el foro bmwmotos, tienen un apartado de viajes que encontraras un monton de información al respecto (no me “disparéis” plis…jejeje).