Hey!
ya he pasado el trago!,y no han puesto ningun problema,a mis pequeños cambios ;D…pero el tio de la itv no le sacaba ojo a la cupula ahumada y manillar rizoma :o…y me ha dicho que hasta que no entre la ley en junio… :knuppel2:mi consejo es que,si la teneis que pasar,la paseis cuanto antes mejor… :coolsmiley:
buena suerte y v’sssssss
Hola, aparte de cúpula y manillar, ¿qué más tenías?
tengo protectores,tapas laterales y protector todo de carbono,mas punyos,contrapesos y guardabarros de la 996…
hombre tengo poca cosa que “modifica” la moto,pero vista la ley que viene…y si te quieren buscar las cosquillas…
un saludo
yo he hablado con los de la ITV de mi zona y lo importante no es que te pasen la itv ahora,lo importante es que te homologen y pongan en la ficha tecnica las modificaciones que llevas porque despues del 14 de junio habra que homologarlas con proyecto de ingeniero,certificado de conformidad del fabricante,etc, casi nada y si no las llevas homologadas es denunciable por la benemerita.
Hoy me paró una pareja motorizada de la Guardia Civil, me acojoné puesto que me pillaron a la salida de una curva dando gas a tope en una carretera de curvitas, y pensé que me iban a empapelar. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que el motivo de pararme era para ver la documentación de la moto e informarme de los nuevos cambios legales con la ITV. Mi moto es la MTS 1200 comprada hace menos de 2 meses y le tengo puesto la cola terminogni de carbono (la homologada). Me dijeron los agentes, muy amablemente, que la cola de escape debería estar recogida en la ficha técnica de la moto y me aconsejaron que fuera a la ITV, con un certificado del concesionario, y por 12 euros solicitara que hicieran constar la existencia de la cola de escape en la ficha técnica. También me comentaron que si no lo hacía pasado el 14 de julio me costaría más de 300 euros la inscripción en la ficha y que sin dicha inscripción podría ser multado. :\
Me parece increíble, el otro día pregunté esto a Moto Corse y me comentaron que esto sólo está pasando en España.
A recaudar más…estoy deseando dar boleto a pere navarro. Con todas mis ganas…
Solo a Pere?
¿Y qué pasa si viene, por ejemplo, un alemán con su Ducati llena de chuches por España?, ¿le van a multar?; yo no soy letrado, pero estaría bien que si hay alguno por el foro se manifieste, ya que esta ley va contra la libre circulación de personas y mercancías de la UE.
sigo sin entenderlo, entonces yo si tengo una multi con cupula zero gravity y escapes mivv…cojo y los pongo en la ficha tecnica…
Me estan obligando a llevar los mismos componentes toda la vida de la moto??
Que pasa si dentro de un tiempo me casca la cupula? tengo que hacerme con otra igual?
sencillamente no lo entiendo…
Es que esta ley hecha por estos patanes, no tiene ni pies ni cabeza, sólo está hecha para recaudar, ¡qué asco me da el Pere éste y su banda!
ola a tod@s tengo un duda a ver si me podeis ayudar:yo compre mi tamburini con los termis y cupula negra y ya he pasado una vez la itv sin problemas , entonces para la procima tendria que cambiar todo? porque no tengo otros escapes ni cupula o llendo a la itv antes del 14 de junio y haciendolo constar en la ficha tecnica ya no tendria problemas
gracias
???
hola DUC
Increible como esta el tema de la itv, me cojen con la otra moto y ni pasa por la itv, direcamente para el potreto, jejeje
Ahora me has dejado mosqueado, te comento, la multi vino con el kit de Termis, centralita y filtro, aparte del baul y la cupula aumada, imagino que en gubra me daran alguna certificacion de que todo esta homolgado no? ya que el anterior dueño lo compro y monto todo ahi…
Tengo que pasarle la itv en octubre, pero como tambien esta limitada en papeles me da que pasare por gubra para aclarar el tema y si es necesario pasar la itv antes!
a donde hiremos a parar con las restricciones que nos estan poniendo!!!
pues iremos a que no se van a vender accesorios o los que se vendan no estaran homologados.
como siempre el caso es jodernos y sacar mas pasta
Si esos accesorios los instaló Gubra no creo que tengas ningún problema. No obstante parece que haciendo una declaración jurada con la lista de accesorios que tiene la moto y diciendo que los accesorios han sido montados antes del 14 de enero de 2011 va a ser suficiente para que las ITV los recojan en la ficha técnica de la moto. Ahora mismo hay una ITV en Tenerife que lo está haciendo así. Yo estoy esperando a que la información se sedimente y se pongan de acuerdo todas las ITV´s con el Ministerio de Industria para que la interpretación de esta absurda y nefasta Ley sea igual en todas las ITV. De todas formas es tal la metedura de pata del Gobierno con esta Ley que no me extrañaría que diesen marcha atrás, cosa muy habitual últimamente en el gobierno de Zapatero. >:(
Lo que faltaba, ya era bastante jodida la ley actual como para que la cambien, voy a matricularla en Portugal, y de paso a ver si me convalidan el carnet allá jajaj, aunque claro, el A2 no vale para otros paises ¡estoy pillao!
Una consulta… yo tengo cambiado colector entero y quité el catalizador… le pondré unos db killers para el tema sonoro pero sin catalizador pasaria??
O sea que los que llebamos chuches hay que pasarla antes de junio?? me parece increíble…
Hola LEIT_MOTIV, no te apures con este tema ya que acaba de publicarse una noticia según la cual se modifican a la baja las chuches que son consideradas reformas de la moto. Según parece las mayoría de nuestras pequeñas incorporaciones y accesorios de las motos no van a tener problemas. No obstante es altamente recomendable pasar la moto por la ITV antes de la finalización del plazo voluntario para evitar problemas posteriores y mayores gastos.
En cuanto a lo del catalizador me temo que lo tienes crudo, pero cada ITV es un mundo.
Saludos.