Na, que tras casi 13.000 km. con la rueda delantera y unos 7000 de la trasera, ya me toca ir pensando en cambiarlas, con toda seguridad el próximo mes de Octubre … cuando cobre, jejejejejejeje …
A o que vamos:
En principio estoy contento con las que lleva la moto de origen las DRAGON EVO y me salen las dos por 310 €. Posiblemente sean por las que finalmente opte, pero …
Tamien me han ofertado unas DUMLOP, con un coste de 35 € menos, aunque no sé … me dicen que son algo más durillas, con un resultado similar al de las dragon … aunque tengo mis dudas.
De ambas me hablo la “secre” … que noooooo , osea que no se enteraba mucho que digamos …
El mecanata, me recomendó que pusiera una BRINGTON MT 12-13, que en ese momento andaban colocando en una CBR900, y me comento que ya le habían colocado como cosa de tres o cuatro juegos, con un desgaste muy uninforme y un grip muy bueno … y en cuanto al precio pues poco mas o menos como los anteriores …
¿Las habeis probado alguno en la monster? ¿Le coloco las DRANGON, por eso de más vale malo conocido … ?
Si las Dragon te gustan, no hagas inventos, repite que no te arrepentirás, coincido que el precio se puede mejorar, siempre que hablemos de 160 trasero claro…
hombre, los Dragon EVO estan descatalogados hace una temporadita…, si te los montan porque tienen algun juego de resto te deberian cobrar menos de 310 que me parece bastante. Los que hay actualmente son los Pirelli Diablo, los que sustituyen al dragon EVO (que van realmente bien). Otra opcion un tanto mas econimica son los Battlax, los BT-014, igual de blanditos y algo mas baratos… aunque creo que tmbien duran un poco menos… o unos BT 010 o 012 descatalogados te pueden salir mas baratillos…
yo el ultimo cambio que le hice fue un BT 010 y no he notado diferencia con el dragon EVO, por mi tipo de conducción y me salia solo el trasero unos 45-50 euros mas barato que el diablo. 130 euros el BT 010 (descatalogado) y sobre los 175-180 el Diablo
uKa, los Dragon no están descatalogados, en el 2005 saldrán aún en los catálogos, la familia Diablo de momento es muy corta y tiene pocas opciones, concretamente 2: Diablo Sport y Diablo Corsa que los dos son excelentes neumáticos de carretera Sport pero no tienen ningún “hermanito” para ruteros como el Dragon GT o GTS ni para circuito como el maravilloso Dragon Supercorsa en sus versiones SC 0-1-2-3.
El Diablo Corsa “dicen” que sustituirá a la larga al Dragon Supercorsa pero… te aseguro que, como dice Alejandro Sanz, no es lo mismo…
Me olvidaba, aún están en catálogo tanto los Dragon originales (que fueron una revolución en el año 1992) en sus versiones standard y corsa, como también están en catálogo los Dragon EVO normal y corsa que son el equipo original de algunas 749 y 999.
yo compre la moto en abril y venia con los dragon EVO, las que han ido saliendo despues (mayo , junio…) ya vienen con los Diablo de serie. Juraria que los dragon EVO estan descatalogados…, en todos los servicios que pregunte y que tienen bastante volumen de trabajo no tenian (Rodi, Pipo…), tenian los Diablo (a secas, no el Diablo GT) que son los que sustituyen al Dragon EVO segun me dijeron todos… , y no soy el unico que los ha buscado. A lo mejor sale en el catalogo del 2004 pero diria que no se fabrica.
Yo uso los diablo “a secas” en mi SS800 y estoy bastante satisfecho, tanto por duración como por escalonamiento (casi inapreciable), aunque creo que los que traía la moto,. unos michelin descatalogados hace mucho, llamados mx25 y mx15, agarraban más, claro que… también duraron menos.
Hola gente, y cuales serian los mas deportivos, con mas agarre, ahora llevo los diablo, vamos que mejoren a estos? me sobra con lo que llevo pero por curiosidad, y para saberlo.
Schwanthz, los neumáticos más deportivos que puedes encontrar de la marca Pirelli son los Dragon Supercorsa, que se fabrican en cuatro versiones:
SC0: Es un neumático que sólo sirve para clasificación, lo usan en el CEV de Supersport para la pole position (creo que sólo se usa este compuesto para neumáticos delanteros).
SC1: Es el compuesto superblando.
SC2: Es el compuesto blando, funciona bien siempre y es el que prácticamente todo el mundo elige para correr en SuperSport.
SC3: Es el Compuesto medio de este neumático, para uso en circuito en verano con temperaturas muy altas.
Según Pirelli son neumáticos de seco para usar exclusivamente en circuito.
Después, para circuito tienes los Dragon Slick, que son los mismos compuestos pero sin nada de dibujo.
Buenas…soy novato en este foro y aun estoy a la espera de poder tener mi deseada Monster .
De momento me conformo con ir gastando las ruedas Pirelli de mi scotter.
A mi me fue de maravilla para cambiar las ruedas sin que me intentaran colar modelos descatalogados este enlace de la página de Pirelli. Viene fenomenalmente explicada toda su gama de neumáticos http://es.pirellimoto.com/tires/catalogo/dettaglio.asp?id=27
Pues, después de madurar el tema, y tras consultar y leer muy detenidamente todas vuestras respuestas, las cuales agradezco enormemente, y tras efectuar una comprobación de saldos bancarios (que to hay que mirarlo), con toda seguridad continue con la saga Diablo, aunque estdiaré de poner los DIABLO a secas, mas que nada por comprobar sus posibles diferencias. Según me comentó el de los pneumáticos, los EVO tienen tendencia a degradarse con unos escalonamientos muy notorios, cosa que yo achacaba a mi forma de conducir. Por tal motivo me recomentó los BRINGTONE BT012. Pero bueno, ya lo dice el refran, mas vale bueno conocido que malo por conocer, y con los DIABLO, francamente no estoy descontento, ya que me ofrecen un buen agarre, tanto en seco como en mojado. Y por Lleida, con el tiempo que se avecina, las carreteras como que suelen estar mojaditas.
pues yo con los BRIDGESTONE no he tenido mas que sustos. He gastado BT010, BT014 y BT020 (el 020 solo atras) y son una castaña. Los blandos por muy blandos y los duros por duros. Pero no agarran nada.
Los montaba por baratos y pensaba que era un problema d eno adaptarme a ellos (empecé con los 20, luego los 10 y luego los 14). Pero no: el problema es que son mu malos.