Ahora sí que puedo decir con derecho propio que soy un Ducatista más :smt023
El sábado pasado pude ir a por mi Monster 695 recién matriculada. Había pasado una semana larguísima de nervios pero el viaje en tren hasta Málaga (dos horas) se me hizo larguísimo; sobre todo comparado con el viaje de vuelta .
Llego al concesionario y la veo “camuflada” entre otras motos. Es la mía! La matrícula la delata y las pintitas de rotulador fluorescente sobre los tornillos también (por suerte se borran).
Los papeles de la moto no estaban allí todavía… Daniel me pregunta que si tengo ganas de moto… :twisted: Llevo años soñando con esta moto, con eso lo digo todo
Sacan la moto a la calle, la arrancan (qué gorda suena :o ) y me dan algunas explicaciones.
Yo ya estaba entre eufórico y acojonado.
El caso es que ya me la puedo llevar; me pongo casco, guantes y arranco. Nervios, no le cogía el punto al embrague :oops: . Pero cuando no viene ni un solo coche salgo y rodeo la manzana del concesionario. La falta de experiencia y de tacto con la mano derecha me hacía ir un poco a tironcillos. ¡Qué poquito hay que girar el puño!
Me vi torpe al accionar el cambio con las botas nuevas de moto así que decidí pasar de ir a Motocard a por los otros guantes que tenía encargados y coger camino de casa. Semáforo rojo y dos chavalines en su ciclomotor que no paran de mirarme. Yo sólo deseaba ver el color verde y que la moto no se me calase al salir :lol:
Ea, encaro autovía y voy engranando marchas. Cuando pongo cuarta creía notar que iba despacio y vi que ya estaba por encima de 90 8O Jodó que sensación más buena de estabilidad. Así que ná, a 100 en 5ª manteniendo la serenidad y la distancia con todo lo que se meneaba, jeje.
Los espejos temblaban un poquillo y el derecho tenía y tiene el soporte un poco girado y me impide regularlo perfectamente.
El límite sube a 120 y venga, en 6ª (creo que a 5000rpm, casi el límite para el rodaje); el viento pega, pero muchísimo menos de lo que esperaba. El casco y la chaqueta van de lujo. ¡Todo era a estrenar! Los guantes de verano ya no tanto porque se arrugan un poco en la palma y me hacían algo de daño.
Hice algún adelantamiento en autovía usando los intermitentes y todo, jajaja. Un par de veces pulsé el claxon en lugar del indicador, juas.
Ya terminada la autovía pues fui cumpliendo los límites legales de velocidad y me vi circulando con mucha seguridad.
Eso sí, me perdía con las marchas (aún hoy en carretera) porque se me hace dificil recordar cuál había metido :oops:
Durante el camino me crucé con varios moteros. ¡Mis primeras V’s !
Al entrar en las calles del pueblo noté que la Monster no es precisamente ciudadana, jejej. Como me dijo Kubinelli hay que hacer bastante medio embrague, mucha primera y segunda y calcular bien las maniobras pues gira lo justo. También es cierto que ese día todavía pecaba de novato y miraba el obstáculo en lugar del camino que tenía que seguir :oops: .
Si me leen mis alumn@s me corren a gorrazos…
Después se la enseñé a mi novia (no es una aficionada como yo , por ahora…) y le pregunté qué tal me veía en ella. Yo iluso, esperando una contestación sobre mi pilotaje, recibí esta respuesta: “Estás muy guapo”. Yo encantado, pero quería saber si me vió salir hacia el garaje con soltura o con inseguridad. Ej que me quiere mucho 8)
Y eso es todo amigos (por ahora!) Ya podeis descansar la vista de tanto leer
Cuando sepa poner fotos pues las pondré. :smt023
P.D.: Es martes y le he hecho unos 180kms. Sigo nervioso cada vez que voy a por ella, bufff. Qué caña