Yo tambien quiero serlo

libre y clases no compatibilizan bien :stuck_out_tongue:

No recuerdo lo que costaban las tasas de examen, pero creo que era sobre los 90 euros. Eso es todo el gasto. En trafico te entregan un papelito con las características del circuito, y solo te queda pedirle una moto a un amigo para practicar. Evidentemente si das clases y alquilas la moto te va a salir mas dinero, pero tecnicamente es posible sacarse el carnet A por unos 90 euros que es lo único que tienes obligacion de pagar.

Sacarse el carnet por libre es no tener ninguna relación con autoscuela alguna :stuck_out_tongue:

Vs

Suerte en el examen :wink:

Yo me lo saqué con una Vespa muuuuuy vieja, pero iba bastante bien

muchas gracia por las ayudas y el animo espero pronto compartir experiencias y cuando tenga el carnet directo a por la monster. Queria felicitaros por es super buen rollo que se respira aunque parece mentira por la red dais mucha buena energia.

hola

yo pregunte hace unos años en trafico para examinarme por libre :tickedoff:, y me dijeron que tenia que ser con 2 modelos concretos de moto, creo que uno era de suzuki y el otro de yamaha.

asi que me busque una autoescuela y pasaron años, pues no tenia dinero o no tenia tiempo para sacarmelo. Hace un par de meses me lo saque de golpe, y al examinarme mi sorpresa al ver distintas motos particulares en el circuito, por lo que pense que el de trafico me la pego bien gorda.

No obstante, aunque la autoescuela te saca los ojos, no me parece una mala inversion pues tambien te ahorras tiempo y problemas. Ademas no todas las motos sirven para pasar el circuito.

Para el teorico
del libro solo leerte las pagina con limites de velocidad y señales de trafico especificas. Despues haces los test (con los 16 de ahi bastan) de la DGT en
http://moto.ibcmass.com/
y como se repiten tanto, el examen lo pasaras sin necesidad de nada mas

Para el practico, el circuito consta de 5 pruebas. Para mi lo dificil es que en mi ciudad practicas en un circuito pero el examen es en otro lugar donde solo practican dos autoescuelas (y seguro que en alguna son amigos del funcionario que mencione al principio), asi que aconsejo matricularse en la autoescuela que entrene en el mismo circuito

Dichosa rampa… :knuppel2: :knuppel2:…es lo peor, la mayoría cae ahí, SUERTE.

Yo me lo saqué con una Suzuki clásica de cambios (la SR250 creo).

SUERTE!!! :wink:

P.D.: No mires la tabla, mira al final de la tabla :wink:

¡Amén! Y si aceleras un poquito, mejor que mejor…

Ahí la has dado… :wink:

Lo más “complicado” es la tabla, yo la pasé mirando al frente en vez de mirando al final de la tabla. La cuestión es tener confianza en uno mismo.

1Saludo
L´sssss

Yo me lo saque dos veces, la primera a los 16 años con una vespa , y la segunda años más tarde con una suzuki 250 , con la vespa a la primera, y con la suzuki a la segunda…por culpa de la japo y más de la rampa o tabla…

realmente la culpa es nuestra xD
yo tb penke el primer examen en la tabla, los nervios… y mas que no mirar la tabla, debemos elegir antes del examen un arbusto o algo que pille a lo lejos y en linea con la tabla, para asi cuando te examinas mirar a ese punto y acelerar sin mas

Por cierto, cuando aprobe, el examinador habia aparcado justo delante de la tabla >:D