Yo y mi deposito... misterios sin resolver.

Buenas,

Supongo que alguno ya conoceis mis problemas de autonomia con la monster, pues hable un poco de ello en el foro de mecanica, pero expongo de nuevo el caso:

Con el deposito lleno, se me enciende el piloto de reserva a los 140 Km aproximadamente, lo cual son unos 60 km menos que al resto de la gente con mi moto. Solía llenar el depositounos km despues de encenderse el piloto, y metia entre 9 y 10 litros. Con estos datos, parecia que el problema era “sencillo”, el tester de la reserva se encendia bastante antes de lo que deberia, con 6 litros en lugar de los 3,5 que marca el manual.

Pues bien, hoy salgo de casa con el piloto de reserva encendido, y como habia puesto el marcador parcial de los Kilometros a cero justo cuando se encendió, y llevaba 22, decidi echar chofa en una gasolinera algo alejada. pues en teoria mi reserva tendría unos 5,5 litros, suficientes para 80/100 km. Resulta que voy por mitad de la autovia, marcando el parcial 35 km, cuando adelantando a un coche 1 140 aprox noto que la moto se queda sin fuerza… JODER, que coño pasa pienso, y aceleraba pero la moto pasaba de mi… y entonces pienso lo peor… ME HE QUEDADO SIN GASOLINA, como cojones puede ser…

La gasolinera mas cercana a 5 Km… y yo por el arcen, a ratos empujando y a ratos arrancaba, andaba unos segundo suficiente para llegar a 60 o 80 por hora y otra vez se paraba el motor… y en punto muerto por el arcen hasta la maltida gasolinera.

Total, que llego a la gasolinera literalmente sin una puta gota de gasolina y pienso, bueno, por lo menos ahora si que puedo llenar el deposito :smiley:

Aparco, pongo el pata de cabra y empiezo a llenar… y JODER, la manguera salta a los 11,5 litros aproximadamenete. Pinso si sera por tener la moto inclinada y me subo encima y la pongo derecho mientras sigo llenando y llego, despues de apurar al maximo, mover la moto laterlmente un poquito, y demas truqueles, a 12,5 litros.

DONDE COJONES ESTAN MIS RESTANTES 2,5 LITROS???

Pues mañana mismo me paso por el conceesionario a ver si ellos le encuentran una explicacion…

Alguna idea por aqui???

Vsssss

¿5 kilómetros empujando una moto?,…joder,estás hecho un toro :wink:

Pues no sé dónde se pueden haber “ido” esos litros que coemntas la verdad,yo a ritmo normal,me suele durar un depósito cerca de 170 kms.

Lo único que se me ocurre,es que hagas una conducción más “deportiva”,…ya sabes ir en plan carrera de resistencia todo el rato,pero por lo que me ha parecido leer,es nueva y estás de rodaje ¿no?

Un misterio sin resolver sin duda,ya nos dirás qué te han comentado.

TAlué

joder pablito que putada tio, menuda sorpresa… te has tenidoque quedar a cuadrosss…

En fin, ya nos contaras que tiene tu monster dentro del deposito para que le quepa tan pokita gasolina… que cosa mas rara, no?? Bueno tio, a ver que te dicen, ya nos contaras… esperemos que en el concesionariom te presten la atencion que deben porque de primeras pensaran que estas loco… juas porque solo tiene 12 litos tu deposito???

Preparate para el expediente X… V´ssss

El filtro de gasolina??

A veces esta un pelin tupido y hace cosas raras…

Una monster tiene bomba de gasofa???

Si no tiene y el filtro esta medio tupido…el poco peso que de los 2,5 litros que hay no bastan para andar.
Lo de poder arrancar la moto cada xx km y que andara un rato confirma tb. lo del filtro.
con el tiempo va rellenandose el filtro…y va otro rato mas…

SUERTE en el taller…

pues en mi monster 620 i. e. me pasa algo parecido,digamos que de mano el piloto de la reserva empieza a encenderse y a apagarse hasta que despues de un cacho se queda fijao.vas a la gasolinera mas cercana ,le hechas y no entran mas de 10 litros ¿que es lo que pasa?pues no tengo ni idea y el miedo que me da es que un dia me confie y en vez de entrar con 5 litros entra con 3,5 y me deja tirao
saludos

La mía va como un reloj.

Cuando se enciende el chivato paro en la gasolinera y entran 11,5 litros clavao. Los 3,5 restantes son la reserva.
Con el depósito lleno si no le doy caña llego a 200Km, o incluso algo más y si voy mas a saco unos 180Km.

Sergio parece que tu reserva se enciende cuando quedan 4 litros.

pues seran 4 de reserva digo yo,el caso es que me parece que es un poco impreciso ¿no crees? y que con el caldo no se pue jugar por que la lias y acabas por cualquier cuneta.a mi ahora que todavia no he llegado a los 2500 km y estoy en rodaje me dura mas de 200 km sin encender la reserva
por cierto palfinger,valla dia mas guapu que tenemos hoy pa la moto…manda cojones la verdad,tal dia pa andar pol garaje dando vueltes jejejeej,por cierto me he pillao una funda en el carrefour de la marca trophy y ta de puta madre ,el problema es que me la acabaran levantando…en fin
saludos
ahora me hacia falta pillar el caballete pa atras ¿cuanto dices que te costo a a ti?¿y al bajar la moto del caballete no la puedes tirar?

Pues ahora si que no lo entiendo… Si dices sergio que le hechas 10 litros y te haces 200 Km… o vas todo el rato a 4000 vueltas o te fallan los calculos :slight_smile:

Asegurate que al repostar lo haces con la moto derecha, pq seguramente la estas llenando con la pata de cabra puesta, por eso solo te entran 10 litros.

A mi con la moto derecha, y despues de un buen rato con la reserva encendida (15 km mas o menos en ciudad), me entran 12,5 litros aprox, por lo que sigo sin entender como hay gente que le mete los 15 :frowning:

Vs

coño pabli otra vez con el deposito.
mira llenalo a tope tope, luego lo vacias a tope tope y cuentas las gasofa que hay. te haces una salida con un par de litros en una mochila por si acaso y no pares hasta que se pare la moto. le hacas los dos litros i tiras pa la gasolinera a ver cuantos te entran. sin son los de siempre es que hay algo mal dentro del deposito, que te lo miren pero con datos ciertos y seguros.

Toy con duke888, creo que seria la unica manera fiable de comprobarlo por ti mismo.

saludos

Pienso lo mismo que DUKE888 y MANU, yo creo que asi acabaras con los quebraderos de cabeza, y sabras si hay algo raro en el deposito.Desmo-Vssss.

YO TENGO POR COSTUMBRE Y NORMA:

1º.- CADA VEZ QUE LLENO, CUENTA KM. PARCIAL A “0”

2º.- CUANDO ME PARPADEA LAS PRIMERAS VECES, SUELO LLEVAR 150 KM. DE PARCIAL REALIZADOS.

2º.- CUANDO SE ME QUEDA FIJO EL CHIVATO LLEVO + Ó - 180-185 KM EL EL PARCIAL

3º.- PONGO GASUFLA SUBIO EN LA MOTO Y ME ENTRAN + Ó - 10 LITRILLOS.

4º COMO NORMA, NUNCA HAGO USO DE LA RESERVA, NI EN MOTO NI EN COCHE … ME AHORRA PROBLEMAS … EN CUANTO ME AVISA, A REPOSTAR.

5º.- EL DOMINGO QUE LE METO “CAÑA”, DE TODO LO DICHO NA DE NA.
(A ESTO ME REFIERO IR A MAS DE 140 KM./H

Un ejemplo más, realizado hoy 10-03/2004 a las 8:00 h am.

kilometraje parcial … 189 km

situacion del testigo de carburante: intermitente (en ningún momento ha quedado fijo por mucho rato)

lleno depósito: 10,60 litros

consumo medio: 5,608 litros/100

autonomia teórica: 231,81 km.

todo esto, claro está, realizando una conducción tranquila (130-140), con alguna estrujada de cuando en cuando a 160-170 km./h.

Eso sí, a partir de los 140 km del parcial, ya me empieza a marcar de vez en cuando el testigo.

pues este fin de semana (si deja de llover…)lo mirare puesto que tengo la moto en reserva justo desde el domingo que la meti en el garaje,ahora si que te puedo decir ,que de entrar el piloto y despues de 10 km hasta la gasolinaera mas cercana resulta ser que aun quedaban 5 litros…estoy casi seguro pero lo voy a comprobar de nuevo,por que de ser asi la mia tambien estaria mal regulada ¿no es asi?
venga un saludo para todos
ciiao

pablito este fin de semana he analizado el deposito y te cuento…
lleno el deposito a tope ,despues de andar 195 km se me enciende la luz de reserva(unos 130 por curvas y el resto autopista a 140km/h mas o menos)ando unos 20 km mas hasta llegar a la primera gasolinera que encuentro,lleno a tope y solo entran 10,7 litros de gasolina
conclusion:.salta la reserva,ando 20 km mas y aun quedan 4,3 litros en el tanque.
digamos que mi reserva tambien esta “hinchada” a mi no me importa lo que me da miedo es que me confie y un dia marque como tiene que ser y me deje tirao con cara tonto…en fin hay tienes mi comprobacion de este fin de semana
saludos para todo el foro
sergio

hola pablito y a todos los componentes de foro no me prodigo por aqui mucho pero intentare darte una respuesta que podria ser aunque dices que al llegar a la gasolinera decias que no tenias ni una gota de gasolina,antes de hecharle gasolina vsites si quedava algo moviendo el deposito.
Voy a intentar explicarne aun no soy muy bueno de cual puede ser el problema pero si dices que no tenias gota ya no valdria pero bueno lo expongo de todos modos por si sirve para alguien
La gasolina pasa del deposito a los inyectores mediante un tubo interior que esta en el fondo del deposito en setido vertical .bueno cuando la moto entra en reserva el nivel de gasolina queda por debajo del tubo que aspira el combustible entonces al girar el grifo de reserva lo que haces es poner abrir el paso de gasolina a traves de otro tubo mas corto el cual tiene el nivel de gasolina por encima restableciendo asi otra vez el flujo de gasolina aqui es donde puede estar el problema que este segundo tuvo sea mas largo de lo calculado entonces te quedas sin gasolina antes de lo calculado pero que aun te quede alguna en el deposito.
Bueno se que no me expliquena nada bien pero yo sin dibujitos y sin tener el interlocutor delante no soy nadie :oops: ,si alguien me entendio y lo quiero exponer mejor que lo haga gracias

descatalogado te has explicado bien pero esta monster no lleva grifo, es inyeccion. aunque las otras tampoco llevan (las de carburadores se entiende).

:oops: upss!!! menudo fallo no cai yo,bueno eso me pasa por no tener una ducati al no poder catarla y no tener una pues eso se cometen estos fallos :oops: .
bueno espero que se solucione lo del deposito :lol: