Buenas foreros Ducatistas. Esta semana he adquirido mi primera Ducati, una preciosidad de Monster 821.
Al ser nuevo en el foro y en la casa, me tomaré la libertad de presentarme con mi breve historia motera, que pasa por una Scooter Kymco 300 y después por una Yamaha MT 07 (sin limitar).
Desde hace años tenía muchas ganas de tener una Monster. Aún me acuerdo de cuando vi por primera vez aquella Monster de niño en un escaparate y pensé que algún día tendría una moto como esa… en fin, hace unas semanas me dio por dar un paso hacia adelante y cambiar de montura.
No será que no tuve dudas, fui a probar una Z900, Street Triple RS, MT09, Harley Davidson Street, y la Ducati 821 en Ducati Madrid.
Diré que todas las que probé me gustaron, con estilos y filosofías muy diferentes. Al final por calidades las únicas que competían eran la 821 y la Street Triple RS.
Cuando entré en la tienda de Ducati, allí estaba, esa flamante 821. Pedí una prueba y la primera impresión fue que la moto sonaba excelente, me encanto el sonido bicilindrico de Ducati. En la prueba lo que más me gustó fue la facilidad de tomar las curvas, la respuesta, el sonido, ese petardeo, y la comodidad no solo del asiento sino de los espejos que se veía muy nítido por ellos. Y aunque no todo fue de mi agrado (palanca de cambios durísima, difícil de encontrar la N y algo de calor en el colector en la pierna derecha) puedo decir que para mí, personalmente, fue la moto en la que más sentí que yo la conducía o mejor dicho que pilotaba.
La MT09 no la llevaba, ella me llevaba a mí si empezaba a ir fuerte, no sentía que la parte ciclo fuera correspondida con el pedazo de motor que lleva, lo mismo e incluso más pronunciado con la Z900. Harley es otro mundo y me di cuenta que no es lo que buscaba. La Street Triple sí que se conducía fácilmente, tan fácil y lineal que me faltaba algo más, algo que me dio esta Monster 821.
Ahora estoy en pleno rodaje, pero esa vibración, sonido, sensación que enamora, como se siente todo ello :-D… creo que me he convertido en Ducatista señores
Próximamente subiré una fotos pero por lo pronto quería presentarme y exponer mi breve historia hasta ahora en el mundo motero y espero que muy larga para compartir en esta comunidad.