"you tube" una idea

Desde que Enciernes me enseño que el anuncio de “be water my friend” era copiado, ando pegándole demasiadas vueltas a lo que se “toma prestado” hoy en día en la publicidad.

El último spot que esta llamando la atención…

http://www.dailymotion.com/video/x199uf_audi-s3-increscendo

y como no, la creatividad por los suelos, últimamente gracias a internet ya los creativos ni piensan.

http://www.youtube.com/watch?v=moFr60mcYxM

También podemos coger a ONO su “copia” del regalo abrazos.

O los 1440 minutos de mercedes, sacado de un power point en cadena.

A donde vamos a llegar…

Se ha perdido la IMAGINACION y la CREATIVIDAD :cry:

Menos mal q tenemos por aki a Juanma :wink:

:smiley: :smiley: :smiley:

Si y no Sambri…

No conocía la “sospechosa similitud” (por no decir copia) entre el tío de patines y el anuncio de Audi… Esto no lo voy a discutir.

Pero hay que tener en cuenta que las campañas publicitarias cuestas mucho dinero actualmente, ya que son internacionales cuando no globales. Por lo cual hay que apostar sobre seguro con cosas que se sepa que a la gente le va a atraer (sexo, sexo y erotismo) o hacer gracia (situaciones absurdas, caidas…) Amen de que el famoso de turno - sea cual sea su “caché”- que aun funciona (esto me parece increible)

Muchas veces, intentar ir sobre seguro, hace que no se tomen riesgos y se recurra a lo que se sabe que funciona, impidiendo explotar la creatividad de los publicistas (que tienen y mucha)

Censurado los canales de pago (TV, prensa, radio), la creatividad se esta observando en canales baratos o gratuitos como “Youtube.com” y similares. Suele ser una publicidad más directa, ácida, irrespetuosa (en el buen sentido) y sobre todo mucho más creativa, por dos motivos:

1.- Internet cambia día a día, en cuestión de horas hay cosas nuevas que han dejado obsoletas lo del día anterior. Por lo cual la publicidad en el medio tiene que tener suficiente fuelle para mantenerse ahí arriba durante varios días o una semana (no durará más). Conclusión, más creatividad que atraiga al público objetivo.

2.- Falta de recursos, o no tan grandes como en TV, con lo cual las personas encargadas de estos proyectos deberan sacar el máximo partido a “los 4 duros” que tienen. Conclusión: Más creatividad.

Además, que en Internet se puede seguir manteniendo un cierto anonimato.

Hay dos ejemplos muy claros:

a) La famosa Campaña “LEVANTATE CONTRA EL HAMBRE”, emulando el robo del sillón de Zapatero en el congreso que ha llegado a ser noticia. Han conseguido llegar a 2 horarios de máxima audiencia en todas las cadenas (15h y 21h) sin que les cueste nada. Bueno, el trabajo al jefe de vigilancia.

b) La película-documental (no recuerdo el nombre) que habla del 11-S que ha sido emitida hace pocos (Domingo) días por la BBC en horario de primer time.

La creatividad esta ahí, y es mucha, lo único que esta cambiando de medios… :wink:

PD: No me toques estos temas que me conozco…

Hablas de Farenhate 9/11?

Hoy en día es lo que hay, todos intentan decir algo y el que lo dice más fuerte gana.

En publicidad estamos todos muy capados, si por mi fuera, no haria nada de lo que hago, pero el cliente paga y manda y cuando no quiere arriesgar no tienes nada que hacer.

D&G lo ha demostrado esta semana, anuncio polemico y arriesgado y publicidad gratis a todas horas y en primer time.

No es la Michel Moore… No me acuerdo…

Creo que lo tengo en el ordenador de casa… A ver si esta tarde lo veo y lo pongo.

Luego seguimos que me voy a comer…

es lo que tienen los alemanes, copian y luego quieren ser los originales, audiKK

;D ;D ;D ;D Muy bueno Macon…

Pero hay por ahí un audikk RS6… :smitten: :smitten: :smitten: que a mí me tiene loco… :smitten: :smitten:

¿De qué anuncio hablas, Sambri?

Esta mañana leí el post y no sabía a que anuncio te referias. Ya si lo sé porque he visto el anuncio esta noche ;D

http://www.trendencias.com/images/2007/02/Dolce&Gabbana%20PV07%20a.jpg

Joer, me había olvidado de este post…

El documental es LOOSE CHANGE, lo tienes en YOUTUBE.COM, subtitulado en español tambien esta (9 videos, creo)

esto es acoso, pobres chavalitos solitos, si el tio la suelta se los come a todos :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

pues soy yo y la suelto…

asi que me coma… :smiley: