Zona baja escape roza Monster 821/1200

Buenas, tengo una 821 y cuando voy de curvas, roza esta pieza del escape a derechas. Imagino que os pasará a todos porque no es que yo sea un MotoGP… Habéis podido darle solución?? Me preocupa porque el junio voy a rodar a un circuito… He pensado en ir a un sitio que hacen y modifican escapes para ver si se pueden costar esas soldaduras y girar la pieza 90º hacia el interior para así evitar que llegue al asfalto y ganar esos 3-4 cms de seguridad… Para el lado izquierdo el miedo que tengo es que de en la pata de cabra (sobre todo en el circuito)…sabéis si es muy complicado de quitarla para el circuito??

Saludos!!


Buenas, según en que curvas por la zona donde voy, también me pasa, rozo exactamente en la misma zona. No te preocupes, eso es que vas bien!!Jajaja La primera vez que me pasó (en una curva entre Camposines y Fatarella, en la zona de Tarragona) me acojoné porque se me activó el control de tracción y me dió un sustillo. Yo no le doy más importancia de la que tiene, saludos!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

El problema es que ya me roza bastantes veces…xD y a finales de mes ruedo en Almería con lo que me preocupa a mucho…
He comprado ese tramo de colector por internet y me van a cortar, girar y soldar esa palometa para ganar esos 4-5 cms que tumbando, es una barbaridad y así ir más tranquilo y me guardo el tramo original por lo que pueda pasar… :wink:

Es la valvula de escape, esta puesta en una zona de mierda la verdad, cuanto pesas? si bajas mucho tambien influye. Yo lo solucione poniendo linea entera ;D

1,92 y 96 kilos jeje Voy a cortar, girar y soldar…cuando lo tenga hecho subo fotos

Bueno pues al final he quitado la válvula y me han soldado un tramo de tubo y le he puesto un emulador :+1:t3: (No se porque sale la foto tumbada pero bueno, cosas del foro supongo…)


Yo creo que, si no lo has hecho ya, deberías ajustar el SAG del amortiguador trasero e incluso, de ser necesario, sustituir el muelle del amortiguador.
Independientemente de que ya no te roce la válvula, el problema seguiría estando ahí, pudiendo mejorar la conducción con ese ajuste.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Consulté con el mecánico de Ducati el ajustar la precarga y me dijo que de serie viene para pilotos de entre 80-90 kilos y que no me lo aconsejaba, de hecho voy bastante bien con ella, ningún problema en otro aspecto que en que la válvula está muy mal situada. Y si me viera obligado a gastarme 900€ en cambiar la suspensión trasera, obviamente vendería la moto…

Sería un cambio de muelle, que cuestan unos 100€ más la mano de obra.
Pero si te lo ha dicho tu mecánico, no hay más que añadir…

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk