Esta semana se confirmaba la participación de la moto eléctrica de Chip Yates en una de las carreras de la WERA Pirelli Sportsman Series que se celebrará el 9 de enero en el Auto Club Speedway de California.
Este será un duelo esperado por muchos, ver una moto eléctrica compitiendo contra motos de competición convencionales. Desarrollada por SWIGZ.com Pro Racing en los EE. UU., la moto eléctrica medirá sus fuerzas contra superbikes de la talla de las Ducati 1198 o KTM Rc8 entre otras. Actualmente la SWIGZ.com Electric SBK tiene un peso de 266 kgs, lo que causó su exclusión del campeonato TTXGP, que admite motos con un peso máximo de 250 kgs.
Según Yates, la moto eléctrica tiene una relación peso-potencia ligeramente mejor que una moto de gasolina de 600cc. Competirá en la categoría de bicilíndricas SBK de alta cilindrada, por lo que para ser competitiva, el equipo promete el aumento de un 20% de potencia sobre los 194CV actuales. El propio Yates comenta: “Nuestro programa de aumento de potencia hará que la potencia de nuestra SBK eléctrica sea mayor que una moto de MotoGP, lo que nos llevará a una paridad de potencia-peso comparable con las mejores superbikes japonesas de 1000cc.”
SWIGZ.com ha recibido una invitación del circuito Infineon Raceway, por lo que, antes de la carrera del 9 de enero, realizará unos test, a los que, en principio, podrán acceder los aficionados y medios de comunicación.
Este año las vi por primera vez en el europeo y la verdad es que me sorprendieron.
No me gustan,pero reconozco que es un puntazo verlas(NO OIRLAS) rodar en un circuito
En el Campeonato del mundo de resistencia de Albacete desde hace 2 años ya se han visto carreras de motos electricas. No demasiada participación pero si me sorprendieron gratamente.
Supongo que es el futuro, y como de costumbre no nos gustan los cambios. Al final dentro de unos años rodaremos con esto y recordaremos el estruendo de nuestras ducas y la histeria de las japos