1ª Revisión en taller no oficial...

Hola,

Duda “peliaguda” ¿Que pasa si una moto pasa la primera revisión en un taller “no oficial”? ¿Te jodes y te quedas sin garantía?
¿Hay “importación paralela” en las ducati?
Gracias!

Hace no mucho leí que nosequé asociación de consumidores había peleado para que hubiera libertad de elección de taller en período de garantía de coches… pero no sé si al final les dieron la razón o no. Se supone que la garantía vale pasando las revisiones en concesionario oficial, si no lo haces, depende de las ganas de “pelea” que tengas si te respetan la garantía o no…

Total, dos años no son nada, que decía el tango. :wink:

El tema es que voy a comprar una de segunda mano (bueno, la señal ya está dada) con algo menos de 1000km, el vendedor pasa la revisión donde lo compró, que es un multimarca… y no sé si Ducati tiene importación paralela y puede venir de otro sitio… o es un “taller autorizado”, aunque no sea “taller oficial”, y no voy a tener problemas…

Hola,

Ten cuidado! Habla primero con la importadora Desmotron - mejor tener todo claro antes de hacer algo que te pueda ocasionar dolores de cabeza y bolsillo en el futuro.

Los Ducati pueden tener sus fallos como cualquier moto y a la hora de reparaciones que debe cubrir la garantia te pueden dar problemillas.

Es mi consejo.

Saludos,
NuTTs

PD. La primera revision de una Monster o Ducati sin carenado andara por 130-170 EURO. Quizas te pueden dar descuento de esa cantidad para que hagas la revision en un taller oficial.

Si te tocan la moto en un taller no autorizado pierdes la garantia

Yo no lo haría…

Idem

:wink:

Endorphin, lo importante de la revisión es que se mire en la moto todo lo que pone en el libro de garantía, de manera que no es lo mismo ir a un taller no oficial a una revisión de los 1.000, muy sencilla, que la de los 20.000, que requiere reglaje de válvulas y precisa “cierto” conocimiento de los motores Ducati.

Legalmente NO pierdes la garantía, ya que de la que hablas es la de los 1.000.

A mí me pasó como a tí, la compré con la de los 1.000 ya hechos en taller no oficial, y no he tenido ningún problema, porque las posteriores sí que las he hecho en taller oficial Ducati.

Saludos y a por la moto.

Hace un par de años con la liberación del mercado de coches se consiguió que no se perdiera la garantía al pasar las revisiones en talleres no oficiales y que las marcas debían poner a disposición de todo taller e incluso usuarios particulares todas las herramentas e instrumentos específicos necesarios, así como sus manuales, para llevar a cabo las tareas de mantenimiento o reparación (incluidos sistemas informáticos de calibración y diagnóstico).
Peeeeeeeero, esto no incluye al mercado de motocicletas.

Así que taller oficial.

Hola a todos,

Gracias mil por las respuestas, me puse directamente en contacto con Ducati Iberica, y la verdad que el comportamiento ha sido ejemplar, me ha llamado directamente Juan Guglieri esta mañana, me ha explicado que por el número de chasis, esa moto se habia vendido en “X” sitio, que no tenian constancia de que el libro de garantía estuviese sellado, de modo que le dijese donde vivía yo para autorizar al concesionario local a sellarmelo, y que en efecto mejor que la revisión se pase en taller oficial, o la selle uno de ellos.

En definitiva, mi agradecimiento desde aquí, me he quedado muy gratamente sorprendido al respecto, Forza Ducati Ibérica.

Yo soy partidario de concesionario oficial o taller autorizado ducati,si prefieres dejar tu moto en otro tipo de taller te podrian hacer la cagada total a tu moto…