Muy buenas, lo primero un saludo a todos los ducatistas de este foro, y simpatizantes. (veo que no hay cervezas en los emoticonos, ni coclas Zero ;D)
Os comento, quiero comprar una Ducati de segunda mano y estoy en la tesitura de si la 1098 o la 1198, conozco ambas motos y las he probado y por potencia y, quizá, fiabilidad, me decantaría por la 1198.
Mi duda radica en saber si la 1098 en alguna de sus versiones/año de fabricación tiene DTC y si la 1198 de los últimos años venía con DTC, ya que solo la versión S lo trae de casa.
Otra duda es con respecto a la fiabilidad (casquillos de cigueñal, paradas, desprendimiento de válvulas, etc), no se si hay algún modelo de la 1098 que ya no diera esos problemas, bien por su versión o por año de fabricación.
Gracias a todos.
Tienes varios post hablando sobre esto… Busca een el buscador… Te adelanto que sólo la 1098 R llevaba y las últimas 1198 también llevaban.
L’ssss
como te han comentado, con DTC tienes que buscar una 1098R o una 1198S,la normal tiene un cableado y un cuadro sin opción de montarlo, yo lo he montado en una 1098 y no merece la penaste recomendaría buscar una 1198S
Hola Buce,
Yo tuve una 1098 y ahora una panigale con todo tipo de controles, sinceramente, en la 1098 nunca los necesite, es una moto que tracciona fenomenal, tiene un chasis super noble y dosificable. Mi ritmo no es tranquilo, ni por carretera ni por circuito (1,42 en Albacete aun que solo he entrado 3 veces)
En cuanto a problemas, a mi no me dio ninguno, salvo una bujía que se aflojo y listo, una roca de moto 33.000km
Yo,la primera vez que monte en la 1098,me acordé de los comentarios que hice en su momento “ hay que ser muy fino para enterarse de que un chasis es rígido”,la verdad que cuando me monte,dije que el chasis era muy rígido,ahora si dices que el de l paño Galen lo es aún más,seguro que me acojona,encuanto a traicionar,no me he acostumbrado aún,pero la primera veces que l cogí,las salidas de curvas eran criminales,por lo menos para mi,por eso me dio por montar el DTC,se nota,o igual soy yo que voy más confiado,yo soy de los que opinan que cuanto más sistemas de seguridad tengan mejor,también hay quien los odia
gracias por vuestros comentarios.
La 1198 al tener más caballos y alguna cosas más, seguro que le viene bien el DTC, tengo un par a la vista a ver si hay suerte.
una pregunta ¿50.000 km son muchos para una 1198 s?
dicen que los 10cv de más a penas se notan, a mi por lo menos, y no voy lento, no me hizo falta el control de tracción, pero es que en la panigale tampoco lo llevo. Estas motos traccionan impresionantemente bien
si te sale una 1198,siempre sera mas moderna que la 1098,me imagino que algo mejor sera
La 1098R ya cubicaba 1198cc, y si incluye el DTC como comentan los compañeros, puede ser unja opción interesante bajo mi punto de vista
Olvídalo… Pon bazzaz
Yo tengo 1098R
y probe Nemesis…
asi pues… despues de gastar…
bazzaz…
osea, gastar mas…
Mira las características de una y de otra y luego decides,lo más similar a la de la 1098r es la némesis ,el único problema es el precio