¿1098 gripada?

Hola queria consultar una cosa a ver si alguien tiene el mismo problema:
Tengo una ducati 1098s con 2 años y tres meses, que he cuidado mucho llendo siempre a concesionario oficial “tol moto” para ser mas exactos. y cual es mi sorpresa que miro el agua y teniendo la moto parada dos meses miro el ojo el deposito de agua y esta vacio, luego miro el radiador y tiene agua, pero cuando miro el ojo de buey tiene una masilla blanca como si entara agua en el motor y estubiar comunicado. ¿Le ha pasado a alguen mas? Por favor me urge. muchas gracias

Esa “masilla blanca” que ves por el ojo de buey suele aparecer en invierno, también aparece en las de refrigeración por aire.

Para mirar el nivel de líquido anticongenlante, ¿has demontado el carenado derecho? porque si no es muy dificil ver bien el nivel, que es posible que haya bajado un poco sin que haya perdida alguna.

Si es lo que yo pienso, al poco de encender el motor esa mancha blanca desaparece conforme se calienta el aceite (como el aceite usado de la freidora que frio esta blanco).

Saludos

Eso es agua en emulsión en el aceite.

Otra de las soluciones que suelen dar es calentar el motor (vamos, darte una vuelta) y, al parar, dejar el tapón de aceite abierto (lógicamente tapado para que no le caiga nada y, sobre todo si estás en un garaje comunitario, lejos de miradas “demasiado curiosas”).

De esa forma se evapora el agua.

Si está gripada yo te recomiendo FRANADOL, se pasa en un par de días :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Je, je, je, ahora en eserio, como dicen los compañeros eso que ves en el aceite es normal, si tuvieses la moto gripada te aseguro que te darías cuenta :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2:

Y no pongas esos titulos de post hombre, que asustas a uno,

suerte y a seguir disfrutando de esa máquina :wink:

Muchas gracias chicos, el problema es que tuve un arrastron en el circuito, la lleve reparar y despues de dos meses en el taller, porque tela que lentos, llegoa casa miro el deposito del agua y esta vacio, entonces miro el radiador y el si tiene agua. llamo al taller y me dicen que no pasa nada que llene el deposito de anticongelante y lo vigile. La he vigilado un monto y ahora despues de dos meses parada me da por mirarlo y vacio otra vez, lo raro es que el radiador esta lleno y la tempretura de la moto es normal me encienden los ventiladores bien y todo. ME TIENE TODO RALLADO LA DUCATI COÑOO. Vosotros que creeis que puede pasarla. muchas gracias, me tiene mosqueao a mi lo blanco del ojo de buey.

POR CIERTO LE HE HECHDO FRENADOL Y LA HE PUESTO EL TERMOMETRO JEJE

Con la moto fría mira bien el nivel que esté entre las marcas, rueda con la moto como siempre y otro día mira de nuevo el nivel a ver que tal va, en teoría no debería de variar, la moto pilla agua del bote o lo echa en el mismo según lo necesite,

Tambien puedes quitarle los carenados a la moto, dejarla arrancada hasta que salten los ventiladores, revisa bien todos los manguitos y abrazaderas a ver si hay alguna gota que te está perdiendo, al aumentar la presión del agua puedes ver mejor si tienes una fuga

evidentemente esos sintomas son sumamente sospechosos , aver si va a ser gripeA ¿no la vacunaste? …ponle mascarilla al filtrode aire.