1098 no hay manera de que arranque

Hola! Soy nuevo por aquí con una 1098.

A ver, al grano, me pasa que hace unos días me quedé sin gasolina en marcha. Aparqué, fui a buscar gasolina, rellené, y nada ,traca traca la moto no arrancaba. Grúa y para casa. Total, desmonté y pude comprobar que la bobina del cilindro horizontal estaba partida en dos. Por lo que deduzco una bujía no hacia la chispa y por eso no arrancaba.

Total, he cambiado las 2 bobinas, las 2 bujías, he comprobado las bujías tocando a masa a ver si funcionaban y hacían chispa y si, funcionan.

Pues muy bien, he rellenado el depósito de gasolina y no hay tu tía que la.moto encienda. Se queda haciendo el motor de arranque allí 4 o 5 veces hasta que me voy quedando sin batería. Ahora está cargando.

La bomba de gasolina funciona…se oye al dar contacto.

Puede ser algún tema de el tubo de gasolina taponado o algo así? Ya no sé qué mirar…gracias!

Muchas gracias de antemano!

Raro tu caso.
vamos por parte.

• Escuchas las bomba de combustible encenderse cuando abres la llave?.
  • Carga bien la bateria, si tiene poca carga, quien sabe.

Es raro porque dices que estaba corrindo. revisa que no tengas el kill switch en “RUN”. me paso una vez, pase toda la mañana y la moto no endendia. :funny:

Gracias por contestar.

Si…pongo la oreja en el depósito y escucho el ruido y la gasolina como que se mueve. Eso al dar contacto.

Lo de corte está bien…xD hace el traca traca un porrón de veces al dar contacto (motor arranque). La batería está a tope también.
Estoy loco buscando y ya no sé qué puede ser. Solo se me ocurre que no llegue gasolina a las bujias…pero los tubos están todos conectados…no lo entiendo.

Podría ser cosa del regulador?si desconecto el regulador, encenderá?

Un saludo

Cuando la moto se detiene por falta de gasolina. la bomba subciona toda la basura del tanque si este estaba sucio. no estaria mal ver si eso puede ser, y de paso hacerle una limpieza. limpia todo el sistema de alimentacion, filtro de fondo, mira si las tuberia de gasolina no esta doblada, o algo y finalmente una limpieza de injector (hay metodos caseros rapidos para eso).

Si tienes compresion, Crispa (si tienes chispa como dices, entonces no hay problema desde la ECU), solo queda asegurarse que hay gasolina dentro del cilindro.

Suerte con eso…

Buenas! le he cambiado regulador y bobinas ya, y nada, no arranca.

He desconectado los tubos de out y in del deposito y por alli sale gasolina.

No entiendo nada, no arranca la moto .

hay alguna forma de comprobar los inyectores?

saludos y gracias!

Deberias ver si despues de dar arranque en varios intentos, sacando las bujias, las mismas salen mojadas con combustible.Si es así, pues te garantizas que llega combustible a los cilindros.

Lo otor es ver de conectar un manometro a la linea de presión de combustible y ver que valores tira.Aqui solo sabras si te llega combustible a inyectores y como te mencione sacando bujias, si las mismas estan mojadas, te indica que llega /inyecta dentro de cilindros.

buenas,

solucionado…vaya tela…

ocurria que el filtro de gasolina estaba desconectado de una de las puntas, no le llegaba la gasolina a los inyectores. Alucinante…no se como se pudo desconectar solo.

bueno, tema cerrado jeje un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Tuve razon con revisar y limpiar el fondo del tanque.
Yo que tu aprovecharias y cambies ese filtro. la unica forma que veo es que este semitapado y la presion de la bomba desacoplara una de las bocas.
Suerte…

Hola!
Lo extraño es que ese filtro era nuevo de abril… Lo volví a conectar y a apretar más la brida de sujeción…quiza esa estaba floja de cuando se cambió el filtro …

Vaya dolores de cabeza…jeje un saludo!