1098. Precarga horquilla

Leo en el manual que el ajuste estándar es de 18mm…y así esta la mía. Para aumentar la precarga ¿debo girar en sentido de las agujas del reloj o en contra?

Peso 82kg (sin mono) en carretera va perfecta, pero en circuito creo que necesita un apriete…¿Cuanto puede ser bueno para empezar?

Gracias…

Para aumentar precarga es a la derecha. Para circuito, sin tener la moto delante es difícil, pero a lo mejor con jugar un poco con los hidráulicos no es necesario poner más precarga. Pon una brida para mirar cómo trabaja la horquilla,y sobre eso empieza a trabajar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ok :wink: ósea en el sentido de las agujas del reloj APRIETO mas…

Lo de la brida lo voy a hacer… En ppio no voy a tocar nada hasta hacerme mas con la moto…

Hacia derecha, sentido horario apretas, con loo que ser comprime más el muelle. Si vas a circuito la brida es muy útil para ver como trabaja la horquilla. Después todo depende de tus tiempos, tu forma de pilotar y neumáticos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Un consejillo, cuando empieces a darle vueltas a la precarga y a toquetear apuntate en una libretilla lo que has hecho para poder volver al principio si te hiciese falta. :wink:

Si si… no es la primera vez que “echo una tarde” con estas cosas… y manos no tendré…pero soy muy muy ordenado!!! ::slight_smile:

No se si el ajuste en una 1198 será el mismo, supongo que sí, (la mía es la normal, no S). Yo peso lo mismo que tú y en circuito tuve que aumentar la precarga pues en frenadas hacía tope. Ahora mismo no me acuerdo y tendría que ver la moto, pero de las 4 marcas vistas en el tubo que aparecen en los reglajes de serie la dejé en dos.

Un saludo

Las marcas que tu dices son las de la barra? Si no me estoy haciendo un lío, aunque toques precarga, las marcas de las barras no varían si no subes o bajas barras

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver, por un lado están como tu dices las marcas de las barras, que es para variar la altura (geometría de la moto) las cuales no he tocado y por otro está la tuerca de la precarga en la cabeza del tubo de la horquilla que también tiene otras marcas. Esto es en el modelo 1198, creo que en la 1198s es diferente y no se si éste será tu caso.

Un saludo

El problema es que estamos hablando de diferentes horquillas me parece… Yo llevo unas ohlins y seguro que por lo que dices tu lleves showa. En las mías la precarga de muelle no tiene testigo por fuera. :wink:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2