1100 evo sp o 821 regular?

Hola a todos por alla, no nuevo en el foro pero si en este segmento, tengo una 748 y una 1150 gs adv, esta ultima es la que mas uso y la ducati de pronto una vez cada dos meses o menos, me encanta la moto pero pues es un poco limitada por lo incomoda que es o el como sube de temperatura, eso si, es chula de preciosa, no me considero de un manejo rapido o agresivo, de pronto voy mas rapido e inclino mas con la bmw, toda la vida he usado bmw asi que se mas de que van.

El caso es que me estan haciendo ojitos una 1100 evo sp , año 2012, 21,000 kms, con monton de fibra de carbono, termis, ohlins atras, y varios accesorios DP, o bien una 821 año 2013, con un escape de carbono y nada mas, con solo 9,000 kilometros y unos 1000 euros mas cara, la primera es 2 V y la segunda me imagino es un 4V

Tengo algunas dudas en cuanto a la 821, creo es el primer año con este motor y no se si es como en las bmw que las primeras camadas tienen un monton de problemas, ya despues lo van afinando, me imagino que casi cualquier ducati posterior a las desmoquattro tiene un mantenimiento mil veces mas sencillo, y supongo que la 2012 al ser 2V y ya un modelo muy conocido sera mas sencillo todavia.

El uso sera ciudad, algo de trafico y salidas ocacionales en carreteras de montaña.

Agradezco comentarios y sugerencias, saludos!

Buenas compi,
Yo he tenido una 821 y he probado una 1100, aunque muy poquito tiempo. Cuando hablas de 2V y 4V, no sé si hallas de válvulas o cilindros, efectivamente la 1100 son 2 válvulas por cilindro y 2 cilindros en V y la 821 son 4 válvulas por cilindros y como la 1100, 2 cilindros en V, o eso creo yo.
Yo te digo mi opinión, el motor es mucho más tosco y rabioso el de la 1100, que no quiere decir que corra más, sale disparada, pero eso conlleva también que a muy bajas vueltas traquetea mucho más, aunque el de la 821 a mi parecer también traquetea, pero no tanto, y en lo de correr, pues depende de las manos, no creo que una corra mucho más que la otra.
La postura me gustó mucho más la de la 1100, no sé decirte la razón exacta, supongo que sería que es mucho más estilo supermotard que en la 821, pero a la vez es mucho más cómoda la 821, a valorar si vas a hacer mucha ciudad o muchos kilómetros con ella.
Por último, y para mí lo más importante, pero eso ya va en cada uno, es el embrague, la 1100 es embrague en seco y la 821 no, si vas a hacer mucha ciudad y carreteras muy muy reviradas, es muy de valorar, yo tenía una STF 1100 con el embrague en seco y acababa con la mano destrozada.
Bueno, seguro que en algo me equivoco y que mis apreciaciones no son como las de los demás, pero sí te sirve de algo pues para eso estamos.
Chris Northover, el probador de motos y ahora reportero de Bike World, dice que tuvo una 1100 Evo SP y que ha sido la moto más divertida que ha tenido en su vida, pero ya sabes, cada persona es un mundo.
Saludos y suerte con la compra!!!

Hola, gracias por la respuesta, justo es el tipo de opinión que busco, y efectivamente, me refiero a 2 y 4 válvulas, mi 748 es con embrague seco, le puse un kit de 48 dientes pero básicamente me ayudó a disminuir un poco el ruido (espero también dure más que el original).

Voy a probar la moto por el tema de la altura y mientras a ver si hay más comentarios.

Buen día!