116 grados en Ducati Monster S2R 800

Buenos días a todos y feliz fin de semana.
Soy nuevo por aquí. Escribo ya que ayer salí a hacer un recado con mi moto ( Ducati Monster S2R 800 del 2006) en Sevilla.Estuve unos 30 minutos en la moto con un poco de autovía y mucha ciudad a las 18h y vi en un termometro a 43 grados ( slo decir que llevaba la cazadora de verano y guantes, madre mia que calor)
La moto hubo un momento que marcó 116 grados.
He oido que estas motos se calientan mucho, incluso leí un caso que llegó a 130grados. Entiendo que la media son unos 90 ( no tengo ni idea de mecánica o mantenimiento)
me gustaría saber si está dentro de lo “normal” o puede haber un problema con el ventilador, o algo así.
Muchas gracias a todos.

En mi 620 yo he llegado a ver 120, ciudad, verano, calor infernal…
En la Multistrada no le llegado a tanto, pero si he pasado los 100 alguna vez.

Si ha sido algo puntual no me preocuparía.

1 me gusta

Hola,

Yo tengo la misma moto que tú (en mi caso del 2007). La temperatura que comentas es completamente normal. Nuestra moto va refrigerada por aire (no hay agua ni tampoco ventilador) y la temperatura que marca la pantalla es la del aceite.
Para que te hagas una idea, yo cuando hace frío suelo ver unos 90º, y en verano, unos 110 - 120º.
Si te metes en ciudad, atascos, etc… puede subir incluso más.

L’ss

1 me gusta

Muchas gracias! La verdad que me quedo muy tranquilo. Porque si que se calenta bien. En las piernas se nota que da gusto!

Lo importante es que lleves el aceite a nivel y que lo tengas dentro de los márgenes correctos de envejecimiento, que marca el manual de mtto.

Como bien te han dicho , refrigeración es aire - aceite .

Saludos .