1199 Panigale: Rincón del propietario

Ya tengo pedido mi amortiguador de dirección ohlins para la panigale… en una semanita a funcionar… no entiendo porque en la panigale el amortiguador de dirección de serie no es regulable, en la panigale s si… pero tanto les costaría… en fin…

Es absurdo. Es que además es casi inútil el que trae… Y que en una moto de este estilo no se pueda regular…

Ya somos dos, yo tambien lo tengo pedido y es que este domingo estuve rodando en calafat y vi que el cambio de amortiguador de dirección era obligatorio si quieres abrir gas con confianza, els sachs trasero de momento no me da problemas, claro que es muy nuevo , pero en cuanto note que flaquea a por el ttx, sin embargo la horquilla es genial, le afloje un poco la compresión y va exactamente como a mi me gusta.

Os pongo una foto con la pani sorteando una de derechas en calafat, cuando salia de esta curva abriendo fuerte las pasaba canutas para aguantar la direccion me obligaba a cortar, asi que este mismo lunes pedi el amortiguador.

Viksen, el problema que comentas, que lo tenemos todos, está provocado en gran medida por el Sachs trasero…

Prueba a subir la compresión del muelle, verás como mejora. ¿Llevas la bieleta en modo Full? Según tu estilo de pilotaje, sobretodo al abrir gas, es posible que te vaya mejor en Progresivo…

Yo la llevo en progresivo y la verdad que me va bastante bien. Yo de la horquilla lo unico que he tocado ha sido el rebote y de momento tambien muy bien

Si mal no me equivoco de serie viene el la F, lo habéis cambiado a p?,

Sí lo he cambiado varias veces. Con los ajustes de fábrica, en progresivo me iba mejor, pero finalmente en Full con más precarga sobre todo, me encuentro más cómodo. Pero es cuestión de gustos.

Lo que sí es cierto es que en progresivo, sin tocar nada más, se limita mucho el efecto que comentas de rueda moviéndose a la salida de las curvas…

En el modo Flat la suspension es mas directa y las sensaciones tambien.

Viksen de serie viene el Flat y para cambiatlo a progresivo te recomiendo sitio para poder mantener la moto en el aire.

Hola de nuevo a todos…ya instale el mapping de los termis y los cortes al abrir gas se solucionaron.Queria saber si en vuestras Pani ocurre que al llegar por ejemplo a una curva y al dar el tipico golpe de gas en seco (para que entre mejor la marcha que estais bajando) practicamente no se note o no se note en absoluto en ocasiones??..tambien he percibido que en cualquier marcha caminando cogiendo el embrague y dar un golpe de gas parece que no actua…Os sucede eso en las vuestras?
Por favor contestad alguno ya me esta preocupando el tema,muchas gracias.

Yo no he notado nada raro, cual es el problema, te reduce muy brusca aún que das el golpe de gas?, tienes desconectado el EBC?

pues el problema es que cuando le doy un golpe de gas con el embrague cogido no hay nadie en el motor,o sea que no da gas.Y claro cuando llego a una curva y reduzco cuando le doy el tipico golpe de gas seco para bajar una marcha se me hace muy incomodo no notar nada…Al principio como bien dices creia que era cosa del EBC y lo he probado de desconectar y va igual…por norma la moto la llevo en SPORT con los parametros de serie “default”.
Tambien he probado que si sigo con el embrague cogido y le doy dos o tres golpes de gas mas, despues si que actua y los da con normalidad,vasmos que los dos primeros golpes de gas no los hace…

Eso no es normal, llévala al concesionario, no soy un experto pero para mi que es el puño del gas, como sabes es electrónico, y puede que tu des gas y el puño no mande la señal al ser un giro rápido, aunque en esta moto con tanta electrónica puede ser cualquier cosa, pero por lo que cuentas y lo que te pasaba antes, gas, sesor de apertura de mariposa y centralita no se ponen deacuerdo, que te la miren por que lo que cuentas la mía por lo menos no me lo ha hecho nunca y nadie por aquí a comentado nada similar, así que llévala al concesionario y ya nos contarás que era, para estar informados por sí nos pasara lo mismo.

Lo unico que pasa cuando actua el EBC es que se revoluciona un poco aunque cojas el embrague, pero esto lo hace para que cuando entre la marcha no bloquee la rueda, lo que tu comentas de que el gas no responde no me ha pasado nunca.

Yo lo de dar golpes de gas al reducir lo hago SIEMPRE para igualar las velocidades del primario y secundario de la caja al reducir y nunca he notado nada, todo lo contrario, siempre me ha parecido que es muy fácil clavarlo, como si precisamente la electrónica supiese lo que estoy haciendo y ayudase… pero es una sensación.

Como es lógico, el golpe de gas es muy corto y brusco ya que encima estás frenando a saco con la maneta del freno delantero, por lo que mucho juego no puedes hacer y en mi moto sale perfecto.

Algo va mal por ahí… ¿El acelerador tiene algo de juego?

Por cierto, en circuito en esta moto hay que llevar el EBC a tope para que la moto no retenga tanto o te quedas clavado en la curva…

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas…entonces la llevare al concesionario.

Vosotros la llevais en modo Sport? o en Race?

Yo utilizo los dos indistintamente, menos en circuito que solo utilizo el race.

yo por carretera normalmente sport, por el rollo del cuenta kilometros para saber a cuanto voy jejej y por si hago rafagas no salte el conómetro, y en ciudad para no jugármela lo llevo capada, sobre todo por abs y control tracción