Buenas alguien sabe si hay problema de montar el 120/70/17 en vez del 120/60/17 en una monster.
En mi KAWA he hecho ese mismo cambio (llevaba 60 y he puesto 70) y de momento ningún problema. Todavía no he pasado la ITV con este neumático, no sé si me pondrán alguna pega.
Yo puse por equivocación 120/70 a mi monster 620, me sonaba eso cuando las encargué :wall: , al pasar la itv el técnico me dijo que esa medida no era la que constaba en la documentación, consultó el ordenador y me dijo que pasaba , que estaban admitidas. Estéticamente se ve más brutota y va muy cerca del guardabarros delantero, no noté diferencia en la conducción,al cambiarlas he vuelto al original de perfil 60 porque estéticamente me gusta más
L,s
va genial…para circuito es necesario… si el compuesto es blando, la sensación q te dará es que cae más fácilmente.
Opino lo mismo
Tengo un M695, he hecho 44000 km con 70s y hace un mes puse 60 para la itv que me toca a finales de este año. No me acostumbro al 60. No soy un experto pero por sensaciones con el 60 creo que para meterla en curva tienes que guiar un poco más lo moto al principio, con el 70 podías inclinar y cambiar de trayectoria más fácil, con menos esfuerzo. Con el 60 tienes que mover un poco más moto, como si hicieras más fureza, pero en el paso por curva la moto se mueve menos. Una vez que estás inclinado va sola, con el 70 tienes que mantener la moto tumbada, se quiere poner recta, con el 60 no. Sensaciones/Paranoias mías.
Cómo es eso? En mi tarjeta ITV sólo pone 60. Iré a preguntar. Si lo llego a saber.
Que monster es?
Independientemente de las sensaciones, he leído por ahí que las primeras unidades de 696 salieron homologadas para montar 120/60- 160/60 y 120/70- 180/55. Unos meses más tarde el ministerio de industria le quitó la homologación para la medida 120/70 puesto que al parecer según que marca de neumático podía rozar en el guardabarros. Algo que creo que ya no ocurre en las 796.
Si la tuya es una 696, mira el cartón verde antes de pensarte en ponerla porque no pasaría una ITV a no ser que lo homologues por tu cuenta.
Saludos!