180-55-17 detras en ST2.

Bueno, de nuevo por aqui. Ya Carlos me dijo que no habria problema ninguno en montar una goma trasera en la ST2 de las medidas 180-55-17, pero de nuevo quiero pedir opinión para mayor seguridad. Lo digo porque pronto le toca ITV a la mia, y el neumatico trasero que es un Metzeler 170-60-17 tiene el dibujo gastado por el centro y hoy en Jerez me dijo un curioso que se arrimó a ver la moto, que si el dibujo no “cruza” el neumatico, te dan por DESFAVORABLE la ITV. La verdad es que las veces que la he pasado ha sido con el neumatico recien puesto y la segunda vez con el neumatico al 70% de dibujo y nunca he tenido problema, pero ahora esta más gastado y vaya a meter la pata. Al montar uno nuevo me han recomendado el 180, y quisiera asegurarme, no vaya a ser que despues de gastarme el dinero no me sirva y lo tenga que quitar.Otra cosilla es ¿cabe bien?, porque el 170 ya casi viene justito al gualdabarros trasero. ¿Rozará el 180?.. Gracias y es un placer echar el ratillo con ustedes por este medio. Saludos desde el sur.

Para más seguridad, vete con la Tarjeta de Inspección Técnica, a la ITV a la que vayas a ir.
Consúltales, si el 180 es medida equivalente y así te quedas más tranquilo. Yo he pasado dos ITV con él.
No roza, de hecho estuve a punto de montarle el 190/55.

Un saludo.

Venga…perfecto Carlos, ya sé que me dijistes algo hace tiempo, pero entonces preguntaba por curiosidad, ahora es ya casi por necesidad, aunque hasta Julio que le cumple la Itv vamos a aprovechar un poco más la 170-60-17, ya que no esta deteriorada del todo, sino que el dibujo ya casi lo pierde por el centro, pero que algunos kms más es posible hacerle sin poner en peligro mi integridad o al menos eso espero ya que soy poco agresivo tanto en las frenadas traseras como en los acelerones, que son las dos cosas que desgastan más.Hago una conducción muy suave y eso se nota en los componentes, ya que sufren menos. Saludos.