+ 1xMTS1200 + 1xFoto + impresiones

Jur, buena eleccion. Yo tengo una Touring roja.

¿Te ha pasado que al arrancarla por las mañanas en frio hace humo blanco por los escapes?

¿Te da la impresion de que a veces la primera marcha entra dura? Es decir que hay que apretar mas de la cuenta.

¿Cuantos KM has hecho con un deposito llenito a ritmo variado? Teniendo en cuenta que estas en rodaje.

A mi me da la sensacion de que esos 20 litros de deposito me dan para poco mas de 290 km.

L’sss

¿Ein? ¿Han pasado este topic a Mecanica? Joer, que cosas…

En fín, molaría más todo en el owner corner!

yo tambien creo que deberia estar todo en el mismo,por eso lo he movido a este foro y asi estan mas concentrados :wink:

no me sale humo. sólo salió la primera vez que la puse en marcha al recogerla en el conce. lo que sí tiene es el nivel de aceite por encima del máximo, cuando la pongo sobre el caballete. debería sacar más humo pero no lo hace, no sé. ya me voy a fijar mejor. de todas formas yo la tengo en garaje, y la temperatura es bastante suave.

la primera me entra muy suave, todas entran muy suaves. lo que sí hace es un clonk, bueno, un CLONK, jeje. pero entra muy suave. quizás depende de a lo que estabas acostumbrado porque el hecho de que no te la hayan montado bien, no me cabe en la cabeza.

lo del depósito no tengo ni idea porque lo he ido llenando cuando estaba por debajo de la mitad, y sólo una vez me preocupado un poco de llenarlo a tope, pero tengo la sensación de que poniéndola recta cabe mucho más de lo que le pongo. los consumos medios, cuando me he fijado están en torno a los 18km/litro en ritmo variado pero tranquilo, de rodaje, lo que deberían dar para unos 300km según la cuenta de la vieja antes de que salga la reserva y empezando con el depósito a tope, tope. Así que los 290km que dices me parece que pueden estar bien si le das un poco de más de cañita. ya lo miraré mejor, pero hasta que no pasemos de los 2500km, el motor termine de ajustarse y podamos ir a nuestro ritmo (y con el correcto nivel de aceite), no creo que sirva de mucha referencia. me parece que a un ritmo alegre quizás se quede en los 200km-250km por depósito antes de reserva.

igual los puedes pegar en uno, si no pues ná, y seguimos en el otro

Josito, que no vemos el tema multistradaaaaa, dice que no está disponible o que no tenemos permisos para verlo…

si puedes mover este también, pues mejor

Pues yo hoy he podido comprobar la autonomia de la moto. 284 km con un deposito. Me ha tenido q venir a buscar mi mujer con 5 litros xq me he kedado tirado sin gasolina :crazy2: :crazy2: :2funny: :2funny: :uglystupid2:

Me he metido por una carretera de curvas cuando he salido de la oficina camino de casa y se supone a tenía autonomia para 43km pero se me ha kedado al final en 21km y cuando me marcaba q tenía para 1km he visto un bar y he parado esperando al coche de apoyo :2funny: :2funny:

Así q ya lo sabeis. No os fieis de la supuesta autonomia de la moto. Cada 240km busco gasolinera y me ahorro problemas.

Enhorabuena por el maquinón lo primero, y la verdad que esa primera foto que colgaste está muy pero que muy guapa.

saludossss

Jur: Felicidades y gracias…que dientes más largos se me han puesto…Dios!!! :buck2:

Del tema de k tal los neumáticos, te cuento:

Tal y como la estrené, me fui a hacer una crta. k la llaman de las 365 curvas, va desde S.Feliu de Guixols hasta Tossa de MAr. Todas ellas de 2ª máximo alguna de tercera. Los neumaticos son la leche, el límite de inclinación lo tenian mis botas, qua aún poniendolas paralelas a la máquina, hasta 2 veces las arrastré por el suelo cuando las llevaba por debajo de la palanca cambio. El fin de semana k viene ya apuraré un poco más, a ver si es verdad que roza la palanca del cambio en inclinaciones fuertes. Ah! i probé el DTC, tanto en pasos de cebra con algo de inclinación y acelerando(y funciona bien, quizás reacciona algo tarde, pero bien), y sin pasos cebra, en seco, eso si. Y el caso es que no me funcionó es DTC ni saliendo bastante inclinado acelerando fuerte en curvas de segunda. Porqué? Pq los neumáticos se lo tragan todo de coña. sólo me falta probarlo, como me divertia hacerlo en mi anterior F800GS, en rotondas para provocar el derrapaje. Me divertia mucho haciendo eso con la BMW, y con esta creo k va a ser más fácil, y asi veré si funciona o no el DTC. Si no os cuento nada en 2 semanas es k estoy en el hospital, jeje…

jeje, a ver si puedes poner fotos en alguna rotonda y la explicación de la técnica, porque también se me había ocurrido algo así. Tumbar, abrir todo el gas y dejar que el DTC “de la curva”.

La técnica, aunque suene muy “pro”, no tiene ni la más mínima dificultad en cuanto se te ha quitado el miedo a hacerlo. Ahora, y no es falsa modestia, voy pisando huevos, no voy a saco por la via pública, pero el tema lo aprendi cuando, 10 años y 15Kgs atrás competía a nivel amateur en Dirt Track, y el Valenciano de Supermotard con una Huski 620. Se trata de, justamente provocar el derrapaje. Sólo hay que dar gas con tacto pero con decisión al estar bastante inclinado en una curva lenta. Pero muy importante, a la vez que tal y como das gas, ya estás muy muy suavemente, haciendo un poco de contravolante, como en una moto de cross, para que si empieza a cruzarse la moto, no tengas que rectificar con el manillar demasiado tarde. Se trata de anticipar la maniobra con un contravolante a una posible derrapada, de modo que si la haces, la moto no hace ningún extraño, y puedes o dosificar gas para seguir con la derrapada, o soltarlo para que deje de hacerlo. No sé si me explico. No es difícil, de verdad, aunque acojona un poco si no se está acostumbrado, y desde luego no se trata de ir por ahí haciendo el cabra con una montura de 19.000€. Pero da un morbo y subidón (si no te caes, claro!!!), que no se te borra la sonrisa tonta en un buen rato…

El mejor sitio para hacer estas pruebas son justamente la rotondas, por que a diferencia de los pasos de cebra, que también deslizan, si sueltas el gas vuelven a coger adherencia al momento, con la ventaja de que a diferencia de una curva de carretera, puedes hacerlo a 15-20Kms hora, muy controlable.

Repito: Todos somos mayores, no digo que haya que usar las rotondas a modo de un circuito de supermotard, sólo digo que es el sitio donde de una forma más segura se puede probar si funciona el DTS, aunque, el mejor sitio para probarlo, es lógicamente un circuito de supermotard o un karting.

Hola!!!

Pruebas hechas.

El Sábado, tal y como ducateaba, un derrame interno de endorfinas, dopamina y miles de hormonas altamente adictivas generadas por mi cerebro (se ve que aún tengo algo de él), me confirmaron que las expectativas deportivas puestas en nuestras Multistradas, se verán cumplidas. En busca de comprobar si nos vacilaba el periodista que dobló la palanca de cambios en una inclinación, diré que si bien es cierto que la distancia libre al suelo es justa, también diré que es suficiente. De hecho fue la estribera derecha la que tocó suelo en una de las inclinaciones, no la otra, y por supuesto ni el freno trasero ni la palanca de cambios. Que placer…y eso que por rodaje no la pasé de 7000rpm!!

Por cierto, queda confirmado que en rotondas actúa correctamente el DTS, si bien es cierto que es imposible “girar la moto” con derrapada, ya que la sensación que se tiene, es como la de un coche que con el ESP te lo “capa” todo. Lo correcto. Quien no quiera eso, pues que lo desconecte, no?

Otra cosa fue el domingo, donde hice 300kms con la parienta a cuestas, siguiendo a una manada de Gs, Speed triples & derivats (bueno, sólo las seguía al principio, jeje…). El caso es que me volvió a obsequiar con esa agilidad que no deja de sorprenderme. Sin embargo, esperando que sea algo puntual, le encontré dos peros:

-Aun llevando la precarga en “2 pasajeros+maletas”, y posición Touring, en varias ocasiones, al encontrarme con baches en curvas, con inclinaciones no exageradas pero si considerables, aquí si que las suspensiones bajan mucho y rozaba estriberas. Vale que peso 100Kgs, pero mi parienta sólo 50, por lo k compensa, entiendo. Quizás tenga que darle más precarga, lo que me lleva a la siguiente pregunta: Cuando en el modo “Enduro”, sube de atrás 2cms, realmente sube, o la precarga se pone más dura? Y si sube, se puede hacer manualmente?

-Esto si está mal. Muy mal. En una curva a derechas, con un cambio de asfalto de unos 20cms (si, era exagerado), a unos 60KMs/h, y repito, llevando los settings entiendo que correctamente duros, con muy poca inclinación, bajaron tanto las suspensiones que…pegué un arrastrón del 15 en el protector de bajos!!! Y no acabó ahí la cosa. Cuando la suspensión retornó, al volver a bajar ya sin escalón ni leches…volvió a tocar!!! Para alucinar, no?

Y por último, otra cosa que me hizo sentirme mal, no por mi, si no por lo que sentía la peña… esta moto despierta envidia, y de la mala. Comentarios tipo “Es preciosa pero NUNCA me la compraria”. O…”que maletas tan pequeñas”. O…”si la metes en el campo, seguro que empiezan a saltar los plásticos”. Lógicamente también hubieron algunos: “Wowh!!! Que marica…felicidades!!!” (pero más de los otros).

Vaya tocho os he largado!!!

No se si es envidia, pq yo NUNCA me compraría una japo y no tengo envidia :wink:

L’sssssss

a mi la suspensión no se me hunde pero he visto que la gente que pesáis 100kg o más la hundís, literalmente. Creo que tendréis que cambiar los settings a mano o ir siempre en modo de dos pasajeros cuando vais solos o de tres cuando vais dos :).
también puedes probar a ir en modo sport que es el más duro y firme.

el modo enduro no te lo recomiendo porque aunque la moto sube, la suspensión es mucho más blanda y bajaría igual o peor, con más fuerza. en carretera lo he usado en una local muy bacheada y da gusto.

lo de la envidia pues sí… yo también lo he notado. no es muy agradable. si te compras una s1000rr o una dyna o una pan o una vfr o cualquier moto de precio equivalente no pasa eso… pero con esta ducati no sé qué coño pasa.

PD gracias por la info de ese estilo motard

mas fotos de la multi negra >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

que envidia, ya me he sentado en una y me queda bien … ahora solo falta ahorrar :stuck_out_tongue:

gracias por vuestras crónicas, pero seguir poniendo mas sensaciones para seguir babeando el teclado :smiley:

A alguno de vosotros os ha pasado q al dar ese pekeño golpe de gas q se da al reducir marchas el motor se ha quedado como muerto y ha soltado una pequeña explosión??? ???

Hola a todos, estoy pensando en comprarme esta moto, ya queme gusta más que la GS1200, la probe el sabado y me tiene todo loco, es la primera vez que he probado la ducati y madre mia…

Tengo una duda, alguien sabe precio de las revisiones y si solo hay que llevarla cada 24000 para cambios de aceite y filtros etc. Es lo unico que me tiene en ascuas, he leido algo de otras ducati pero no se hacerme una referencia del manteniemiento de la mts 1200.

Gracias.

Buenas esto de las revisiones creo que ya es un mito, porque mi vecino tiene una 1200r de bmw y valen mas caras que las revisiones de mi 696+ pero por lo menos 200 y pico de euros más en los mismos kilometros mas o menos.
Al final es lo mismo tengas una ducati que una bmw en cuestiones de precios de revisiones.

JOSELBE, esto es un poco confuso. Me refiero a la publicidad de Ducati. Las revisiones no son cada 24.000 KM. Son cada 12.000 y cada 24000 la de ajuste de valvulas. Asi se queda:

1.000 la primera revision
12.000 la segunda
24.000 la tercera y gorda con reglaje de valvulas, etc.

Aun asi, me parecen muy generosos los tiempos entre revisiones teniendo en cuenta el caracter nada suave y bastante prestacional de estos motores. Gran trabajo han hecho los de Ducati.

L’sss