+ 1xMTS1200 + 1xFoto + impresiones

pues eso… hace una semanita que tengo la mts1200 touring

pa ser sinceros, la elegí por eliminación. valoré muchas motos de tipos distintos. estaba dispuesto a sacrificar ciertos aspectos, como el peso, por otros. después de muchos meses quedaron la nueva vfr1200 automática y esta, pero la ducati la desestimé porque la estética no me convencía y quería una moto más bien pequeña que pudiera llegar al suelo con los pies planos. al final, cuando salieron las dos, la vfr no traía control de tracción. la estuve probando en parado y era manejable, pero 172cv sin control de tracción no quería, porque suelo salir con el tiempo que toque, y no quería ir sufriendo cada curva mojada, o peor, acabar en el suelo. así que quedó la multi. como no había más, la pedí sin siquiera verla en vivo. y llegó…

después de hacer algunos kilómetros, descubrí que lo mejor con diferencia no era el diseño, sino las cualidades dinámicas, madre mía, qué maravillita. si aceleras, empuja con cierta fuerza como cualquier otra touring, pero cuando aceleras más, aparece el verdadero tirón, limpio, muy limpio en el que tira mucho, mucho y se nota lo ligera que es, parece que no le cuesta nada de esfuerzo. supongo que esto es lo que todas las R dan, pero no lo sé porque he probado casi todo menos una R. tened en cuenta que estoy en rodaje y no paso de las 5000 y la potencia máxima la da a 9000.

el sonido en parado o despacio es fuerte, los polis te miran y a las 8 de la mañana da un poco de palo, así que voy a punta de gas, desde dentro del casco es muy bonito, bronco y profundo, y si estás dentro de un espacio muy cerrado, como el ascensor que hay en mi garaje, te duelen los oidos. los primeros kilómetros que hice era mucho más dulce pero parece que le ha salido la nuez como a los adolescentes.

en modo urban suben mucho los bajos y se nota que la amortiguación se hace más blanda. se puede ir a 2500 tranquilamente.

en modo touring los bajos son más bajos que en urban y lo que más se nota es el cambio en la amortiguación. la moto se pega mejor a la trazada. aún así el tren delantero va un poco ligero para mi gusto. todavía no he enredado con las suspensiones. lo que sí he hecho es enredar con la presión de los neumáticos porque en el conce me pusieron 2,9 pero el tren delantero flotaba como las evax. lo cambié a 2.5, como pone el manual, y mucho mejor pero aún así va justito.

el modo sport, que espero que solucione lo anterior, aún no lo he probado porque quiero hacer el rodaje tranquilo pa que dure un montonazo de años. lo que igual hago es meter el modo sport, cambiando el mapa de potencia.

el modo enduro, no pensaba probarlo hasta terminar el rodaje, pero las circunstancias hicieron que acabara metido en un camino de monte. como algunos me han dicho que esto es un sacrilegio, os dejo la foto del hecho para los que queráis os llevéis las manos a la cabeza. en la foto está sin maletas y sin los estribos traseros en uno de los paisajes que más me gustan, y deja entrever mejor el pepino que lleva dentro. al cambiar al modo enduro, la suspensión sube bastante, yo diría que alrededor de 3 centímetros y se hace mucho más blandita. para los que andamos justos es un poco putada pero el contenido peso de la moto ayuda mucho. la moto se vuelve mucho más divertida, la rueda trasera derrapa pero se nota que agarra y el problema es la delantera que se comporta como lo que es… un neumático casi liso. así que con el suelo embarrado imaginaros como hay que andar en las roderas. la protección opcional para el guardabarros delantero me parece imprescindible y yo se lo pondría incluso aunque no penséis andar por caminos porque protege al radiador de cualquier piedra que pueda saltar.

la protección aerodinámica es la justa, pero para mi gusto perfecta. el viento te da en el casco y en los brazos dejándote sentir la velocidad. no como en las pantallas motorizadas que si las subes lo suficiente, hacen que no haya ni pizca de aire aunque vayas a 200. algo que también me gustó es que al llover las piernas no se mojan a partir de 50km/h. sin embargo, después de poner el guardabarros delantero, cuando hay un charco, el agua te salpica con mucha fuerza la zona de los pies y tobillos calándote bien, según lo que lleves.

las maletas, como ya sabíamos, son de calidad justa. bueno, en realidad, la calidad justa es en la junta de cierre pero el resto está muy bien. pesan poco y tienen un doble sistema de apertura cómodo, y se quitan y ponen muy fácilmente… cuando le pillas el tranquillo.

lo que se comentaba de que la matrícula hace ruido por las vibraciones, pues sí… además vibra el cuadro de instrumentos bastante en bajas. nada preocupante ni molesto pero al principio me dio sensación de cutre. los retrovisores no vibran y se ve claro, pero la esquina que han cortado, supongo que por estética, al principio la echaba de menos. curiosamente, no parece que haya esos peligrosos ángulos muertos.

el motor en general, en todos los modos es muy brusco y muy bruto. me encanta. tiene mucho carácter. nunca había tenido una ducati aunque he probado una 696 pero esto es otra cosa. parece que está vivo.

la posición de conducción con los brazos tan abiertos es cómoda y tienes cierto margen para ponerte más vertical o cargar más los brazos según te guste. la anchura del manillar se nota más en maniobras lentas que parece que estás dando vueltas a un volante de camión. el asiento del pasajero sirve de tope y es bastante cómodo, aunque después de 100km ya me empieza a incomodar. creo que a la mayoría de la gente le resultará más cómodo de lo normal. lo que me da la sensación es que se está amoldando un poco y se ha estrechado.

los puños calefactables los he puesto sólo una vez y al mínimo y calentaban bastante. el pie que viene con la touring es muy fácil de poner incluso sin la barrita que han puesto en el estribo y que quité. el gran problema del pie y que estoy seguro de que arreglarán pronto, es que si te gusta llevar los pies con la punta en el estribo como a mí, el talón del pie izquierdo golpea en la barra.

la llave electrónica una maravilla. si eres un poco despistado como yo, tienes que estar siempre seguro de que la has quitado de la maleta o del depósito, pero se acabó el rollo de las llaves, bajas botón, click y ala, a andar.

el consumo y la autonomía no está mal. lo bueno es que te da información para que lo puedas tener bajo control con el consumo instantáneo y el medio. en conducción tranquila estoy haciendo 5 litros/100 cómodamente. en conducción más sport menos de 6. el tope ni idea, que estoy en rodaje. la autonomía sobre los 350km yendo tranquilo.

los neumáticos por ahora me gustan. me gusta cómo se sienten y cómo sujetan. falta saber lo que durarán, si avisan y cómo cogen temperatura y límites. por ahora no me ha saltado el DTC ni una vez aunque con las carreteras mojadas de por aquí y que “nos estamos conociendo” no he ido muy rápido.

la estética sigue sin acabar de gustarme, salvo como está en la foto, pero lo demás ha sido un descubrimiento increíble. me agobia un poco tanto cable a la vista.

la gente me ha dicho de todo. en general, gusta bastante a los que tienen moto, sobretodo por partes. es decir, a uno le gusta esto, a otro lo otro, etc. lo que sí que todos los que se la he dejado dicen, es lo que comentaba de la aceleración junto con el peso que tiene. a los que no tienen moto o no le interesa este mundo, les parece una más, no llama la atención.

lo mejor: 200 kilitos de pepino polivalente de primera calidad dedicados a quitarte el “mono” en 30km o en 1000.
lo peor: el asiento está muy alto.

http://warehouse.orekaria.com/images/mts1200.jpg

Muchas gracias por compartir tus sensaciones, enhorabuena por la burra y que la disfrutes mucho.

Yo la verdad es que es la única moto por la que le sería infiel a mi hypermotard, espero no probarla porque luego me conozco y soy un caprichoso, jejejeje…

Lo dicho sigue contándonos tus impresiones y pon más fotos y vídeos, jejejeeje

Saludos desde Mallorca,
RAFA

Te has currado un reportaje que ni en las revistas, enhorabuena y que la disfrutes :wink:

Enhorabuena y a disfrutarla :wink:

L’sssssss

Muy bonito, sí Señor. Qué grande !!

Enhorabuena, pedazo de maquina!!! esta preciosa!!!

buen relato , y la moto es preciosa, aunque la gente le saque pegillas, en el fondo a todo el que le gusten las motos en general, le tienen que gustar 150 cv, versatilidad, deportividad, todo en uno.

Me encanta tu moto enhorabuena y a seguir con el rodaje un saludo

me encanta la foto!!! :smitten:

Gracias por el relato, por cierto, estas seguro que la vfr no tiene control de tracción? porque yo he leido que si.
http://solomoto.es/articulo/honda-vfr-1200-f

precisamente en ese artículo dice: “el mejor control de tracción es la combinación de un motor dócil, un buen chasis y un uso consciente del acelerador.”

usea, no tiene ;). según los que la tienen, el control de tracción son las gomas, que las consume como si fueran chupachuses, y lo que gasta de gasolina. Esas dos cosas y no ser rico son el mejor control de tracción del mundo. Aún así, imagina que viene linea blanca o boñiga o rastro de barro de tractor, lluvia fría o agua nieve… 172cv debajo, 270kg de peso y una curva… y dime qué ves… ::slight_smile:

era una deuda pendiente por vuestros post y comentarios durante lo que fue una larga espera :wink:

sísí :smitten:

joer que cabr…s, me están dando unas ganas de vender mi 848 recién estrenadita…jejeje, esperaré un poco

muy buena moto …y mejor foto!!
que envidia… :wink:

muchas gracias por esa pedazo de descripcion y la foto preciosa. me parece que a mi monster le vamos a buscar compañia

muy bonita la multi

que la disfrutes…

Gracias por compartir estas magníficas impresiones.

Que valiente eres metiéndote por este camino mojado, joder, si es que tienes razón que con el neumático delantero que lleva tampoco te puedes fiar fuera del asfalto, pero segun parece se defiende esta nueva Multistrada. Preciosa la foto, si tienes mas de este camino off-road ponlas, por favor.

Saludos.

si si si si…más fotos más, de esa negra :smitten:, es el color que me más gusta a mi para esa nueva multi :smiley:

más cosillas:

el cambio de marchas y el embrague van muy suaves en funcionamiento aunque a veces, cada vez menos según le cojo el tranquillo, se queda en punto muerto. al meter la primera hace un clonk bastante bestia.

el cambio de modos se puede hacer perfectamente sobre la marcha y a cualquier velocidad.

definitivamente, el modo touring es para eso, turismo. usea… velocidades legales y tranquilidad.

el modo sport es el que hay que poner si quieres ir un poco rápido ya sea en dos carriles o en uno, en curvas o en rectas. la entrega cambia y sobretodo la suspensión, que empieza a ser suficientemente dura. igual la combinación modo sport con 100cv a alguno le va muy bien para puertos revirados de estilo hypermotard.

el modo urban y el turist a mismo ritmo consumen menos que el modo sport. el consumo en general varía desde los 5 hasta los 7 litros. una media de 6 puede ser una buena aproximación.

el motor después de 1000km ya suena a ducati, con esos ruidos mecánicos que parece que le falta aceite, lo he mirado dos veces, pero eh! no le falta ná.

la pantalla, mi pantalla, hace un tamborileo agudo, lo tengo que mirar, supongo que será de los ajustes metálicos. a partir de 110 protege poco y se empieza a notar fuerte el viento y no te permite agacharte estilo racing porque no hay suficiente espacio.

los neumáticos cada vez me gustan más. a no ser que vayas a ritmo de custom, a 10º ambiente y carretera húmeda, se calientan bien y, por ahora, sujetan con confianza, incluso en puertos revirados y sucios. todavía estoy intentando conocer sus límites porque voy poco a poco. a ver si avisan o no.

sólo tengo esta otra foto desde otro ángulo

http://warehouse.orekaria.com/images/mts1200b.jpg